Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

una ayuda expressssss .....

Estas en el tema de una ayuda expressssss ..... en el foro de Hardware en Foros del Web. Queridos Amigos Una consulta, resulta que me regalaron una pc viejita (pentium 2 de 800 con windows 95 intalado) y decidi formatear el disco pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 20:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
una ayuda expressssss .....

Queridos Amigos

Una consulta, resulta que me regalaron una pc viejita (pentium 2 de 800 con windows 95 intalado) y decidi formatear el disco pues tenia mucha basura en el hard drive. Entonces, tal y como hago con la mia, le di FORMAT C:/C, la cosa empezo a formatear y cuando coloco el disco windows 98 no me lo reconocia, entonces hice un disco de arranque en la mia, y ahora resulta tampoco lo reconoce...

la pregunta es: que debo tipear en DOS para que me comience a leer desde la lectora de CD, y empiece a intalar o ejecutar el windows 98 que esta en el disco.

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!!
__________________
germanplus
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 20:38
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Debes revisar en el SETUP el orden de arranque, debe estar asi:
1. Floppy
2. IDE 0 o HDD
3. CD-ROM
Debes ingresar tu diskette de arranque de Win98 y debe salirte un menu con 2 opciones, elige la opcion arrancar con compatiblidad para CD-ROM (o algo asi). Luego procedes con el formateo (format C:) y luego la particion (fdisk) una vez terminado este proceso saca tu diskette de arranque y reinicia tu pc debe salirte el prompt C:\> Inserta tu CD de Win98 y escribe copy D:\win98se (si es una sola particion) o copy E:\win98se (si son 2 particiones), si sigues estas pautas no deberias tener problemas.... suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 21:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
particiones

Estimado, si bien ya solucione a medias el problema me queda la duda... que son realmente las particiones?
es decir este sistema tenia creo 3 particione en el disco, yo cuando formatee le di FORMAT C:/C, que hice realmete, borre todo, o borre una parte....?
disculpa mi ignorancia pero es la primera vez que hago estas cosas

Saludos


German
__________________
germanplus
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 21:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
particiones 2

Resulta que lo que hice fue formatear una partcion, lo que yo quisiera es borrar todo y dejar solo un "disco duro" es decir una sola particion sobre la cual meter toda la data, com puedo hacer eso...?
__________________
germanplus
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 22:03
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Es mejor y mas recomendable realizar el formateo y particion con el Disk Manager ademas es mas rapido, inserta el disco o CD con el Disk Manager y ejecutalo es muy facil de manejar, Easy es para tu caso que solo quieres una sola particion, o en su defecto haz lo siguiente:
1. Inserta tu diskette de inicio de Win98 y reinicia tu maquina (para esto ya debes haber configurado el orden de arranque en el SETUP como te indique lineas arriba).
2. Luego escribe fdisk
3. Desea activar la compatibilidad...... elige SI
4. Elige la opcion de eliminar particion. Elimina la o las particiones existentes.
5. Elige la opcion crear particion primaria esto te creara una sola particion cuando te pregunte "Desea usar el tamaño maximo ....... " elige SI.
6. Elige crear particion extendida.
7. Reinicia tu maquina.
8. Escribe format C:/s (esto va a copiar los archivos del sistema al disco duro)
9. Reinicia tu pc.
Eso es todo, luego instala el sistema operativo y listo.

PDTA: Si por ahi me equivoque en algun punto ruego me corrigan, es que no acostumbro a formatear y particionar con el format y fdisk, me acostumbre al disk manager jejeje....
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 22:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ya mismo me pongo manos a la obra
muchas gracias amigo !!!!
...lamentablemente no tengo el Disk Manager


(te paso el reporte del fdisk pues creo que hay algo mal ...)


Display partition information:
Current fixed disk drive: 1

Partition: 1 Status: A Type: NON-DOS Mbytes: 2008 Usage: 100%
Partition: 2 Status: Type: NON-DOS Mbytes: 2009 Usage: 100%
Partition: C3 Status: Type: PRI-DOS Mbytes: 230 Usage: 46%

TOTAL DISK SPACE IS 503 Mb
__________________
germanplus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.