Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda de configuracion pc para edicion video, sonido y PS

Estas en el tema de Ayuda de configuracion pc para edicion video, sonido y PS en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos al Interesante grupo, he visto desde hace varias horas todo lo que escriben; se ve que están actualizados y Documentados... "Hay conocimiento" Felicidades y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 18:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda de configuracion pc para edicion video, sonido y PS

Saludos al Interesante grupo, he visto desde hace varias horas
todo lo que escriben; se ve que están actualizados y Documentados... "Hay conocimiento" Felicidades y tremenda ayuda que brindan.

Vivo en Venezuela, y Quiero que me ayuden a configuara un equipo con el cual pueda procesar hasta videos HD y comenzar con 3D, Partiendo desde "CERO".

Usables tengo, El teclado, mouse, Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio, Las cornetas son un Subwofer con 4 satelites. El resto de mi pc me da verguenza el anotar pero doy descripcion, tengo un procesador intel de 1600 pentium 4, 512 mb de memoria RAM, monitor de 17 samsung LCD,tarjeta de video ATI WVM Rage Theater Video, llevo 13 años con mi pc funcionando y me ha dado muchas satisfacciones de las cosas que he logrado pero... tengo que cambiar a + tecnologia.

Problemas; Necesito usar plataforma XP porque la mayor parte de los programas que tengo y he recopilado y de paso "conozco" se usan bajo xp.

Problema 2 No soy multimillonario, lo sería, si m¡ salud me hubiese podido permitir trabajar en estos años y poder tener una mejor pc para producir, más el hecho es que NECESITO UNA PC, que sea rápida para el render, transformación de videos, colocarle FX desde partículas, hasta usos como ADOBE AFTER EFECTS,croma key, la edición de sonido, la hago con COOL EDIT PRO, y lo manejo bien y me va bien. el resto, Photoshop...

Josssss ¿me pudieses ayudar? inicio abogandote a ti, por el montón de buenas respuestas y ahinco que haces en querer ayudar a las personas.
F.Y.N ¿me puedes ayudar en esta configuaración tambien tu? he visto mucho de lo que has contestado y "hay conocimiento"

y CLARO HE VISTO MONTONES de muchas buenas respuestas más, mas no recuerdo los nombres, BIENVENIDos los buenos consejos de los demás miembros a los cuales les extiendo un gran saludo de llegada.

Me disculpan, la extensión de mi texto, más si no escribo, no nos podemos entender.
NOTA: si bien escribí que no soy multimillonario, denme por lo menos 2 opciones de configuracion o armaje de mi pc, que si tengo que vender algo que tenga para poder comprarla, pues, trataria de hacer el sacrificio, porque es lo que se hacer como trabajo.
(Ultimo dato)
¿Que voy a hacer con la pc?
videos, tanto filmados por mi como material que me entreguen, editar, sonorizar, colocarle FX si amerita, UNOS SERÁN videos sumamente cortos (de 2 min máximo hasta 10 min, incluso algunos que solo serán de 20 segundos,
PERO OTROS SERÁN DE 1 HORA 30 MIN APROXIMADAMENTE. EN SU TÉRMINO A DVD.
Gracias de antemano.
midisco666
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 18:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda de configuracion pc para edicion video, sonido y PS

No has procedido a indicar el presupuesto máximo que posees, seria muyy adecuado.

Una sugerencia de equipo:

Por parte del procesador, si puede optar por una Sandy Brigde, obtendrás un rendimiento optimo a un precio asequible como:

INTEL CORE I5 2500

Por parte de la motherboard, deberes obtener una cuyo socket sea compatible con el procesador indicado en este caso S1155:


ASROCK H67M


Soporte para la ultima gama de procesadores Intel, Chipset H67, que supuestamente ya a sido actualizado por intel reparando el problema de los Sata2, con soporte SATA 3, USB 3.0..

Memoria ram, mínimo:

2 KINGSTON DDR3 2GB PC1333

VGA, como es destinado a una pantalla de 17":

Una HD5670 512MB seria suficiente.

Fuente de alimentación:

TACENS RADIX IV 450W PFC

Seria un equipo adecuado. Aun asín indica tu limite presupuestario
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 20:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Ayuda de configuracion pc para edicion video, sonido y PS

Hola Josssss, gracias por tu pronta respuesta, en cuanto al presupuesto que mencionas, son como 6000 bs que pudiera gastar, porque tengo que comprar tambien una impresora con sistema de tinta continuo,si tienes algun consejo de que equipo es mejor malo no es, pero eso es aparte.
Pero la idea es tener algo que segun lo que te expliqué no me deje varado o que se cuelgue la pc procesando los videos en edición, en especial los que son largos o los que le tengo que poner FX como partículas etc,


Honestamente tendre que documentarme de lo que me escribiste de respuesta, pues en realidad estoy Mega-desactualizado,

En este foro he comenzado a actualizarme leyendo de todo,
y te explico algo, un muchacho, técnico de pc, me iba a montar un procesador Quad core2, memoria DDR2 2 unidades, sobre una T.M de Intel DG41TY creo que era algo asi, esto era porque no se conseguia un i3 o un i5 la cual por su puesto iba a ser montada con su respectiva T.M.
aqui he estado leyendo acerca de esto.

OJO, el monitor, por ahora seguiria usando el mismo, pero, OJO, apenas haga unas cuantas cosas con la pc, pues estaria comprando otro de mayor tamaño pues estoy botando los ojos en este que tengo.

Y en cuanto a tarjeta de video, deberia adaptarse a algo mayor de lo que tengo actualmente como monitor, un 21 pulgadas por lo menos,

Bueno no entiendo, te soy sincero, tendré que documentarme de tu respuesta para mi, si me puedes colocar algunos links para ver lo que me indicaste y prestaciones malo no es, gracias por tu ayuda y por la que me puedas brindar

midisco666
PD: ACABO DE DARME CUENTA QUE DE LO QUE ME RECOMENDASTE TIENEN LINKS ACTIVOS PARA VER LAS PIEZAS, DEMASIADAS GRACIAS Y DISCULPA MI ERROR, NO ESTOY ACOSTUMBRADO A TANTA PERFECCION DE RESPUESTA.

Última edición por midisco666; 28/02/2011 a las 20:46 Razón: me equivoqué por no ver links ya colocados corregir
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 21:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda de configuracion pc para edicion video, sonido y PS

DISCULPA LA PREGUNTA ANEXA JOSSSSSS, VI LA TARJETA DE VIDEO PERO NO LOGRO VER DONDE TIENE EL CHUPÓN "DISCULPA YO LO LLAMO CHUPÓN" DE ENTRADA DE LOS CABLES DE LA HANDYCAM A LA TARJETA DE VIDEO, ASI COMO LA TIENE ESTA ATI QUE TENGO MONTADA, yo tengo es una handycam para tomar video, y con eso he hecho mucho y por ahora eso no lo puedo cambiar como equipo de filmacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 04:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda de configuracion pc para edicion video, sonido y PS

Si es para un monitor de 21 pulgadas podrías optar mejor por una GTX460 ti o una AMD HD6850
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 15:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda de configuracion pc para edicion video, sonido y PS

gracias jossss, disculpa la tardanza de mi respuesta pero, estuve fuera de casa

ha! el link lo piso y no me deja ver las tarjetas, será porque no soy argentino?

bueno gracias de todas formas buscaré por la red las especificaciones.

atentamente
midisco666
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 15:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda de configuracion pc para edicion video, sonido y PS

Los link indicados son de paginas españolas, y están funcionando de forma correcta au asín podría utilizar buscadores web como google.

Etiquetas: configuraciòn, edición, ediciondevideos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.