Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda para actualizar bios !!!!!!!

Estas en el tema de Ayuda para actualizar bios !!!!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos Tengo una pc Compaq 5300LA y le quise poner un disco duro de 80Gb pero no me deja desparticionarlo ni formatearlo, me imagino que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 15:11
Avatar de ismaelva  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda para actualizar bios !!!!!!!

Saludos

Tengo una pc Compaq 5300LA y le quise poner un disco duro de 80Gb pero no me deja desparticionarlo ni formatearlo, me imagino que es por que esta muy grande, el HHD para la pc.
Investigando me entere de que si le actualizo o flacheo el Bios, se quita el candado que no me deja insalarle un disco mas grandes.

indagando en el tema investigue como flachear o cargar el bios, pero me confundi mas, ya que se hace con un archivo binario desde un disco 3 1/2 .
Y esto se hace en ambiente MS-DOS,

¿ Mi problema es como hacerlo sin que se me vaya a dañar el equipo. ?

¿Hay otra forma de hacerlo ya con el windows instalado como si fuera un driver que no sea en MS-DOS ?


Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 18:05
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para actualizar bios !!!!!!!

el flasheo se hace desde un diskete.. tienes q bajar la utilidad para flashear la bios original de compaq y la rom(rom es la bios en formato bin)
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 20:54
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda para actualizar bios !!!!!!!

Solo que tene cuidado, pues aqui mismo acaba de postear un forero que se cargo su mobo por actualizar el bios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 09:03
Avatar de ismaelva  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para actualizar bios !!!!!!!

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Solo que tene cuidado, pues aqui mismo acaba de postear un forero que se cargo su mobo por actualizar el bios.
saludos


ok voy tratar de hacerlo bien pero detodos modos muchas gracias por el comentario



despues les posteo como me fue
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 13:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para actualizar bios !!!!!!!

Creo que yo soy "el forero que se cargó la placa"
Menudo fastidio una placa base de 3 meses ASUS P5KC y además lo hice con el asus update desde el vista x64 , me borró la bios, cargó la nueva pero dió error en la verificación. He aprendido que para actualizar el bios sólo hay que hacerlo cuando haga falta a mi por lo menos no se me vuelve a ocurrir lo que hice. Tuve que comprar otra placa base Ga P35DS3L y como ya digo viene con la bios F4 y ya está disponible la f5 pero mientras no lo necesite por cambio de procesador que lo requiera ni la toco.
En definitiva mi consejo es actualiza el bios sólo si es estrictamente necesario y si hay que hacerlo hecerlo desde diskete ya que las utilidades de las placas como se ejecutan desde sistemas operaivos pueden dar fallos.
Gracias y perdón por extenderme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.