Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda para actualizar BIOS

Estas en el tema de Ayuda para actualizar BIOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludo a todos los amigos del foro, invoco a si alguien me puede ayudar a actualizar la BIOS de una mainboard china, los datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 11:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda para actualizar BIOS

Saludo a todos los amigos del foro, invoco a si alguien me puede ayudar a actualizar la BIOS de una mainboard china, los datos de la bios son las siguientes:

BIOS Date: 06/27/02
BIOS Type: American Megatrends
BIOS ID: 62-0627-001131-00101111-040201-VIA_P6-M925LR
OEM Sign-On: Release 06/27/2002
Chipset: VIA 82C3148 rev 0
Superio: ITE 8705/SiS 950 rev 2 found at port 2Eh
OS: WinXP
CPU: Intel(R) Pentium(R) 4 Processor 1700 Mhz MAX: 3000 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: 256K
Memory Installed: 256 MB
Memory Maximum: 4096 MB
Memory Slot 01: 256 MB

y las unicas caracteristicas que he logrado tomar directamente de la placa, destapando la CPU son:

PAO SHEN (o PRO SHEN?)

020924
E206922 PS-1
B1 1

En el chip de la BIOS figuraban estos datos:

686
AMIBIOS
1999
BR62
0594

y habian otros 3 chips mas de fabricante VIA

En resumen, mi interrogante es: NO SE QUIEN ES EL FABRICANTE, Y TANTO EN LAS PAGINAS DE VIA TECNOLOGIES (www.via.com.tw/en/index/index.jsp) COMO EN LA DE AMI (www.ami.com/support/bios.cfm/)NO PUEDO ENCONTRAR LA ACTUALIZACION DE LA BIOS DE MI PLACA DEACUERDO A LOS DATOS ANTES INDICADOS, haber si algun amigo por favor pueda colaborar conmigo, le estare muy agradecido

Saludos

Andres

PD: mi objetivo es actualizar la BIOS y si fuera posible la placa, pero lo unico que he encontrado es una pagina en chino que no se entiende nada
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 12:04
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, puedes empezar con este vínculo, el cual te permite descargar una pequeña aplicación que te indicará la marca y modelo de tu bios.

http://download.esupport.com/biosagent/ba.exe

Luego, puedes ir a:

http://www.esupport.com/

Y buscar tu bios.

De todas formas, creo que tu bios es: American Megatrends.

Si utilizas el programita que te menciono arriba, deberás al final pulsar el botón ue dice enviar información, te pedirá una dirección de correo ye en esa dirección te enviarán las instrucciones de descarga de la bios. Esta página al principio era gratuita, luego fué de pago y ahora no lo se, sin embargo, al obtener la información detu bios, puedes buscar tu mismo la descarga mediante un buscador.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 12:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola nuevamente, solo para indicar que los datos que he puesto, son el resultado de ejecutar ese programita que me indicas, ba.exe. En una parte de este foro un amigo le indico a una persona que tenia la misma BIOS ID que mi placa, en el cual este indicaba mejor ver los datos de la placa directamente destapando el CASE de la CPU, e hecho eso, pero no pude encontrar una indicacion clara como ID o s/n o cosas asi, solo los datos que ya indique, de todas maneras gracias por su colaboracion.

Saludos

Andres
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 16:22
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Dado que no estoy muy familiarizado con las placas via o sis, prefiero no decirte nada directamente aun, pero si te diré que puedes descargar este otro programita, y te dirá de forma aun más clara e inteligible la información que necesitas saber.

El programa es: Aida32. Esa es la página de descarga.

Una vez lo instales, en la sección resumen del equipo o directamente en la de placa base, podrás encontrar la información de tu situación, incluso, debería traer un vínculo directo a la página de descarga de bios de tu fabricante.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 13:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Parece que aun no encuentro muchos colaboradores, esta situacion esta algo rebuscada, espero seguir manteniendo mas colaboraciones.. muchas gracias..

ANDRES
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Al arrancar no aparece ningun mensaje?

Por lo regular ahí verás el modelo y la marca. Solo hazlo ya que el monitor haya estado encendido, si es "en frio" no verás nada puesto que el monitor tardará en dar video
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 19:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
si sale el mensaje al inicio, cuando enciendo la maquina, pero sale la misma informacion que he puesto al inicio de este tema, en base a esa informacion he buscado algun actualizador de BIOS, pero nada de nada, no aparece en la pagina de American Megatrends y no se aun quien es el fabricante de esa mainboard, pero presumo que sea chino, pero donde diablos tendra su pagina ya que en la misma mainboard no aparecen señas claras, solo lo que ya he puesto en el inicio de este tema, nuevamente agradesco el interes que se toman.

Saludos

ANDRES
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 14:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues la tarjeta de video es una SiS 950.

No crees que la motherboard sea SiS también? Revisala en busca de letreritos de SiS mas alla de la tarjeta de video. Si existen pues ya será un punto menos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 18:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Para dar un mayor acercamiento sobre el problema, el asunto es que la PC que tiene este mainboard con la mencionada descripcion, tiene el problema que no funciona el teclado numerico, que esta en la parte derecha del teclado, el estado del teclado esta ok, ya que lo he probado en otra maquina y si funciona bien, los conectores y el cable tambien estan ok, la unica opcion es la mainboard, ya que es integrada, por lo que me veo en la necesidad de actualizar la BIOS para poder superar ese problema, espero algunos comentarios de los amigos que frecuentan este FORO, desde ya les agradesco mucho.
Saludos

ANDRES
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 13:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La verdad es que no creo que un upgrade en el BIOS sea la solucion.

Ese chip (el manejador del teclado) es practicamente universal, de manera que esta super-probado. Si no funciona es que la motherboard algo tiene mal (fisicamente).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 13:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Teclado numerico que no funciona

Mira, hace poco me paso igual en un pc de un cliente y lo que andaba mal era la configuracion del mouse keys en el panel de control, en las opciones de accecibilidad, fijate si esta funcion esta activa porque de ser asi el teclado numerico se convierte en raton.

espero te sirva la informacion.

chao¡¡¡¡
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 04:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La placa base parece ser de pcchips, modelo M925L?
Mira en www.pcchips.com (sección downloads-motherboards). Allí encontrarás los drivers de la placa.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 10:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para actualizar BIOS

[QUOTE=andrescsa;748931]Saludo a todos los amigos del foro, invoco a si alguien me puede ayudar a actualizar la BIOS de una mainboard china, los datos de la bios son las siguientes:

BIOS Date: 06/27/02
BIOS Type: American Megatrends
BIOS ID: 62-0627-001131-00101111-040201-VIA_P6-M925LROEM Sign-On: Release 06/27/2002
Chipset: VIA 82C3148 rev 0
Superio: ITE 8705/SiS 950 rev 2 found at port 2Eh
OS: WinXP
CPU: Intel(R) Pentium(R) 4 Processor 1700 Mhz MAX: 3000 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: 256K
Memory Installed: 256 MB
Memory Maximum: 4096 MB
Memory Slot 01: 256 MB

Lo que te marque es el nombre de tu board una pc-chips 945lr, si me envias tu correo te puedo dar la direccion del archivo que puedes descargar para probar si te sirve
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 10:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para actualizar BIOS

Amigo este tema posee una antigüedad de mas de 5 años.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.