Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda! Disco Duro Muerto

Estas en el tema de Ayuda! Disco Duro Muerto en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! siendo nuevo en este forum, yo se que es malo pedir sin dar nada a cambio, pero prometo dar apoyo en akellas cuestiones en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 16:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda! Disco Duro Muerto

Buenas! siendo nuevo en este forum, yo se que es malo pedir sin dar nada a cambio, pero prometo dar apoyo en akellas cuestiones en las que pueda, puesto que si se algo de PC´s, pero ahora me esta matando un problema:

Adquiri una computadora nueva, con una tarjeta madre P6SET - ML, con un intel celeron a 466 Mhz, la tengo corriendo con 320 en ram, y con 2 unidades de cd, un disco duro de 8 gigs (el cual tiene windows instalado) y otro de 40 gigs (es con el que estoy batallando) me reconoce todo, menos el disco duro de 40 gigs.... he probado todas las combinaciones de IDE, de jumpers, actualize las bios (las cuales son las 1.2h que se suponen que soportan DD de +65 gigs), he tratado de instalarlo manualmente, auto, large, de todo he tratado, y sin embargo, o no reconoce nada al arrancar, o se queda freeze, necesito ayuda! si alguien sabe de alguna forma posible, me seria grato tratar. gracias de antemano a todos akellos que se animen a ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 16:25
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
si no l oreconoce ni el bios y debido a las caracteristicas que das la pc es muy vieja lo mas seguro es que no tenga la capacidad de rconocer ese disco, aun asi checalo en otra pc para que veas si el disco funciona o no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 16:43
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, como te indica Moder_Crusades, lo primero es que compruebes en otro pc que el disco funciona correctamente. Después hay varios puntos. Deja libre todos los IDE desconectando los cables, y pon el disco de 40 sólo configurado como maestro. Ve a la BIOS y dale a auto detección. Si no lo detecta, que debería, configura manualmente los CHS en modo LBA. Sobre todo, deberías tener en cuenta el tipo de cable IDE que utilizas, el disco de 40 quizás necesite un ATA100 y el si lo has añadido con posterioridad y estás utiizando el de los cd y el otro disco, esos seguramente sean ATA33 o como mucho 66.
Salu2 y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por los comments, y si, yo se que es vieja, pero ahorita la economia esta muy muy golpeada.... aun asi, ando viendo la manera de overclokearla, pero en fin, volviendo al tema, como demonios le hago para saber que el ide es un ATAxx, pork si, posiblemente sea eso, aunque... lo dudo, pero no esta de mas tratar. gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 09:38
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Los discos de 8 gigas y las unidades de cdrom son ATA33, el disco de 40 gigas es minimo ATA66. Pero si quieres estar seguro eso te debe venir en la factura de compra o lo debe saber 100% quien te proporcionó el disco.
Salu2 y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.