Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con pc de Un AMIGO.. NO PRENDE

Estas en el tema de Ayuda con pc de Un AMIGO.. NO PRENDE en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, les queria hacer una consulta.. EStube cambiando la memoria ram de mi pc, pentium 4 de 1.8. Me andaba lo mas bien, Hoy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 14:16
Avatar de _her_  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con pc de Un AMIGO.. NO PRENDE

Buenas, les queria hacer una consulta..

EStube cambiando la memoria ram de mi pc, pentium 4 de 1.8. Me andaba lo mas bien, Hoy a la mañana la cambio de vuelta y cuandoi pongo mi memeria, la pc no me arranca , es decir, la fuente anda, el micro ambien arranca, lo que pasa es que no me aprece imagen en el monitor, y las luces del teclado tampoco prenden, es como si no mandace informacion..

POR FAVOR AYUDA! que puede ser?

LOS DEJOOO GRACIAS
__________________
H3RNAN

Mi fotolog!

Última edición por _her_; 08/08/2005 a las 20:41 Razón: porque cree uno con un titulo parecido pero que tiene diferente informacion!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asegúrate de que la memoria esté perfectamente colocada, la mayoria de estos casos suelen deberse a memoria mal colocada.

También es recomendable que limpies todo polvo y grasa para descartar falsos contactos. Una goma de borrar sobre los "peines" de la RAM y un pincel sobre los slots suele ayudar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 16:03
Avatar de _her_  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola

Buenas! Gracias por los consejos! espero que me sigas ayudando, ya que hice eso, y sigue sin arrancar

Ya desenchufe todo, y lo enchufe, sople polvo, de todo de la memoria, de los dim, de la placa de video y sigue todo asi.. los coolers del micro y de la fuente arrancan, pero las luces del teclado y el monitor no arrancan, pareciese que no le legase informacion..

Gracias! espero mas ayuda

Saludos!
__________________
H3RNAN

Mi fotolog!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 17:41
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Prueba reseteando la bios a ver que tal te va.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 18:35
Avatar de _her_  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias pero no :(

Gracias por el consejo. Pero la pc ni me deja entrar al DOS, no me prende el monitor ni el teclado.. nose que puede ser.. La luz que tiene la mother, prende, La luz que tiene la grabadora de cd, se prende, el cooler del micro y la fuente, enciende..

Lo que no enciende es el monitor, el teclado y el led (el led aveces prende a veces no) (led es la luz del encendido del cpu, para no entendidos)

Gracias!
__________________
H3RNAN

Mi fotolog!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 20:07
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Bueno, probastes con otra fuente?, que tarjeta de video usas: Integrada, AGP o PCI?, si el problema te comenzó cuando cuando empezastes a cambiar las RAM, entonces te pudo pasar que te faltó un poquito de cuidado en el proceso como usar una pulsera antiestática, o haber tocado sin querer los chips sin descargarte la estática y por esto se halla dañado la RAM, prueba, además de la fuente, con otras memorias que sepas que están buenas.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 20:18
Avatar de _her_  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas Acron.. Gracias por tu ayuda.....

La memoria me anda porque la probe en una pc de una migo y anda :(, pero tengo un precentimiento que es la fuente par ami tambein, pero nose, tendria que probar otra.. Pero gracias poro tu ayuda, proque ahoa estoy mas convencido que tengfo que porbar otra fuente!

Gracias
__________________
H3RNAN

Mi fotolog!
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 14:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En estos casos se suele desconectar todo aquello que no sea indispensable para arrancar (sonido, modems, perifericos, red, ...) y dejar unicamente video, procesador, ram y teclado conectados a la motherboard. Eso reduce las posibilidades de conflicto y te permite hacer una revisión más efectiva.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 14:35
Avatar de _her_  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas

OK lo voy hacerahora mismo, peore nose si es eso, porque los cd´s ya desconecte, ya desconecte todo y no me arranca..

La placa de video, se encarga de mandar informacion al monitor.. Y tambien al teclado? porque las luces del teclado tampoco me andan nose es muy raro..

Gracias!
__________________
H3RNAN

Mi fotolog!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 16:18
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola
tengo un problema similar pero mas complicado
se trata de que no prende la pantalla y no ase el post (lo se por q no prenden los led del teclado) pero el problema es que despues de prenderlo y apagarlo unas 10 veses prende completamete normal

sera un problema de tarjeta madre? se estara echando a prerder?
seria de gran ayuda si tienen la solucion
P.D.:tengo conosimiento computacionales (armo y desarmo computadores enteros) pero este problema se pasa de lo que se
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 16:39
Avatar de _her_  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
buenoas

bueno a mi me pasa lo mismo... el led del teclado tampoco anda,. y el monitor tampoco.. pero arranca todo supuestamente :S


Gracias
__________________
H3RNAN

Mi fotolog!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 17:19
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
jajja creo que tenemos el mismo problema solo que ami cuando quiere prende
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 18:24
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
ok .. hola a todos .. para ambos casos ... si dices que haz probado la RAM en otra PC y te sirve entonces hay que dirigir el problema a otros dispositivos:

1. Fuente de poder: Puede ser que se haya chupado o que durante la manipulación de poner y sacar la memoria hayas movido algún cable alimentador y esté haciendo falso contacto, revisa que todos esté perfectamente conectado .... descartado esto prueba tu fuente en otra PC y viceversa, otra fuene en tu PC.

2. Que el problema esté en el BIOS ... resetea el CMOS, para ésto (dependiendo de la Placa) puedes cambiar de posición el Jumper que se encuentra cerca de la pila (10 segundos) luego volverlo a su lugar o sacar la pila un instante y volverla a colocar. Si con esto te arranca entra a Setup, pon los valores por defecto, graba y reinicia el PC.

3. Revisa que no se haya movido el seguro del procesador (el que lo ajusta al socket de la placa).

4. Descarta con los demás dispositivos ... incluso con el teclado y el mouse, muchas veces éstos son causantes de fallas de arranque en la PC.


por lo pronto prueben con eso ... ya nos cuentas .. suerte.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 01:06
Avatar de _her_  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Gracyas

OK! lo ovy aprobar y te aviso a ver que pasa!!

Muchas Gracias!!
__________________
H3RNAN

Mi fotolog!
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 09:24
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ojala se ese el problema por que no quiro compprar otra tarjeta madre
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ese problema suena a insuficiencia de la fuente de poder. Prueba que te presten una y usala unos días para ver como se comporta.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 15:43
Avatar de _her_  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Eso puede ser, porque tengo una fuente con poco poder, es de 250w..

Lo raro es que hace un año y medio que la tiene y no le surgio ningun problema parecido, salvo que se le quemo un Hd y un modem..

Mañana la vamos a llevar a la casa de un amigo y ahi probaremos otra dfuente y otra placa de video a versi ese el el probelma-.

Mañana les aviso que paso......}
}

Gracias por su tiempo
__________________
H3RNAN

Mi fotolog!
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 00:17
Avatar de cizin_ku  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola que tal mira una cosa que hay que verificar es que en los slot de memoria no haya ninguna prencilla fuera de lugar para ser mas xactos es la que hace contacto con la memoria y se encuentra exata mente a los costados de en medio de la ranura (espero me haya explicado vaya no conozco un nombre especifico de esos componente) y otra cosa que tiene que gacer es probar tu procesador en otra maquina para checar que no este dañado, porque dejame decirte que por la estatica que uno trae puede llegar a quemar ya sea el procesador la tajeta madre o la memoria
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Chetumal, Quintana Roo, México, cerca de Cancun
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola, buenas tardes.

A mi me paso igual apenas ayer descargue unos drivers para la tarjeta madre, pero a la hora de darle al setup.exe me marco un error en el EXPLORER.exe, y se renicicio sola sin mas y menos, despues de moverle todo las tarjetas de Memoria RAM, Video, Tarjeta de RED, CD, CD-RW, DVD-RW, Disco 3.5, DD; no me manda señal al monitor, me doy cueta que, cuando arranca, y esta conectado algun periferico, me pide un Disco de 3.5, o si no algun CD, le puse el Cd de NORTON 2004, el de Knoppix 3.7 desde CD, y por ultimo el de Windows XP, y nada de nada sigue en las mismas

SOLUCIÓN:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.