Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Estas en el tema de ayuda con placa madre y algunas cosas mas!! en el foro de Hardware en Foros del Web. hola como estan. les queria comentar que me quiero armar una pc desde cero. y necesito decidirme de una vez por todas por que placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

hola como estan. les queria comentar que me quiero armar una pc desde cero. y necesito decidirme de una vez por todas por que placa usar y algunas cosas mas. me parece ami que ustedes que saben del tema me van a poder dar una mano ya que doy vueltas de aqui pa alla y no me decido.
bueno por empezar y para que tengan una idea, la pc la quiero usar mas que todo para utilizar internet a full, utilizar varios programas y para mirar videos asi como comprimirlos, y convertirlos y todo eso. ahora bien, la idea mia es armarme un pc potente en el sentido de que no tenga que volverme loco a la hora de hacer esas tareas. por eso se me hace a mi que lo que mas me haria falta en mi caso seria un buen procesador de varios nucleos, que por cierto en cuanto a la marca opté por AMD. tambien precisaria buenas memos ram y tengo que decidirme por la placa madre.
bueno comenzando por el procesador, AMD ofrece varios modelos pero para que se den una idea no quiero gastar mas de 250 u$s en esto. por lo que tengo entendido, con esto puedo conseguir un buen procesador pero que ustdes me ayudeis a sacarle provecho. en cuanto a los modelos, e visto los athlon de doble nucleo, los phenom X3 y los phenom X4. no se que diferencia habra entre los phenom I y los PHenom II.
ahora con respecto a las memos, tenia ganas de ponerle hasta 4gb no se que me recomiendan ustedes.
en cuanto a la placa no me decido bien pero me parece que si les paso para lo que la voy a usar, alguno que sepa me va a saber recomendar.
entonces les digo, a la placa le voy a poner un procesador AMD y tendria que soportar el socket AM2 y AM3 ya que si quisiera actualizarla algun dia tendria la posibilidad, que opinan ustedes??
en cuanto a la memoria, no se que tipo sera la mas conveniente.
por otro lado al no usarla para jugar esos juegos pesados, me gustaria que tuviera el video y sonido integrado pero que sea algo bueno y que no de problemas (e escuchado que ahora integran las placas, un chip o algo asi de nvidia y ati y no se si el integrado de ati se llevara mejor con los amd ya que ati lo fabrica amd por lo que tengo entendido)
por ultimo con respecto a las tarjetas aparte, con que tenga 2 o 3 pci me bastaria.
le queria poner un disco de 320gb y una grabadora de cd/dvd
otra cosa no le quiero hacer pero me gustaria que me aconsejeis una placa que pueda servir para actualizar componentes en un futuro.
aaa el precio que mas o menos estoy pensando en gastar en una placa es de hasta 150 u$s aprox.
bueno espero que alguien me ayude con este tema.
nos vemos y suerte a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 12:27
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Pues creo que estas sobrestimando los que realmente necesita un PC para ser usado como tu quieres, no necesitas tanto poder si vas a darle un uso tan simple, un PC con esas características mas parece un PC gamer que un PC solo para navegar en internet y "encodear" un par de vídeos, aparte los Quads no son nada baratos, ni menos los Phenom II de AMD.

Aunque te gastes todos tus ahorros lamento decirte que no vas a tener nada que te dure mas de 2 años siendo tope de linea, y menos que tenga compatibilidad con todo lo que vaya a salir. Las placas AM3 soportan también los CPU's para socket AM2 y AM2+, pero son caras, así que mejor ahorra en el CPU.

Lo de la tarjeta de vídeo integrada eso se hace hace mucho tiempo, y no es que sean problemáticas sino que son lentas, muchos creen que porque tienen una integrada nvidia van a poder jugar GTA IV o Crysis, y es por eso que andan "llorando" de que sus tarjetas están malas o tienen un virus, porque no tienen idea de que esas tarjetas solo son para uso básico no para jugar (incluso he visto giles que le ponían drivers nvidia de la serie Geforce a las integradas Intel como para ganar rendimiento ).

La diferencia entre Phenom y Phenom II es bien amplia, pero dejemoslo en que rinden mejor.

Un PC con placa AM3, Phenom II y con vídeo integrado seria mas o menos así:

CPU: Phenom II X3 720 2.8GHZ AM3 Black Edition
Placa: ASUS M4A78T-E AMD790GX (tiene vídeo, audio y red integrados, 2 PCI-e 2.0 x16, 2 PCI-e x1 y 2 PCI normales)
Memoria: DDR3 1600 MHz CORSAIR 2X2 GB (4GB)
Fuente: 400W Topower/Thermaltake/Coolermaster
Disco, grabador, monitor, etc... a gusto tuyo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

hola como estas, gracias por tu ayuda!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 20:20
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Pues sip estas poniendo componentes muy altos para lo que decis que usaras la PC, ejemplo una CPU de cuatro nucleos para navegacion es demasiado.
Mi recomendacio iria incluso menor que la de FYN
Un PhenomII x 2, 2.5 asi creo que andan sus frecuencias.
Un Mother, AMD 780G o mas, pues si es mas asi tambien sera su integrada, traen muy buenas integradas estos mobos, aparte traen conectores USB, Firewire, Esata etc.
Memorias DDR2 a 1066 Dual Canal.
Y una buena fuente de poder, no cara pero que te garantice un suministro limpio y constante de energia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 09:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

hola como estan, les entiendo lo que me quieren decir. en cuanto al procesador estoy entre un phenom I x3 o no se si un athlon II x2 me rinda mejor que el phenom ese. no se que opinaran ustedes...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 11:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

de vuelta yo otra vez. estube viendo en varias paginas y vi que tambien esta el phenom II x2 (doble nucleo) y con la arquitectura de los nuevos phenom ii y este procesador phenom II x2 tiene la diferencia con el phenom II X3 de que aparte de tener un nucleo menos que el x3 tiene mas velocidad en mhz que el x3. yo no se si compensara la velocidad del x2 y convendra mas velocidad o tener un nucleo mas pero menos velocidad. en cuanto al precio puedo conseguir el x2 al mismo precio que el x3 pero con la diferencia de que el x2 tiene una velocidad de 3.1ghz y es black edition.
no se si esta ultima info les sirve para ayudarma
saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 12:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Yo preferiría el Phenom II X3 720 que también es Black Edition, ademas de 2.8 a 3.1 GHz no hay un mar de diferencia tampoco.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 16:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

ok, si la verdad que ya me he decidido por el phenom II x3 black edition. ahora bien, me gustaria comenzar a ver que placa me voy a comprar. la idea mia por empezar es gastar como maximo 150 u$s aproximadamente.
estube viendo y la verdad que no conoczco mucha del tema mothers pero por lo que sé, asus y asrock son muy buenas, tambien me han dicho msi y otras mas. por eso necesito que me ayuden a decidirme. a la placa madre yo le quiero conectar el phenom II x3 black edition (socket am3), osea que soporte am3 perfectamente. la misma tiene que tener video y audio integrado (yo me pregunto si integrado de ati sera mejor ya que ati lo fabrica amd y como voy a usar un procesador amd no se que dicen ustedes). tambien le voy a conectar un disco rigido de 500gb, una grabadora de cd/dvd, una disquetera, varios puertos usb, espacios para llevar la memoria aunque sea a 8gb como maximo.
eso es mas o menos lo que le quiero anexar a la placa. y tambien me gustaria meterle una tarjeta sintonizadora de tv y tendria que tener un puerto de esos pci express para que si el sia de mañana le quiero agregar una placa de video, se la puedo agregar. la ultima cosa que no se si seria conveniente es que venga con una tarjeta de red integrada. es decir, que sera mejor, una tarjeta de red integrada en la misma placa madre o una tarjeta que le ponga a parte??.
bueno eso es mas o menos lo que le quisiera agregar.
yo sigo buscando pero me sirve muchisimo sus opiniones asique opinen nomas!!
nos vemos y suerte!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 17:13
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Ya te dije la placa: ASUS M4A78T-E AMD790GX (tiene vídeo, audio y red integrados, 2 PCI-e 2.0 x16, 2 PCI-e x1 y 2 PCI normales).

Hasta el momento no conozco placas sin tarjeta de red integrada, y pues da lo mismo si le pones una PCI, no creas que te va a ir mas rápido o algo por el estilo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 21:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

La red siempre va venir instalada, solo el video a veces no trae pues son de gama alta, y quien compra un Mobo asi, no escatimara gastos en un VGA dedicada, tambien algunas no traen sonido integrado, pero el fabricante del mobo provee de uno, ejemplo MSI que he visto en varias eclipse y platinum, tarjeta creative x-fi.

Te conviene que invirtas en una buena placa para sacarle el maximo provecho a tu CPU.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 09:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

si, estuve viendo y una de las opciones era la placa m4a78t-e. el tema es que viendo, he encontrado la asus m4a78-em que se diferencia de algunas cosas con la anterior pero me remarca lo de oc 1200. no entiendo bien si eso son los mhz de la memoria ram o que lo que es. y esta ultima placa, es mas barata. que me convendra??
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 15:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Pues las diferencias entre la M4A78T-E y la M4A78-EM, son bastantes:

La M4A78T-E, tiene soporte para todos los CPU's AMD, mientras que la M4A78-EM, no soporta los de TDP 140W, o sea, que te quedaras sin poder usar algunos modelos, como el Phenom 9950; usa memorias DDR3; la otra DDR2; trae 2 puertos PCI-express 2.0; la otra uno solo y las funciones de OC son bastante mas completas que las de la M4A78-EM.

Así que ve tu cual te conviene más.

Respecto a lo del OC (OverClocking), eso es la velocidad de las memorias, si dice que soporta DDR2 de 1200 MHz, pero con OC -1.200 (O.C.)-, significa que tienes que subirle la frecuencia manualmente en la BIOS a la placa para que soporte ese tipo de memorias, no como las mas lentas (1066 para abajo) que lo hace automáticamente, así que eso quiere decir que estarás forzando un poco tu hardware porque no esta hecho de fabrica para soportar tal velocidad.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 12:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

aaa ok, e entendido y por lo visto la mejor opcion va a ser la m4a78t-e. la verdad que voy progresando. de no tener nada decidido, me ayudaron a decidirme ya ya encontre placa y procesador. ahora tengo que seguir buscando por el tema de las demas cosas. siguiendo con el tema de las memo ram. la placa que elegi soporta memos ddr3 y estuve buscando y e buscado precios y e encontrado:

- G.SKILL edicion pi, 2x2gb, latencia cas 5 , 1333mhz, pc310600 a u$S 110
- OCZ reaper hpc 2x2gb, 1600mhz, pc3 12800, a u$s 120
- OCZ gold edition 2x2gb, 1600mhz, pc3 12800, a u$s 120
- G.SKILL extreme speed trident, 2x2gb, 1600mhz, a u$s 150
- G.SKILL ultimate oc, 1600mhz, 2x2gb, a u$s 150
- CORSAIR XMS3, pc310666, 1333mhz, 2x2gb, a u$s 150

bueno esa son algunas de las que me averigue, no se que tal seran las ocz reaper hpc de 120 pero parecen ser buenas y el precion es no muy caro. que opinan ustedes que saben????
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 13:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Pues así viendo que no vas a usar el PC para jugar, quédate con las G-Skill de 1333 MHz.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

ok, y las ocz reaper hpc no convienen por 10 u$s mas?? porque si fueran solo 10 dolares mas no tengo drama. que dicen???
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 13:00
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Bueno dale, es cosa tuya


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

jeje, yo te decia que por 30 pesos argentinos mas, no hay drama.
ok asique digamos que me quedo con las ddr3 ocz reaper hpc. bueno vamos avanzando en el proyecto jeje., ahora vamos a por el disco. solamente quiero ponerle uno de 500gb pero necesito saber que caracteristicas tiene que tener para que me funcione perfectamente ne m,i placa madre. es decir eso de sata, ultra ata y todo eso.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 15:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Pues ponle un SATA II marca Seagate del tamaño que se te antoje.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 07:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

ok, que sera de mejor calidad??? en cuanto a discos rigidos. se que todos estan muy parejos ya que no cualquiera fabrica discos. pero me refiero a que no se por que maraca tirarme porque por ejemplo consigo samsung, western digital y seagate al mismo precio. cual de los tres me convendra??
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 08:19
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Hola en el caso mio te recomendaria seagate.

Pero sos vos el que decidis que marca tener, la mayoria son buenos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 11:31
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

Vuelvo a repetir... ¿Es que a caso no lees mis post o que?...

SEAGATE.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con placa madre y algunas cosas mas!!

bueno!! no te enojes, la pregunta de la marca venia debido que si podia conseguir algo de mejor calidad a un mismo precio. por eso te preguntaba. bueno por mi parte estaria todo solucionado ya que me quedan cosas como grabadora de dvd y todas esas cosas que las puedo buscar yo mismo. muchisimas gracias por haberme ayudado y nos vemos!!!!

pd: señor moderador cierre el post cuando usted pueda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.