Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda con temperatura procesador y placa madre

Estas en el tema de ayuda con temperatura procesador y placa madre en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola!! Les escribo porque necesito consejos urgente con respecto a este tema. Mi procesador es un Pentium D 805, y la placa madre Zotac nForce ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 15:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
ayuda con temperatura procesador y placa madre

Hola!! Les escribo porque necesito consejos urgente con respecto a este tema. Mi procesador es un Pentium D 805, y la placa madre Zotac nForce 630i. Les cuento que hace casi 3 años que tengo este procesador y nunca me había dado problemas de recalentamiento. Hace un mes aprox le cambié la placa madre. Van dos veces que se me cuelga completamente la computadora, por lo que empecé a controlarle la temperatura. Cuando recién la prendo anda en los 53ºC, y varía hasta superar los 60. Todo esto sin estar usando ningún programa pesado. La placa madre no baja de los 51ºC y llega a los 55. Esto es normal? Cuando se colocó el procesador en la placa, se puso sufieciente pasta térmica (no sé si habrá sido demasiado..). El tema es que pensando que podría ser un problema de ventilación, probé tener gabinete abierto con un ventilador de mesa frente al procesador y no baja de los 52ºC!! Los ventiladores específicos para esto, refrigerarán más que uno de mesa? Hice esto sólo apra probar si era eso y necesitaba comprarle uno más grande, pero ahora me entró la duda de que no sea la ventilación.. Qué hago para bajarle la temperatura?!!! GRacias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 19:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con temperatura procesador y placa madre

Holanda.

Casi siempre las temperaturas andan altas si tienes uno de estos problemas:

-Mucha o muy poca pasta térmica o lisa y llanamente ni si quiera tiene o esta seca (parece chicle).
-Esta mal puesto el disipador/ventilador y queda levantado o no hace contacto como se debe con el CPU.
-Algún cable roza, tranca o no deja que el ventilador gire como se debe.
-No tienes un buen flujo de aire dentro del gabinete (muchos cables/discos duros/CD/DVD que no dejan circular el aire).

Revisa eso.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 21:15
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ayuda con temperatura procesador y placa madre

Esos CPUs son bastante calentones, estas temperaturas son bastante aceptables, ya mas de 70 grados ya entras en terreno peligroso, pero ahora la temperatura de los chipstes de la mobo si estan un poco altas. Verifica que sus disipadores no esten sucios.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:45
Avatar de suzander  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ayuda con temperatura procesador y placa madre

Si has hecho lo que te ha indicado F.Y.N. y continuas con el problema puedes hacer lo siguiente:

Hay que revisar que la electricidad sea la adecuada para tu tarjeta y el resto de tus componentes.

Primero revisa tu fuente de poder, si puedes inclusive desarmala y limpiala, y fíjate que los condensadores (unos tamborcitos) no tengan apariencia de inflados u oxidados, si tienes la posibilidad testeale el flujo de corriente que emana.

Una vez hecho esto fíjate que todos los componentes del equipo estén en su lugar bien colocados; memorias, cables, discos. otros...

Luego revisa tu BIOS y que los valores sean los adecuados para tu equipo, también revisa cuales son los valores para los dicipadores de calor ya que en algunas tarjetas se puede controlar las rpm de los ventiladores.

Saludos!!!

Última edición por suzander; 19/03/2009 a las 07:56 Razón: Corregir errores de redacción
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 20:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ayuda con temperatura procesador y placa madre

Mira todos conocemos que d epor si los Micros Intel sufren de temperatura , pero te puedo dar una pista. actualiza la BIOS de tu MOBO a una version mas actualizada , usando el utility que viene en el CD de instalacion, a mi una vez me paso lo mismo con un AMD X2 5000 y la mobo una GYGABYTE conocia perfectamente esa MotherBoar y ese micro y la temp subia a 58 y 60 c cuando lo normal es 48 y 45 , lo que hice fue que actualice la BIOS y problema resuelto , 43 , 46 c
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 23:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con temperatura procesador y placa madre

Cita:
Iniciado por coyote20 Ver Mensaje
Mira todos conocemos que d epor si los Micros Intel sufren de temperatura , pero te puedo dar una pista. actualiza la BIOS de tu MOBO a una version mas actualizada , usando el utility que viene en el CD de instalacion, a mi una vez me paso lo mismo con un AMD X2 5000 y la mobo una GYGABYTE conocia perfectamente esa MotherBoar y ese micro y la temp subia a 58 y 60 c cuando lo normal es 48 y 45 , lo que hice fue que actualice la BIOS y problema resuelto , 43 , 46 c
1: No te quedes en el pasado, los Pentium 4 HT hace rato salieron del mercado, desde los Core 2 Duo que AMD paso a ser el mas "calenton".
2: Ni modo que actualice a una mas vieja XD....no lo pude evitar

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 20:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ayuda con temperatura procesador y placa madre

Cita:
Iniciado por coyote20 Ver Mensaje
Mira todos conocemos que d epor si los Micros Intel sufren de temperatura , pero te puedo dar una pista. actualiza la BIOS de tu MOBO a una version mas actualizada , usando el utility que viene en el CD de instalacion, a mi una vez me paso lo mismo con un AMD X2 5000 y la mobo una GYGABYTE conocia perfectamente esa MotherBoar y ese micro y la temp subia a 58 y 60 c cuando lo normal es 48 y 45 , lo que hice fue que actualice la BIOS y problema resuelto , 43 , 46 c
A propósito del tema, escuché que en algunos casos el actualizar la bios puede dejar la computadora sin encender el sistema, ocurre cuando reemplazas ese dispositivo o chipset bios por otra.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 21:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ayuda con temperatura procesador y placa madre

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
1: No te quedes en el pasado, los Pentium 4 HT hace rato salieron del mercado, desde los Core 2 Duo que AMD paso a ser el mas "calenton".
2: Ni modo que actualice a una mas vieja XD....no lo pude evitar

Salu1+1
Fanboys decis, Intel a echo buen trabajo en OC, pero AMD le ha ganado en consumo y temp.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 22:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda con temperatura procesador y placa madre

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Fanboys decis, Intel a echo buen trabajo en OC, pero AMD le ha ganado en consumo y temp.
¿QUE?

No se como seria antes del Pentium 4 HT del que yo hablaba, pero incluso los nuevos Phenom II gastan mas que los Core i7 (no por mucho eso si), y para que decir de los Phenom I y los Athlon 64 X2, que gastaban casi el triple que un Core 2 Duo... tu mismo lo dices, Intel los hizo muy oceables porque gastan poco y no se calientan para nada, sino, busca cuanta gente le saca al C2D E8400 4 Ghz solo con el ventilador BOX...

¿Y que tiene que ver lo de "fanboy"?... yo no dije nada...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.