Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con SATA y placa pcchips

Estas en el tema de Ayuda con SATA y placa pcchips en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas: llevo varios dias con este problema, chequeando en la web miles de veces asi que les pido ayuda para solucionar este problema. Me llegó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 15:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Ayuda con SATA y placa pcchips

Holas: llevo varios dias con este problema, chequeando en la web miles de veces asi que les pido ayuda para solucionar este problema.

Me llegó un equipo con placa pchipc m871g v1.5 con un disco sata incluido. Venia con problemas en el S.O asi que debia formatearse, pero hasta ahora me ha sido imposible instalar win xp a la maquina ya que el programa de instalacion no encuentra ningun disco en la unidad y presione f3 blabla bla.

Bajé los drivers SATA de la placa, revise la Bios, cambie los cables del disco, probe con varios diskettes distintos, de hecho al hacer f6, lee los datos del diskette y puedo elegir los driver a instalar y hace como si la inatalcion de windos funcionara correctamente pero cuando le doi a entrar al programa de instalacion, winxp no encuentra el disco.

Al prender la pc, sale como primary master el disco en cuestion, pero a la hora de instalar, cero posibilidad. El disco sata es un hitachi deskstar del año 2006, asi ke no posee jumpeo como para modificar por ese lado.

Me podrian ayudar?
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 15:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Después de todas las indicaciones comentada, verifica en primer lugar si el setup de la bios procede a detectar la unidad, ya sea atraves de la secuencia de arranque de la misma.....

si es detectada, atraves del mismo setup procede en el apartado advanced a cambiar el MODE SATA de la unidad a IDE....

Última edición por Josssss; 11/10/2009 a las 15:48
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Claro, al encender el equipo, detecta el disco sata como primary master: hd89869 76gb udma6

Al entrar a la bios, en standar cmos setup solo aparece en primary ide master el grabador de cd, el resto sin nada porke no hay nada mas conectado.

En el boot, puedo especificar el disco duro sin problemas.

En Features Setup, Onboard pci sata controler esta Enabled y en Onboard Pci ide controller esta con la opcion both

Y no hay ninguna otra opcion en la bios de esta placa..
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 16:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Verifica el setup y el apartado correspondiente segun el setup y procede a la configurar oportuna....

Verifica este link:

Drivers SATA

HAs comprobado el HDD en otro motherboard y persiste la anonimia?¿?¡
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

El disco lo probé en otro disco para rescatar la info contenida y dejar una sola particion, y el disco funcionaba ok. De hecho, si instalo un disco ide en el mismo equipo y dejo el sata como secundario, lo detecta perfectamente y se puede acceder a él. El drama está cuando quiero dejarlo solo en el equipo.

Revisé tu link pero lamentablemente mi placa no tiene la opcion AHCI. Sólo las entradas que antes te comenté..
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 16:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
De acuerdo Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Si es posible y para ir avanzando seria recomendable comprueba otro HDD SATA en la motherboard en cuestión......

Ademas verifica los drivers Sata correspondientes y si es necesario procede al la actualización del setup de la bios....

Que drivers Sata a procedido a obtener?¿?¿?
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 17:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Aun asín la motherboard pchipc no tiene muy buena fama por calidad prestada
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 17:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

baje los drivers sata de la pagina de pchips de acuerdo al modelo y version de la placa. Habian varios drivers asi que probe con todos los diskettes ke pude sacar
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 17:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Intenta realizar lo comentado

Cita:
Si es posible y para ir avanzando seria recomendable comprueba otro HDD SATA en la motherboard en cuestión......

Ademas verifica los drivers Sata correspondientes y si es necesario procede al la actualización del setup de la bios....
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 17:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Ok, otro disco SATA en estos momentos no tengo a mano.
Probe los drivers muchas veces. LLevo dias haciendo lo mismo.
Actualizar la bios. Será necesario si antes funcionaba el disco con la bios tal cual?
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 17:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

En algunos fabricante de motherboard y bios permiten atraves de un disquete realizar la actualización desde el setup o atraves de un S.o ubicado en un HDD IDE ...

Aun asin antes comprobaría obteniendo otros drivers SATA y comprobando con otro HDD con la interface comentada...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 18:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Lo chekearé..
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 20:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Ya probaste el Disco en otra PC, el que detecte el bios el disco no significa que este en buen estado, me he topado con discos que aparecen pero no funcionan.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 23:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Para mi que esa placa sólo soporta SATA 1 y el disco es SATA II.

Si así fuera el caso, como lo HItachi no tienen jumper, tienes que "jumpearlo" con un disco de booteo que traen los Hitachi.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 02:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Cita:
Ya probaste el Disco en otra PC, el que detecte el bios el disco no significa que este en buen estado
Si pero hay mucha posibilidades existentes del funcionamiento de este, ya sea eficiente o.... totalmente lo contrario.....


Ademas de comprobar el HDD en otro motherboard, verifica la correcta integración del cable de datos.... el molex de alimentacion y como te he comentado comprueba otra HDD con interface SATA en la motherboard en cuestión....
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 22:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

Cita:
Iniciado por VALAQUIA Ver Mensaje
Holas: llevo varios dias con este problema, chequeando en la web miles de veces asi que les pido ayuda para solucionar este problema.

Me llegó un equipo con placa pchipc m871g v1.5 con un disco sata incluido. Venia con problemas en el S.O asi que debia formatearse, pero hasta ahora me ha sido imposible instalar win xp a la maquina ya que el programa de instalacion no encuentra ningun disco en la unidad y presione f3 blabla bla.

Bajé los drivers SATA de la placa, revise la Bios, cambie los cables del disco, probe con varios diskettes distintos, de hecho al hacer f6, lee los datos del diskette y puedo elegir los driver a instalar y hace como si la inatalcion de windos funcionara correctamente pero cuando le doi a entrar al programa de instalacion, winxp no encuentra el disco.

Al prender la pc, sale como primary master el disco en cuestion, pero a la hora de instalar, cero posibilidad. El disco sata es un hitachi deskstar del año 2006, asi ke no posee jumpeo como para modificar por ese lado.

Me podrian ayudar?
Gracias de antemano

Buenas noches, me acabe de inscribir solo para ayudarte con ese problema que tambien casi me hace enloquecer y lo acabe de solucionar es facil, ve a la pagina de pcchips, bajate los controladores sata, abre el zip, entra a la carpeta floopyimage y copia en un diskette lo que esta dentro de la carpeta 964_180, al iniciar la instalacion de windows oprime F6 cuando pregunta si vas a instalar otro controlador de disco, y listo, espero te ayude y halla llegado a tiempo mi colaboracion
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 01:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con SATA y placa pcchips

El usuario a procedido a comentar:

Cita:
baje los drivers sata de la pagina de pchips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.