Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda a instalar disco duro

Estas en el tema de ayuda a instalar disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno esto le paresera algo torpe por mi parte pero siempre e tenido el mismo problema y a tenido que venir alguien a ponermelo... asin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 23:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 201
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ayuda a instalar disco duro

Bueno esto le paresera algo torpe por mi parte pero siempre e tenido el mismo problema y a tenido que venir alguien a ponermelo... asin que pregunto para poder hacerlo yo solo esta ves
vereis e comprados un disco duro SATA de 250 gigas y claro quiero ponerlo de segundo.
asta hay todo bien lo conecto y todo lo demas... lo pongo en la bios... inicion windows pero hay esta mi problema
windows no me muestra en nuevo disco duro si no el iDE de toda la vida.

¿que tengo que hacer ?

muchas gracias de antemano ^^

Última edición por maker; 04/11/2007 a las 23:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 10:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ayuda a instalar disco duro

hola

como no das más datos voy a suponer que tu s.o. es winxp y creo que no te lo muestra simplemente porque hemos de prepararlo para poder trabajar con el.

como te veo un poco perdido y no quisiera sentirme responsable de que pierdas parte o todo el contenido del disco anterior procuraré ser 'bien clarito' e ir paso a paso con el proceso.

1.- en el escritorio de windows haz un click derecho sobre 'Mi PC' y selecciona 'Administrar'.
2.- verás dos opciones principales: 'Herramientas del sistema' y 'Almacenamiento'
3.- en 'Almacenamiento' selecciona la última opción: 'Administración de discos'
4.- verás el disco que contiene el sistema operativo (aparecerá un nombre si lo tiene, acompañado de su letra(C:)). si éste tuviera más particiones aparecerán a continuación y en otro color (por defecto el hd de sistema en azul y la partición en verde) y todo esto bajo el epígrafe de 'disco 0 Básico y su capacidad'.
5.- ¿se muestra un segundo disco (todo del mismo color -azul por defecto) como disco 1 Básico? si es así es que tu windows está reconociendo perfectamente tu disco nuevo. es muy probable que la capacidad mostrada no es la que tu esperabas ver y ello se debe a que cuando se habla de almacenamiento con frecuencia olvidamos que 1Gb no son 1000 Mb sino 1024.
5b.- se muestran también aquí las unidades de cd/dvd que tengas.
6.- si todo va bien hasta aquí es la hora de particionar nuestro disco y conviene tener decidido antes como queremos hacerlo si en una única partición o en más. una sola partición le asignará una letra al disco y usará toda su capacidad y con más particiones se le asignará una letra por partición.
7.- como este proceso puede conllevar su riesgo si no se presta atención es bastante beneficioso para nosotros que el disco del sistema tenga un nombre (en mi caso se llama así precisamente: sistema) y lo mismo el otro u otros.
8.- para particionar el disco haremos un click derecho sobre la zona del disco nuevo y seleccionaremos particionar. no recuerdo de memoria los pasos a seguir pero son muy intuitivos.
9.- una vez realizada la/las particiones procederemos al paso final que consiste en darle formato mediante la opción click derecho 'formatear...'

espero haberte sido de ayuda y ante cualquier duda aquí estamos

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 11:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: ayuda a instalar disco duro

Mira, no lo tomes a mal pero trata de pasarle un corrector ortográfico a lo que estas escribiendo.

Fijate en los errores cometidos.
Cita:
Iniciado por maker Ver Mensaje
Bueno esto le pareseraparecerá algo torpe por mi parte pero siempre e tenido el mismo problema y a tenido que venir alguien a ponermeloponérmelo... asinasí que pregunto para poder hacerlo yo solo esta ves
vereis e comprados un disco duro SATA de 250 gigas y claro quiero ponerlo de segundo.
astahasta hayahí todo bien lo conecto y todo lo demasdemás... lo pongo en la bios... inicioninicio windows pero hayahí esta mi problema
windows no me muestra en nuevo disco duro si no el iDE de toda la vida.

¿que tengo que hacer ?

muchas gracias de antemano ^^
Te repito que no tratar de hacerte quedar mal, pero en unas pocas palabras tenes muchas faltas y si te es difícil la ortografía, los correctores te pueden ayudar mucho.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.