Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda creo q me robaron!!

Estas en el tema de Ayuda creo q me robaron!! en el foro de Hardware en Foros del Web. saludos... bueno para empezar resulta que desde hace unos dias he notado que mi pc viene funcionando especialmente mal... cosa que es rara.. xq cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 17:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Ayuda creo q me robaron!!

saludos... bueno para empezar resulta que desde hace unos dias he notado que mi pc viene funcionando especialmente mal... cosa que es rara.. xq cuando la compre hace un año y medio más o menos pedi una buena.. esta tenia como 160 gb de disco duro... era dual core, tarjeta grafica de 128mb.. todo bien... de hecho me sacaron un ojo por ella... pues mi ciudad es medio precaria en tecnologia...

1 año y medio despues.. cuando me pongo a revisar, algo me parecio muy raro.. decia q tengo 1gb de memoria ram.. cuando aun tengo registros (en un blog de notas)... que decia que tube una memoria ram en total de 2gb.. y de hecho la factura de compra dice lo mismo..

pero no estoy seguro de quien me la robo... tengo 3 sospechosos..

1. me vendieron una de 1gb.. y modificaron el sistema para q me dijera q era de 2gb ( lo cual no se si es posible... )

2. solo la repare una vez.. y fue en este mismo local... quizas me la extrajeron alli???...

3. frecuentemente viajo.. y dejo la pc sola en la resi donde habito.. quizas alguien pudo forzar la entrada y extraerla..


realmente no se quien fue... pero si pudiera saber en que fecha aproximada.. o algun dato de cuando cambio de 2gb a 1gb.. podria entonces saber con certeza quien me robo la tarjeta... xq esto, es demasiado... x eso queria ayuda.. queria saber si existia alguna forma de saber en q fecha el valor q solia decir 2,00 GB cambio a 0,99 GB ....

otra cosa, en el archivo VIEJO (de cuando decia 2Gb) dice esto...

Memoria física total 1.024,00 MB
Memoria física disponible 573,17 MB
Memoria virtual total 2,00 GB
Memoria virtual disponible 1,96 GB
Espacio de archivo de paginación 2,38 GB

eso era de cuando mi pc decia q eran 2Gb....
noto q la memoria fisica total me dice q tengo 1Gb...
y la virtual si era de 2Gb (como decian los vendedores)...
a q se debe esta diferencia???....
en aquel entonces mi memoria era de 1 ó 2 Gb??????.. AYUDA!!....

otra cosa.. cuando la compre mi pc tenia windows xp sp2 yo la actualice a
windows xq sp3... no formatee ni nada.. solo me ofrecio la actulizacion y acepte...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 17:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Atraves del post, cuanta capacidad de ram es detectada??

Representa la capacidad de ram en su totalidad?

Procede abrir el sistema y verifica si posee correctamente integrado los módulos de memoria ram, limpia los contactos de la misma y alternarlos de slot.

Si al proceder al abrir el sistema solo posee 1 modulo de 1Gb y tu sistema anteriormente poseía 2GB, contrata un detective
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 17:23
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Tambien puedes chequear esto con un sofware llamado everest, pero lo mas practicos es que habras el pc y chequete que tenga ya sea dos tabletas de ram de un 1GB o una de 2GB, de lo cotrario si es menos entonces te han visto la cara.

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 17:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Aunque tenga dos módulos de memoria ram, si no esta correctamente insertado en su correspondiente zócalo, ocurre la anomalia indicada

Lo mas lógico seria que algún movimiento brusco de la semitorre halla descolado el zócalo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 11:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Si en el informe "viejo" decia esto:

Cita:
Memoria física total 1.024,00 MB
Entonces, toda la vida has tenido sólo 1 GB de RAM. Si tienes que reclamarle a alguien es a los de la tienda.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
contrata un detective
jejejeje, el FBI o la interpol

Abre la caja y revisa si el modulo RAM es de 1Gb o de 2, ademas si usas el mentest+86 puedes saber de cuanto es el modulo
Si pagaste 2 y te dieron 1, y año y medio despues es cuando te das cuenta, AMIGO DESPIERTAAAAA en esos lares del mundo hay (no todos) muchos tracaleros y falsificadores, es mas, te cuento que
En una oportunidad estaba yo en el taller de un amigo y un cliente llego con una PC que no arrancaba, previamente el habia echo limpiesa al cajon y cuando quiso arrancar no arranco, luego de revisada (estando yo en el taller) el cable de datos del HD estaba conetado al reves, se coloco bien y listo, pues el pago dos barras RAM y lo que se llevó fueran las mismas que traia.
Si te cuuento las tracalerias que hacen en esos talleres, daria para estar aqui hasta el 2012.

Cuando mandes la PC o Otra maquina a un taller de computacion, previamente co nel ADIRA, anota TODOS los seriales de TODOS los componentes de tu maquina, hasta el modelo y serial de una simple barra RAM te dice. Al tener tu la maquina en tu poder, revisa nuevamente todo con el ADIRA.
Infelismente vivimos en un mundo donde l ser humano se considera mas vivo que el que tiene al lado
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 11:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Si en el informe "viejo" decia esto:



Entonces, toda la vida has tenido sólo 1 GB de RAM. Si tienes que reclamarle a alguien es a los de la tienda.


Salu1+1
No me percate de ese dato, pero es cierto, si los datos indicado es asín, tu sistema siempre a tenido integrado 1Gb de memoria, al no ser que el problema se reprodujese antes de obtener ese dato
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 01:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Si los de la tienda te estafaron desde un principio, te vendieron un PC de 2GB supuestamente, cuando en la realidad solo has tenido uno. Ve con ellos y reclamales, aunque por el tiempo no creo que tengas muchos argumentos a tu favor.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 04:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Si los de la tienda te estafaron desde un principio, te vendieron un PC de 2GB supuestamente, cuando en la realidad solo has tenido uno. Ve con ellos y reclamales, aunque por el tiempo no creo que tengas muchos argumentos a tu favor.
Bueno poseyendo la factura, es posible reclamar, aunque si ha ha paso un intervalo de tiempo considerable poco o nada puede hacer e?
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 09:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Frente a mi máquina que suele estar en ... Cartagena-España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Comprate una espada y córtales el cuello, te harán más caso que si reclamas, te lo prometo!
__________________
Si te ayudó, que no te cueste dar +1!
http://www.josealopezpastor.com
@josealopezpasto
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 10:10
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

pues lamento informarte que aparentemente te estafaron por todos lados, no dices cuanto es un ojo de la cara en dinero, osea cuando pagaste realmente por el equipo para saber que tan cara te la vendieron, pero hace poco mas de 1 año, una Dual Core, con 160Gb de disco y 1 Gb de ram, ya era un equipo medio básico por no decir antiguo y obviamente económico en comparación digamos con un Core i5 o superior, con 4 Gb de ram o mas y 1Gb de vídeo que si hubiera sido bueno.

ahora tu problema puede pasar por falta de mantenimiento, ver si no acumulo polvo y usa algún software tipo CCleaner, puedes estar lleno de temporales, etc.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 10:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Si se haya en garantía el sistema, podría dialogar con el vendedor y que aclarase el problema.

Puede que simplemente el sistema fue vendido con una capacidad de 2Gb de memoria, pero algún golpe o movimiento brusco de la semitorre haya descolocado el modulo de su slot.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 07:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda creo q me robaron!!

Memoria física total 1.024,00 MB = 1 GB Ram

Con eso te digo todo....

Etiquetas: estafa, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.