Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda para armar una PC

Estas en el tema de Ayuda para armar una PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos dias a todos!, como dice el titulo del tema estoy por armar una PC de escritorio. Mi idea es poner un procesador de 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 05:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Ayuda para armar una PC

Buenos dias a todos!, como dice el titulo del tema estoy por armar una PC de escritorio.
Mi idea es poner un procesador de 2 núcleos (un Intel core 2 duo E7400), para el cual me recomendaron la motherboard Asus P5KPL-CM.
Mi duda es que esto me lo dijo el vendedor y ellos con tal de vender se conforman... (no todos, pero algunos si por desgracia)
Busque las caracteristicas de la motherboard y son las siguientes (pongo las mas importantes):

FSB: 1600Mhz
Tecnologia de memoria: DDR2
Expansión maxima de memoria: 4GB (2 bancos)
Número de conectores SATA: 4
Número de conectores IDE: 1
Número de puertos PCI: 1 (En internet dice 1 pero tiene 2, yo lo vi)
Número de puertso PCI-Express x1: 1
Número de puertos PCI-Express x 16: 1
Puertos USB: 8
Canales de audio: 8
Chipset audio: VIA VT1708B
Video Onboard
Chipset: Intel G31

Bueno me gustaria que me digan que opinan sobre esta mobo o si me recomiendan buscar otra... lo que me preocupa es el FSB, es muy poco 1600Mhz?, diganme por favor sino la PC va a ser una tortuga... bueno muchas gracias por sus respuestas!, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 15:16
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda para armar una PC

Esta buena esa placa, lo del FSB; 1600 MHz es lo máximo para los CPU's socket 775 LGA así que no te preocupes, pero si quieres una mejor te recomiendo la ASUS P5Q-E, que tiene 2 PCI-express 2.0 a 16X, 4 slots DDR2 (max. 16 GB a 1200 MHz), 12 USB, 2 FireWire, 6 SATA II, 1 IDE y chipset Intel P45.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 15:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda para armar una PC

Muchisimas gracias por tu respuesta F.Y.N. Voy a ver entonces... ahora consegui otro presupuesto y estoy en eso... pero muchisimas gracias en fin!, saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 15:40
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ayuda para armar una PC

no estaría de mas que digas que uso le piensas dar al equipo, digamos piensas usarlo para correr software de oficina, entrar a Internet, revisar el correo y algo mas o para trabajo mucho mas pesado.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda para armar una PC

gracias por haber respondido vos tambien Omura!, mira la PC es para mi basicamente... La voy a usar para el msn, hotmail, y correr algunos programas de electronica que no consumen muchos recursos... (aunque tambien voy a usar el Autocad 2000, que por ahi consume un poquitin mas).
Y ya que estoy de paso aprovecho para preguntar si me soportara un disco IDE de 280GB (no esta en las especificaciones de la motherboard asi que por las dudas pregunto). Muchas gracias de nuevo!, saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 19:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda para armar una PC

Pero hombre, haberlo dicho antes, si le vas a dar ese uso no necesitas una placa tan potente como la que te dije yo, la que tu quieres esta bien (hasta de sobra).

Las placas hace años que tienen soporte para discos de hasta teóricos 32 TB sin importar si es IDE o SATA o SCSI.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 19:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda para armar una PC

Cita:
Iniciado por turco_xD Ver Mensaje
gracias por haber respondido vos tambien Omura!, mira la PC es para mi basicamente... La voy a usar para el msn, hotmail, y correr algunos programas de electronica que no consumen muchos recursos... (aunque tambien voy a usar el Autocad 2000, que por ahi consume un poquitin mas).
Y ya que estoy de paso aprovecho para preguntar si me soportara un disco IDE de 280GB (no esta en las especificaciones de la motherboard asi que por las dudas pregunto). Muchas gracias de nuevo!, saludos!
Vaaa estas mas que echo con lo que tenes pensado montar.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda para armar una PC

Bueno muchisimas gracias a todos por la ayuda!!, la voy a comprar entonces!, saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.