Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con la pantalla de mi portatil

Estas en el tema de Ayuda con la pantalla de mi portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, a ver si puedo explicaros mi problema de manera que se entienda. Tengo un portatil HP Compaq nx9420, con pantalla de 17". ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 07:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con la pantalla de mi portatil

Buenas a todos, a ver si puedo explicaros mi problema de manera que se entienda.
Tengo un portatil HP Compaq nx9420, con pantalla de 17". Lo compre hace 2 años y 8 meses aproximadamente y me ha dado muy buen resultado.
El problema es que a finales de diciembre del año pasado la pantalla empezo a fallar. Pensaba que el portatil habia muerto, pero pasado un mes mas o menos se arreglo solo, o al menos yo no hice nada que me pareciera ningun tipo de solucion.
Por desgracia hoy ha vuelto el problema y necesito que la pantalla se vea bien, los colores, etc.
El problema es el siguiente:
En el lado derecho de la pantalla aparecen algunas lineas verticales, si el color original de esa zona es negro, la linea es roja, por ejemplo. El resto de colores de la pantalla se ve mal, los degradados se ven pixelados, parece como que esos pixeles se mueven.... y viendo peliculas o videos, todas las zonas de umbrales de color luz-sombra, que deberia ser un degradado, se ven como manchas grandes de pixeles
Se trata de un problema de la pantalla en si, o al menos a mi me lo parece, algo fisico... no se, sabeis de que se puede tratar?
el hecho es que la otra vez que sucedio se arreglo, asi que espero que se pueda arreglar ahora tambien
muchas gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con la pantalla de mi portatil

Prueba a conectalo a un monitor externo para descartar que sea el sistema tarjeta de video ..... Pero no lo parece.

Parece un problema fisico de la pantalla, malas conexiones o peor. La pantalla va conectado con una tirita de conexiones que a veces se suelta (al mio un amiguete fue lo que miro a ver si era (pero era tecnico de ordenadores fujitsu), pasa a veces. pero por la naturaleza de la maquina, el resto de normales no podemos hacer nada pues hay que abrilo todo, (bueno yo no podria )

Al mio le pasaba algo parecido, solo que era una franja de un centimetro vertical de color verde transparente, y no me compenso arreglarlo. pero era mucho peor que el que tu tienes.

Prueba lo del monitor para asegurarte, pero supongo que acabara en el servicio tecnico pues el tema de la pantalla es peliagudo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 21:09
Avatar de Kronos_Corp  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con la pantalla de mi portatil

Ni modo tu monitor ya se frego
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 06:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con la pantalla de mi portatil

hola kronos,

Lo que dices es que ya no vuncionara??? perdon pero es que entiendo lo de frego,
Por curiosidad que es???
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 08:22
Avatar de suzander  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con la pantalla de mi portatil

Estimado:

Una manera rápida de ver si es un cable o efectivamente es la pantalla es de la siguiente forma:

Justo donde te aparezca la raya o franja de color, presiónala levemente (con los dedos por favor), si la franja cambia de color (toda) o se desaparece tendrás que sustituir tu pantalla, si no hace nada entonces tendrás que hacer lo que te indicó Ciberkaos, por lo general la serie nx tiene en la parte de abajo unos tornillos que tienen a un lado la figura de un teclado.

En un lugar seco, limpio y espacioso, sin miedos; sácale esos tornillos y fíjate si hay alguno más que sujete el teclado, (debería salir sin ningún tipo de esfuerzo) la parte de arriba del teclado por lo general está fijada a presión, intenta sacarla (sin hacer mucha fuerza que es delicada). Una vez retirada estas dos partes verás los cables que conectan a la pantalla con la mobo, fíjate que no estén sueltos, rotos o machucados.

Si crees que es muy complicado ve pensando ahorrar para tu nueva pantalla. o nuevo laptop jejeje Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.