Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con vídeo digital (novato)

Estas en el tema de Ayuda con vídeo digital (novato) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, soy nuevo aquí y me gustaría que me resolvieseis mis dudas. Dentro de un par de meses voy a comprarme un ordenador y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 03:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ayuda con vídeo digital (novato)

Hola, soy nuevo aquí y me gustaría que me resolvieseis mis dudas.

Dentro de un par de meses voy a comprarme un ordenador y me gustaría dedicarlo esencialmente a la edición de vídeo. Mi cámara no es digital, es una sony Hi8 y quiero el ordenador nuevo básicamente para editar la gran cantidad de material (cortometrajes, videos familiares, etc.) que tengo realizados en ese formato. Mi ordenador actual está completamente obsoleto (pentium 133, 32 ram jajaja) y me gustaría que me orientaseis sobre que me debería comprar y por cuánto dinero me saldrá el asunto. Supongo que necesitaré una capturadora de vídeo, pero no estoy muy informado ¿cuánto cuestan? ¿qué modelo es el más asequible? ¿cuál es la potencia ´que requerirá mi ordenador para ese tipo de operaciones? ¿las capruradoras capturan audio y vídeo?

Como veis ando algo perdido...

Gracias de antemano y espero que nos veamos con frecuencia por aquí...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 14:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quieres algo de marca? Una Sony Vaio, tienen las herramientas y hardware de edición por default, quiza tambien te convenga considerar una Macintosh.

Tienes razón tu maquina ya esta fuera de tema. Por el lado de las maquinas armadas no conozco muy bien el tema, pero se que una catura tanto video como sonido (una de tus preguntas).

En cuanto a capacidades de hardware creo que cualquier AMD Athlon XP (o superior) o un Intel Pentium IV (o superior) te sirven, unos 512 de RAM bastan; y eso si, mucho espacio en disco, busca 120 GB o mas y si puedes pide que sea SerialATA (revisa que la tarjeta madre lo soporte)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 08:07
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
tambien seria importante una buena tarjeta de video con buena cantidad de memoria, esto es porque algunas motherboards traen integrada esa tarjeta de video.

Yo recomendaria que compraras una motherboard que no tenga el video integrado, y que compres por separado una tarjeta por ejemplo:

N-Vidia MX4000 (incluye 128 MB de memoria) (aproximadamente cuesta unos 70 USD)


Y para captura de video podrias comprar el PINNACLE STUDIO DELUXE que incluye la tarjeta de captura y el software necesario (cuesta aprox 190 USD)


Es dificil decirte precios porque los precios son muy variables dependiendo el pais en el que te encuentres
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 14:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cookie, este thread es desde Abril!!

Creo que seguramente ya se compró algo... quiza ya hasta este pensando con que reemplazarla
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 15:08
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0


no me habia dado cuenta


Hize una busqueda sobre algo aqui en el foro, y me aparecio este thread ... y pues puse mi opinion ... pero no vi la fecha sinceramente



PEro viendo el lado positivo ... seguramente le podria servir a alguien mas


saludos
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com

Última edición por cookie; 27/09/2004 a las 18:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.