Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda disco duro falla

Estas en el tema de Ayuda disco duro falla en el foro de Hardware en Foros del Web. bueno es que tengo un disco duro modelo HD400JL 400 GB sata De marca Samsung estuvo funcionando ahora tuve un fallo , intento formatear pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 21:56
Avatar de brian0189  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda disco duro falla

bueno es que tengo un disco duro modelo HD400JL 400 GB sata De marca Samsung estuvo funcionando ahora tuve un fallo , intento formatear pero cuando llego a elegir particiones no me funciona pide un controlador y en el bios no se detecta el el disco ni nada ¬¬ ayuda no se que hacer
gracias desde ya por la ayuda prestada
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 03:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda disco duro falla

Seguro que atraves del setup de la bios no es reconocido el HDD??
Si ni siquiera este es reconocido, entonces no son problema de los drivers SATA, si no es un problema directo del HDD.

- Procede a desconectar y conectar nuevamente el HDD atraves del bus de datos y molex de alimentación, para descartar una mala conexión por parte de estos a la motherboard.

- Si persiste la inestabilidad procede a sustituir el bus de datos SATA, por otro nuevo o en buen estado y procede a cambiar el molex de alimentación por otro que posea la fuente de tu sistema, para descarta una mal estado de los conectores indicados.

- Si aun asín el problema continua, prueba conectado el HDD en diferente canales SATA que posea la motherboard de tu sistema, para descartar un problema de algún puerto SATA.

- Si no es reconocido procede a resetear la bios del sistema, ya sea atraves de la pila CR2032 o atraves del jumper del sistema, ya que muchas veces el HDD no a llegado a ser reconocido por culpa del setup de la bios.

Si después de todo el problema continua, conecta el HDD de forma interna en otro sistema o de forma externa atraves de alguna carcasa o adaptador USB. Si en el caso de no llegar a ser reconocido, ese HDD esta dañado y no podrías hacer mas nada por el.

Etiquetas: discoduromalo, discodurosamsungfalla, falloayuda, reparaciondeldisco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.