Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda nvidia quadro fx1500

Estas en el tema de Ayuda nvidia quadro fx1500 en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos, quisiera que me dieran una orientacion, estoy a punto de comprar un equipo para edicion de video y animacion, veo que lo principal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 03:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda nvidia quadro fx1500

hola amigos, quisiera que me dieran una orientacion, estoy a punto de comprar un equipo para edicion de video y animacion, veo que lo principal es una buena trajeta de video, estoy pensando en una fx1500, pero quisero que me den la seleccion correcta de hardware para esta tarjeta, quiero un procesador core 2 duo, y memoria ram 4gb bus de 800; en mi experencia e probado pc`s con quad core trajetas de video de gama alta, pero que se quedan en rendimiendo, por eso agradesco su valiosa ayuda, me urge comprar el equipo y quiero que cada componente em rinda al 100%. Gracias.

tengo un presupuesto de unos 1500 dolares.

pd: utilizo, adobe after affects, adobe premier cs3, adobe audition, Nuendo, fruty lopps, photoshop, Corel.

Gracias.

Última edición por ferdell; 10/10/2008 a las 03:07 Razón: falta informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 13:44
Avatar de Avantlord  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda nvidia quadro fx1500

tambien deverias de pensar en DDR3 de 1600Mhz para arriba, por los renders y cuando comprimas video, te van a ayudar mucho en esas tareas, tambien en ves de un Core2Duo mejor un Core2Quad, el Q9450 te queda de perla porque tiene 1333Mhz de FSB y si lo overclockeas un poco podes llevarlo a 1600Mhz y usar las memos en ratio 1:1 lo cual va a ser ideal para las aplicaciones que queres usar, y con esa targeta de video no vas a tener de que preocuparte, es un moustro, tambien echate una vista a las Workstation de ati, creo q se llaman FireGL o algo asi, pero si te recomiendo Nvidia por ensima de ati si pensas en un futuro migrar a CS4 que aprobecha CUDA y eso solo con Nvidia de mometo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 14:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda nvidia quadro fx1500

Cita:
Iniciado por Avantlord Ver Mensaje
tambien deverias de pensar en DDR3 de 1600Mhz para arriba, por los renders y cuando comprimas video, te van a ayudar mucho en esas tareas, tambien en ves de un Core2Duo mejor un Core2Quad, el Q9450 te queda de perla porque tiene 1333Mhz de FSB y si lo overclockeas un poco podes llevarlo a 1600Mhz y usar las memos en ratio 1:1 lo cual va a ser ideal para las aplicaciones que queres usar, y con esa targeta de video no vas a tener de que preocuparte, es un moustro, tambien echate una vista a las Workstation de ati, creo q se llaman FireGL o algo asi, pero si te recomiendo Nvidia por ensima de ati si pensas en un futuro migrar a CS4 que aprobecha CUDA y eso solo con Nvidia de mometo
Ojo con recomendaciones como esta, actualmente es debalde comprar DDR3, si ningun CPU hace uso bueno de estas memos, los proximos I7, Nehalem si traeran controlador incorporado ddr3 asi como los AM3 aunque estos salen hasta el otro año, actualmente una memos ddr2 con frecuencias 1600, estan muy bien.
Con la tarjeta existen varios modelos, solo fijate que tengan soporte CUDA, estas estan activados desde la serie 8xxx de Nvidia, la verdad ahorita no se me viene a la mente el numero correlativo que Nvidia le puso a su Quadro, pues usasn distinta numeracion, tambien estan las Firegl. Que segun pruebas al dia de hoy son un tanto mejores que su pares de Nvidia.

Te digo esto pues tanto Nvidia como AMD, estan haciendo grandes esfuerzos para que el GPU no solo sea un instrumento de juego, y sacarle real provecho a la enorme capacidad de calculo de los GPUs, de echo el CS4 traera un buen soporte para ello.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 15:52
Avatar de Avantlord  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda nvidia quadro fx1500

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Ojo con recomendaciones como esta, actualmente es debalde comprar DDR3, si ningun CPU hace uso bueno de estas memos, los proximos I7, Nehalem si traeran controlador incorporado ddr3 asi como los AM3 aunque estos salen hasta el otro año, actualmente una memos ddr2 con frecuencias 1600, estan muy bien.
Con la tarjeta existen varios modelos, solo fijate que tengan soporte CUDA, estas estan activados desde la serie 8xxx de Nvidia, la verdad ahorita no se me viene a la mente el numero correlativo que Nvidia le puso a su Quadro, pues usasn distinta numeracion, tambien estan las Firegl. Que segun pruebas al dia de hoy son un tanto mejores que su pares de Nvidia.

Te digo esto pues tanto Nvidia como AMD, estan haciendo grandes esfuerzos para que el GPU no solo sea un instrumento de juego, y sacarle real provecho a la enorme capacidad de calculo de los GPUs, de echo el CS4 traera un buen soporte para ello.
no sabia yo que ya habian DDR2 a 1600 Megahertz..... han de operar a 5v

DDR3 a partir de 1600Mhz le da una seria arrastrada a DDR2 incluso de 1200Mhz en cuanto a Bandwidth. con unas memos a 1600Mhz CAS 7 y FSB:RAM ratio de 1/2 podes tener un ancho de banda de 25.6Gb/seg mientras q unas DDR2 a 1066Mhz cas5 hacen 8.4Gb/seg eso son muchos datos por segundo, claro lo que ayuda a la DDR3 es el Ratio por eso es importante un procesador que sea facil ocearlo a 1600 de FSB . a y por sierto desde el chipset P35 hasta el P45 pasando por el X38 y X48 tienen controladores DDR3

saludos paisano
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 21:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda nvidia quadro fx1500

Pos entiendo tu punto, pero a lo que voy es que hasta que no se saquen CPUs que hagan un uso extensivo del esta memos trabajando en triple canal no creo que sea por el momento una opcion valida, no solo yo varias sitios etc conciden con ello aparte su precio esta por las nubes y por el momento si pones en la balanza lo que pagas por lo que obtenes, no me diras que es mejor memos ddr3.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 08:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda nvidia quadro fx1500

Muchas gracias por sus aportes, pero revisando el presupuesto, tal vez no me alcance por el procesador Q9450 y las DDR3, en estos momentos solo cueto con aproximadamente 1500 dolares, claro quiero modificar y agregar nuevos componentes, epro eso evndra con el tiempo, por ahora necesito adquiriri una combinacion de hardware estable confiable y que tenga un muy buen rendimeinto a partir de la Fx1500.

Muchas Gracias de nuevo y espeor que me puedan colaborar!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.