Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda con nuevo dispositivo

Estas en el tema de ayuda con nuevo dispositivo en el foro de Hardware en Foros del Web. Compre una lectora de CD, para no acortar la vida util de la grabadora. Pero, acá es donde se me origina el problema, cuando voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 16:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
ayuda con nuevo dispositivo

Compre una lectora de CD, para no acortar la vida util de la grabadora. Pero, acá es donde se me origina el problema, cuando voy a agregar el nuevo dispositivo me habla de cambiar el Slave. De programas me doy bastante, PERO de hard....... si alguien pudiera explicarme como conectar el dispositivo paso a paso.

Última edición por lisuariel; 16/08/2005 a las 16:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 21:44
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Primero dinos como conectastes el CD-ROM, lo del slave se puede deber a que o está bien configurado en la bios, o que simplemente conectastes mal el nuevo dispositivo.

Trata de colocar la grabadora como maestro(del segundo IDE preferiblemente y acuérdate de colocar bien el jumper) y la unidad de CD-ROM como esclavo(trata colocándolo sin jumper y si te presenta rollos coloca el jumper en forma que el CD-ROM trabaje como esclavo)

Luego resetea tu bios, esto lo puedes hacer de dos maneras, sacas la pila(una pila como la de un reloj pero un poco más grande) aproximadamente 10 segundos y luego la colocas de nuevo, sino, puedes probar cambiando el jumper del JBAT1 a los pines 2-3 por 10 segundos y luego volverlo a colocar en la posición normal que es en los pines 1-2

Ya nos cuentas.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 06:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias, pero....

estimado amigo, en verdad te agradezco tu respuesta, pero acuerdate que yo en Hard, poco y nada, así que imaginate que de Jumpers? Maestro?... te pido perdón por mi ignorancia pero en Hard... nada o más bien poco. Te agradeceria que me lo expliques con un poco mas de descripcion. Un abrazo y espero no te molestes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 12:44
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
OK, en tu MoBo(tarjeta madre) veras que hay unas canaletas a donde están conectados los cables que van al disco duro, cd-rom..., dichas canaletas se llaman IDE's normalmente hay 2 IDE en las MoBo's en la cual veras que debajo, encima o a los bordes hay indicadores de que IDE es, IDE 1 o IDE 2, también hay otras que dicen IDE pri(primario) e IDE sec(secundario), la ciencia es colocar el HD(disco duro) en el que diga IDE 1 o IDE pri, en el disco duro usa jumpers para colocarlo en maestro(master), esclavo(slave), cable select..., no te los voy a explicar con mucho detenimiento ya que tu problema está en el cd-rom y no en el hd, pero en donde se encuetran los pines verás una imagen parecida a esta ';;;; en total son 9 pines que están distribuidos en 4 pares de 2 pines(unos abajo y otros arriba) y otro pin que se encuentra solo. Como no hay rollos con tu disco duro no te tengo que decir como configurarlos.

Ahora con tu CD-ROM, ya tienes una quemador, nosé a donde estará conectada, pero lo que vas a hacer es conectarla al IDE 2 o IDE sec, para esto tienes un cable plano que tiene una franja roja en un costado, verás que dicho cable tiene 3 conectores los cuales llamaremos para evitar rollos 1-2(el del medio)-3 y hay una distancia entre el 1 y el 2 más larga que entre el 2 y el 3; el conector 1 lo conectas al IDE 2 o sec, el conector 3 lo conectas a la quemadora, ésta también tiene pines pero sólo son 3 pares, osea 6 pines en total de esta forma ::: , todos éstos dispositivos tienen una leyenda que dice donde conectar el jumper que es un cuadrito pequeño que se conecta a los pines, los he vistos en colores Rojo, Negro y Verde por si te sirve de referencia.

El CD-ROM que es el nuevo dispositivo lo vas a conectar al conector(valga la redundancia) número 2(el del medio), recuerda, el conector 2 del mismo cable al que conectastes la grabadora, para colocar el CD-ROM como esclavo puedes quitar el jumper o colocarlo para que trabaje como esclavo, normalmente se coloca en los pines del medio, osea pines 3 y 4.


Luego vas a desconectar todos los cables que se conectan en la parte posterior de la PC y vas a buscar una pila parecida a la que usan los relojes de pulsera pero de mayor tamaño, vas a remover la pila "con mucho cuidado y sin tocar la ningún componente de la tarjeta madre", luego de remover la pila esperas como 10 segundos y la vuelves a conectar. Conecta todo de nuevo y prende la PC, al cargar la bios te dará un error y te dará "normalmente" 2 opciones, 1: entrar al setup de la bios, 2: cargar lso valores default(predeterminados) y para cada opción deberás presionar una tecla, en mi caso, para entrar al setup tengo que presionar F1 y para cargar los valores predeterminados tengo que presionar F2, pero no sé como será en tu caso.

Bueno eso es todo, espero que te sirva, sino, vuelves por aquí.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 15:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Estimado amigo Venezolano, es de ahi de donde eres no? recien llego a mi trabajo y me encuentro con la grata sorpresa de tu ayuda Magica, no sabes lo agradecido que estoy y espero poder solucionar mi problema en base a lo que me as escrito. Saludos y mañana te cuento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 15:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Muuuuchas Gracias!!!!

Quiero agradecerles por la ayuda que me han brindado En especial a ACRON, un amigo Venezolano que se ha encargado de solucionarme el problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.