Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con la seccion, para cable de alimentacion

Estas en el tema de Ayuda con la seccion, para cable de alimentacion en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos !!! Necesito saber cual sección de cable, (para alimentación de 220 Volt), es suficiente para conectar 4 PC's en un toma, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 17:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 233
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con la seccion, para cable de alimentacion

Hola a todos !!!

Necesito saber cual sección de cable, (para alimentación de 220 Volt), es suficiente para conectar 4 PC's en un toma, y en un futuro 10 PC's en otro toma. Este circuito se alimentará directamente desde el tablero principal con una llave térmica de 25 Amper.

Gracias y saludossssss
__________________
Víctor Vera
[email protected]
www.licvev.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Xalapa Ver.,
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Espero haber entendido, necesitas saber que calibre de cable poner para tus tomas no es asi?

Bueno, primero y previendo que tuvieses las 14 pc's conectadas debes utilizar la ley de Watt
variables: 220 V.
potencia maxima consumida por PC aprox: 600 watts
Pastilla de carga 25 Amperes

Formula: A=Watts/1000


La potencia que circularia por el cable seria de:

14*600= 8400 watts

si 1A=1000 watss : 8400 Watts= 8.4 A

Pienso que deberias cambiar tu pastilla de 25 AMp. por dos de 15A, esto para balancear la carga y poner 7 y 7 maquinas respectivamente. Esto para que en cualquier contigencia te responda ante el corto (normalmente una pastilla de 25 no se <bota> a menos que sea un corton marca Diablo)
y el calibre del cable (como lo conocemos aca) seria del numero 12.
Saludos
__________________
Ivancio
Mexico
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 233
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias Ivan por respoder y muy clara tu respuesta !!

Entendi bien lo de la llave termica de 25 A, que debe ser mejor una llave doble de 15 A.

Ahora lo que no comprendo es lo de la seccion o calibre del cable. Numero 12 quiere decir 12 milimetros de seccion ?

Yo creo que con una seccion de 4 milimetros estaria OK, talbes asi se espesifique en tu pais

Gracias por tu respuesa y estamos en contacto
__________________
Víctor Vera
[email protected]
www.licvev.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 09:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Xalapa Ver.,
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
asi es , se refiere al "grosor" del cable, una comapracion valida seria contra el cable que usa el Horno de microhondas

saludos

Alcaracion: por aca usamos 120 VAC, seria bueno que checaras la formula por aquello del consumo de watss en las pc.s
__________________
Ivancio
Mexico
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 10:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ojo: Cuando te dice calibre 12 si se refiere al diametro del cable, pero NO quiere decir que es un cable de 12 mm de diametro.

Los calibre son un tipo de medida estandar para los cables. Hasta el momento yo pensaba que eran universales, pero por lo que parece en tu pais no se utiliza asi. Las medidas de los cables van de menor (mas ancho) a mayor (mas delgado). El mas fino que conozco es 24 y el mas ancho es 00 (dobre cero).

El calibre 12 ha de ser como 2 mm. de diametro. Como base en los calculos que ya ha hecho hiarguelles, siempre prefiero ir un poco hacia arriba por aquello de los imprevistos. Te recomendaria usar calibre 10.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 15:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 233
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

OK.. gracias Mithrandir por responder

Esta bien, entiendo como es la codificacion de los calibres de cable, preguntare en el comercio de electricidad si lo saben, tal vez sea yo el que no se entero que asi se los codifica.

Ahora, por lo que me escribes tu y hiarguelles, veo que no estaba tan errado. Usare un cable de 4 milimetros de seccion para los tomas y una llave termica, para separar el circuito de las PC's, de 15 Amper.

Gracias nuevamente a los dos y estamos en contacto
__________________
Víctor Vera
[email protected]
www.licvev.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 07:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 233
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos......

Ya tengo los valores Mithrandir y hiarguelles,

Una computadora con una llave térmica de 2 Amper no salta

La relación con respecto a la sección del clable es de 1 milimetro es para aproximadamente 2 Amperes de Intencidad.

Usare un cable de 4 milimetros de sección para los tomas y una llave térmica, para separar el circuito de las PC's, de 25 Amper. Y en un futuro poder tenet un total de 15 PC's en red.

Gracias nuevamente y Saludosssss
__________________
Víctor Vera
[email protected]
www.licvev.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.