Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda! Disco duro o dvd para guardar material importante??

Estas en el tema de Ayuda! Disco duro o dvd para guardar material importante?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos y gracias por anticipado por la ayuda. Soy una completa desconocedora de estos temas y tengo un problema. Tengo una serie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 04:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda! Disco duro o dvd para guardar material importante??

Hola a todos y gracias por anticipado por la ayuda. Soy una completa desconocedora de estos temas y tengo un problema. Tengo una serie de cintas de minidv con filmaciones bastante importantes y que me gustaría conservar. Puesto que las cintas son un soporte magnético y con el consiguiente riesgo de deteriorarse con el tiempo, pretendo hacer una copia de seguridad. En principio me aconsejaron que utilizara discos duros (tengo bastantes cintas), primero por su mayor capacidad, pero sobretodo porque son más seguros parece que los dvds como soporte. Pero en una tienda de informática, sin embargo, me dicen todo lo contrario, me dicen que el disco duro al ir conectado a la red es un soporte más inseguro y que puede fallar. Me dicen que es más seguro el dvd aunque tenga que usar más de ellos. Como digo solo lo quiero para acumular las cintas. Podéis aconsejarme? Lo grabado en esas cintas es irrecuperable e importante y creo que las cintas de minidv (creo aunque también si sabéis algo del tema os lo agradecería) no son duraderas. Donde lo debo guardar y en que condiciones?? Mil gracias.

Volver arriba
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 14:05
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda! Disco duro o dvd para guardar material importante??

MIra aca en mi pais un disco de 160 gb te sales 220 pesos o 70 dolares y un dvd 1.5 pesos o 0.5 dolares. es mas o menos igual. el disco duro tambien es magnético, yo te recomendaría que usaras dvd, y los cuides bien.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.