Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con portatil wireless

Estas en el tema de Ayuda con portatil wireless en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable. tengo un portatil acer travelmate, con una IEE 802.11b Wireless Lan (esto es wifi, no?) yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Ayuda con portatil wireless

Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable.

tengo un portatil acer travelmate, con una IEE 802.11b Wireless Lan (esto es wifi, no?)

yo trabajo con un router normal,y ningun problema. pero voy mucho a casa de un amigo q si q tiene un router wifi, y he probado de enchufarme alli pero no hay manera.

tengo los dirvers del wireless, me sale como una consola para hacer un scan y tal, pero me sale todo inhabilitado o deseleccionado. alguien sabe que tengo q hacer??

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 13:01
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Explicate que modelo tienes, porque la 3000 si es Wifi
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 00:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
gracias andres3d por responder. tengo un travelmate 254LMI_DT

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 07:04
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Bueno amigo, en realidad no he visto cual es esa, pero si otros modelos.

Deberias revisar el manual para ver como conectarte, puedes tambien preguntarle a tu proveedor si te puede dar asistencia tecnica.

Salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver:

Vefirica que:
1. El soporte wifi de tu equipo este correctamente instalado (controladores, protocolos, etc.), te convendria descargar los drivers mas recientes.
2. Que el router de tu amigo tenga habilitada la transmision.
3. Si tu amigo se conecta sin problemas y tu equipo esta bien configurado, preguntale si configuro el router con los parametros por "defecto" o los cambio. Si los cambio, entonces preguntale que cambio, en un router wifi hay 3 cosas que debes atender para poder conectarte: el SSID (el nombre de la red que por defecto es "default"), el canal (que por defecto es 6 u 11) y la encriptacion WEP (una clave que se puede agregar de modo que la red podria ser detectada, pero solo se conecta al ingresar esta clave, por defecto la red no se encripta)
4. Si tienes estos datos y tu soporte ok (asumiento que asi es), anda a Conexiones de RED (windows) y selecciona "crear nueva conexion", se abrira el asistente, en un renglon inferior te dira si quieres detectar redes inalambricas cercanas, si haces clic en ese vinculo deberia detectar la red de tu amigo.
5. Algunos equipos no detectan automaticamente las redes (me ocurrio con un VAIO teniendolo al lado del router -no tengo claro porque-), si es asi (es decir, no te aparece ninguna red para seleccionar), en una parte de la ventana "conexiones de red inalambrica" dice "tareas de red", haz clic en "configurar red inalambrica domestica" y se abrira el asistente para este tipo de redes. Alli ingresas los datos del router de tu amigo (SSID, si esta encriptado, le pones asignar manualmente la WEP, etc.)
6. Si no te puedes conectar, entonces puede ser la config de tu tarjeta tenga problemas... trata con otro dispositivo como un USB o con una PCMCIA.
7. Tambien puede ser que el router este configurado para restringir el numero de usuarios, tenga una WEP de 256 bits (por ejemplo: mi PCMCIA soporta solo 128bits) o algo asi. Tendrias que preguntarle a tu amigo como configuro el router (dependiendo del equipo, puedes mover varias "perillas")

Ojala te resulte, yo se que es empelotante tener habilitadao todo y que el tarro no se conecte. No soy experto, me baso en lo que he aprendido configurando este tipo de redes y lo que te detallo son cosas que tuve que resolver en la marcha.

xau y que te vaya bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.