Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda con Pentium II-MMX que "funciona"

Estas en el tema de ayuda con Pentium II-MMX que "funciona" en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas que tal, bueno haber si alguien es capaz de ayudarme... tengo un PENTIUM II-MMX, 333 Mhz con 128 Mb de RAM y 6Gb de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 07:49
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda con Pentium II-MMX que "funciona"

Holas que tal, bueno haber si alguien es capaz de ayudarme...
tengo un PENTIUM II-MMX, 333 Mhz con 128 Mb de RAM y 6Gb de HD que he "revivido" por asi decirlo,,, pero tiene un problema y es que se reinicia solo al arrancar el Windows 98 o al ejecutar algun programa de msdos que requiera memoria (por asi decirlo), al intentar instalar el Windows XP me dice que no se ha podido copiar xxxxxx.xxx archivo cada X tiempo, al trastear con la Bios he descubierto que de la unica forma que no se reinicia es dejando en "DISABLED " el apartado External cache CPU , pero claro al dejarlo asi el ordenador me va lentiiiisiimo, ¿A alguien se le ocurre el porque?, ¿está extropeada la CPU o es la placa base??.. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 12:14
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
perdon no era External cache CPU era Internal cache CPU, aun asi nadie me ayuda??. gracias otra vez
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 14:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Te hace algún pitido extraño al iniciar? cuántos y cómo son?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 14:52
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No hace ningun pitido, inicia perfectamente,, y arranca el sistema operativo,,, en donde se cuelga, se reinicia o hace cosas raras (como no poder leer archivos) es mientras carga el sistema, por lo demás parece que está bien... por si kieres mas info, no tiene ningun puerto USB y el conector del teclado es del antiguo, vamos ke no es PS/2. Lo tengo con lo minimo, disco duro, t.video, y 32 mb. gracias por contestar
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 16:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
La verdad es que no sé si podré ayudarte, eso de la memoria caché de la CPU no estoy seguro si es la propia memoria (en 2 capas, L1 y L2) del micro para hacer sus operaciones o es otra cosa...

Primero deberías de comprobar si es que se calienta demasiado el micro, ¿gira bien el ventilador del micro?

Luego deberías de comprobar la memoria, en este post el amigo Mithrandir sugiere 2 programas:
http://www.forosdelweb.com/s662bb3a6...msg184609.html

Otra cosa, Win XP es demasiado pesado para ese ordenador, ni siquiera el Win 2000 te correría bien, necesitarías un mínimo de 64 MB ram... Si no lo vas a actualizar te recomiendo que te quedes con Win98se.

Un saludo. BR

Última edición por BladeRunner; 06/03/2004 a las 16:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 21:33
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No creo ke sea el micro, lo he probado con dos diferentes,,, y ya habia instalado antes el windows xp en esa makina,,, con 256 Mb de RAM lo unico ke ahora estaba con 32 Mb para eliminar posibilidades de modulos extropeados y todo eso,,, pero el error persiste y no descarto el sobrecalentamiento pero no lo creo, estan bien ventilados y aparentemente no desprenden mucho calor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 21:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Probaste independientemente todos los módulos de memoria?

Probaste con otra tarjeta gráfica?

Probaste con otra fuente de alimentación? (fuente de poder) Me han dicho que a veces se estropean pero no del todo, y pierden potencia, aunque siguen funcionando.

Es pa' ir eliminando posibilidades... si no, tiene que ser la placa.
Suerte. BR
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 05:03
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
He probado con otras tarjetas AGP y nada, magicamente no acepta PCI como tarjeta grafica, no me preguntes pq.... ni configurandolo en la Bios ni nada, los modelos de memoria todos parecen estar OK pq los tenia en otra placa y me iba sin problemas, lo de la fuente de alimentación yo tb lo pensé pero justo el otro dia lo probé en 2 distintas,, (a menos que las dos estuvieran mal, cosa que dudo). Y otra cosa que he observado es que, el CMOS no se queda guardado o sea cuando desconecto el ordenador y pasa algunas horas, se descarga la pila y se vuelve a poner la configuración de la BIOS por defecto, esto realmente se puede solucionar cambiando la pila???... yo empiezo a creer que la placa? lo que no entiendo que parte exactamente. Gracias por tus respuestas.
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues sí, lo de la CMOS tiene pinta de ser la pila, cámbiasela. Haz de paso un reseteo de la CMOS, normalmente es cambiando de puesto un jumper especial o haciendo puente entre 2 puntos.

Yo también intentaría actualizar la bios... aunque es un riesgo, porque como se te reinicie en medio del proceso... buf, tal vez lo dejaría como última alternativa.

Miraste si la placa tiene alguno de los condensadores reventados? Algo raro en ella? Saludos. BR
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
RUX, estoy casi convencido de que tiene que ver con el voltaje aplicado al micro. Podría de tratarse de un valor demasiado bajo o demasiado alto...

En la BIOS, o en los jumper de tu placa (necesitarás su manual) baja gradualmente el voltaje (vCore) del microprocesador. Si ves que bajándolo es cada vez menos estable, tendrás que subirlo (que es lo que pienso), también gradualmente.

Si todo lo demás está bien, y la placa está en buenas condiciones, esto casi lo único que podría ser... Suerte. BR
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 18:26
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
BR, creo que vamos bien encaminados, he actualizado la Bios, pero aun asi, sigue dando fallos,,, y lo del voltaje podria ser, pq el procesador se calienta mucho,,, pero ni poniendole ventiladores consigo ke se refrijere lo suficiente y yo pienso ke sea por eso por lo ke se reinicia,,,, (kiero pensarlo),,, la placa tiene pocos jumpers, (creo q 4 y uno de ellos es el del SETUP DEFAULT), y en laBios, no observo nada acerca de los voltajes, y la pila ya la he cambiado pero sigue dando problemas, no se ke hacer respecto a esto pq cada vez ke arranca el pc pasadas 2 horas tengo ke volver a configurar la bios. necesito algun programa para msdos para diagnosticar la temperatura y ver si puedo hacer algo, pq en windows me es imposible entrar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 19:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Necesitarás el manual para saber qué jumpers corresponden al voltaje del micro... Si no lo tienes, puedes buscarlo en Internet. Yo encontré el manual para una placa de Pentium MMX 200, seguramente tú puedas encontrar el tuyo. Sólo tienes que mirar en la placa la marca y modelo, y buscar en google... Suerte. BR
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 05:45
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya encontré el manual, y ponia algo de los voltajes,,, pero estuve haciendo pruebas y parece que no, ya ni se lo que hacer,,, probablemente la placa tenga un error interno mas grave, pq ya no se me ocurren mas nada que pueda hacer con eso y lo que mas me moskea es ke no pueda arrancar el pc con tarjeta grafica en PCI (tengo 7 tarjetas y ninguna la reconoce, solo las AGP), aun indicandoselo en la BIOS.
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 15:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Segun indicas ya has cambiado todos los componentes (incluso el micro) y el problema persiste, lo cual solo deja un culpable: la motherboard.

Necesitas hacer que trabaje ESA tarjeta con otros componentes, y no probar los componentes en otra maquina, asi descartas algun problema de incompatibilidad de HW.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 18:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
A mí tampoco se me ocurre nada más... si demuestras que es la placa... pues ya está, no creo que se pueda hacer mucho por ella. Saludos. BR
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 18:53
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Entonces me doy por vencido, la tiro a la basura y no pierdo mas tiempo no?... bueno jejeje por lo menos me he entretenido un rato intentandolo, aunque ya habia cogido ilusiones . Muchas Gracias por las respuestas . Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 19:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Probaste la placa con otros componentes?

También podrías buscar en internet una placa de segunda mano por tu zona... Yo encontré varias así. Suerte.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 20:12
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Rux,
Lamento no haber leido tu post antes.
Te comento que el problema que describes es muy similar al error "suwin" que ocurre mientras instalas windows 9x (y que no se si tambien se aplica a XP). Las causas para dicho error pueden ser:
1- Hay valores de BIOS incorrecto para un dispositivo periférico integrado en tu mother, configuraciones de caché, intervalo de CPU, disco duro, etc.
2- Tu pc tiene memoria RAM o caché erroneas o no coincidentes (por ejemplo si utilizas RAM de tipo EDO y no-EDO al mismo tiempo o si tienen velocidades distintas de RAM).
3- El mother no funciona correctamente.
Te sugiero leas el articulo de microsoft al respecto. Ahi tienes algunas posibles soluciones: http://support.microsoft.com/default...b;EN-US;224836
Desafortunadamente, siempre que me paso esto no tuve otra alternativa que eliminar en el bios el tema de las memorias cache (L1 y/o L2). Cuando desactivas estas (sobre todo la L1) la pc se vuelve una tortuga... pero es la unica forma de instalar el S.O. Luego de instalado puedes activar nuevamente los cache, pero dependiendo de la gravedad de la falla puedes llegar a tener muchos G.P.F. (pantallas azules) y errores en los programas.
Blade tiene razon en que xp es mucho para esa pc. Proba de instalar el 98SE (con ambos cache instalados) y si te salta el error "suwin" ya sabes cual es el problema.
Cualquier cosa me avisas.
Saludos ,
__________________
SCORPION
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 03:25
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok, pues voy a desactivar eso que me dices... y respecto a la pila la placa que me carga el CMOS por defecto siempre que lo enciendo pasadas unas horas, sabrias la solucion???,
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 12:07
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, he conseguido instalar el Windows 98 segunda edicion y parece que va bien salvo en ocaciones ke se reinicia cuando lo fuerzo un poco, he tocado algo en la bios a lo loco y me dejó instalarlo sin tener ke desactivar el "Internal Cache CPU" y lo del L1 y L2 q mencionas no lo veo por ningun lado a no ser ke en esa Bios (1998) esté identificado de otra forma o no exista . No obstante me parece q el micro se calienta mucho pero ni refrigerandolo evito el reinicio, q al menos ahora lo hace con menos frecuencia. Gracias.... pero bueno ahora que estoy en windows... ¿No existe ningun programa de diagnostico del sistema más "interno" que me pueda facilitar la causa u origen del problema? (ya es mas bien un reto personal jejeje). Muchas gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 11:47
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
la memoria L1 es el cache interno del micro y L2 es el cache externo. Tienes que tenerlo en el setup, pero con otro nombre. Respecto de la pila, la solucion es cambiarla. De acuerdo a la descripcion de pc que das, estimo que la pila debe ser una tipo ficha (como las de los relojes pero mas grande). Si la pila va soldada, tendras que recurrir a algun servicio tecnico.
Respecto a la herramienta que solicitas, si la encuentras me avisas. No conozco ninguna. Sin embargo el Norton utilities tiene una aplicacion que te permite chequear el sistema en general, aunque me parece que no va a satisfacer tus expectativas.
Saludos,
__________________
SCORPION
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.