Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con seleccion de memoria RAM

Estas en el tema de Ayuda con seleccion de memoria RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Haber si pueden ayudarme a seleccionar que modulo de memoria RAM puedo utilizar en mi PC, deseo comprar un módulo de 1GB pero la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 12:52
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con seleccion de memoria RAM

Haber si pueden ayudarme a seleccionar que modulo de memoria RAM puedo utilizar en mi PC, deseo comprar un módulo de 1GB pero la verdad que poco entiendo con respecto a tipos, frecuencias, velocidad y demás características necesarias ha saber para seleccionar el tipo correcto de memoria para cierta PC.

Mi placa base es una PCChips M925, y tiene 2 ranuras de SDR DIM y 2 DDR DIM, actualmente tengo dos memorias:
  • Kingston 128 MB PC2100 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 142 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
  • Samsung M3 256 MB PC2100 DDR SDRAM (2.5-3-3-6 @ 133 MHz) (2.0-2-2-5 @ 100 MHz)

Ahora mi duda es cual de estas memorias puedo utilizar en mi pc:

Memoria ADATA DDR DIMM PC2700 (333Mhz), 1GB
Memoria Kingston DDR DIMM PC2100 (266Mhz), 1GB
Memoria Kingston DDR DIMM PC3200 (400Mhz), 1GB

Que diferencia hay entre que sea SDRAM (de las que tengo) o DIMM (las que puedo adquirir), podré utilizarla??, ya que he buscado en tiendas online DDR DIMM pero nohe podido encontrar. Otra duda, ambas memorias que tengo son PC2100, la que debo adquirir debe ser PC2100?

Bueno me extendí demasiado con mis dudas, solo espero puedan ayudarme diciéndome si puedo utilizar algunas de las memorias que menciono, de antemano gracias por su ayuda.

Algún manual online que recomiende que explique esto de las memorias?
__________________
damonmx - weblog
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con seleccion de memoria RAM

Para saber la diferencia entre DIMM Y SDR:

http://www.forosdelweb.com/2387266-post3.html

Para ver que memorias son compatibles con tu PC:

http://www.forosdelweb.com/f11/como-...aturas-637006/

Vete a Placa base y veras que tipos de memoria soporta (DDR-266, DDR-333, etc). Y asi sabras cual ponerle, da lo mismo si una es DDR 266 y la otra 333, ambas van a funcionar como la mas lenta (a 266 en este caso).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 01:17
Avatar de 3tp
3tp
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con seleccion de memoria RAM

pues aver, la DIM son una version mas viejas de ram, las cuales como tienen mas edad, son mas difisiles de econtrar y son a la vez de mayor precio
- las DDR2 son algo mas modernas y de mayor velocidad, y tambien mas economicas
generalmente se diferencian por que la DIM presenta dos cortes en su parte inferior


en cambio la dim tiene solo 1


como resumen:

Las memorias de tecnología DIMM son anteriores a DDR, el formato es distinto(DIMM tiene 168 contactos y dos muescas mientras que las DDR tienen 184 contactos y una muesca), estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIMM de capacidad equivalente (respecto de las DIMM pc 133 que fueron las últimas con esta tecnología)



por lo que tengo entendido es qe tu placa trabaja con 200 Y 266Mhz en DDR
pero tambien tengo entendido que la DDR SDRAM usa energía adicional
Mediante el jumper JP1 se activa la selección de voltaje.
2.5V(DDR)=Open Pins 1-2
3V(SDR)=Short Pins 1-2
Y con los jumper J2A;J3A se selecciona si es DDR o SDR.

te aconsejo que te informes antes de hacer cualkier cosa... te serviria bastante que descargaras el manual de la placa

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?detailid=141&DetailNa me=Manual&DetailDesc=&CategoryID=1&MenuID=6&LanID= 1

te dejo la paguina, el unico problema es que no se encuantra el idioma español, tendras que traducirlo en : http://translate.google.com/translate_t?hl=es#

tan solo copias lo que kieres traducir y lo traduces en el google traductor ^^

bueno que te sirba. adiossssssss

espero tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 16:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con seleccion de memoria RAM

Vuelvo a repetir, DIMM son todas las memorias, incluidas DDR.

La diferencia esta en lo que viene después, que es un DIMM (modulo) DDR SDRAM o SDR SDRAM, pero todas son DIMM (lean mi post).

Las que si son diferentes son las SIMM.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.