Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda para ensamblar torre duplicadora de DVD

Estas en el tema de Ayuda para ensamblar torre duplicadora de DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. bueno pues eso quisiera que alguien me ayudara a armar una torre para duplicar DVD's y CD's consegui un serebro wytron DVD 399 y una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 14:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda para ensamblar torre duplicadora de DVD

bueno pues eso quisiera que alguien me ayudara a armar una torre para duplicar DVD's y CD's
consegui un serebro wytron DVD 399 y una torre para 9 unidades grabadoras pero la verdad es que no tengo ni idea de como se ensamblan estas cosas y tengo algunas dudas
¿necesito ponerle un disco duro?
es para 9 unidades que por logica va a duplicar 8 y 1 para leer el disco de origuen (¿o me equiboco?)
puedo ponerle 8 unidades gravadoras de DVD y un lector de DVD que no grave solo lea para dejarlo solo para leer los DVD de origuen?
o es necesario que todas las unidades sean grabadoras?
GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 16:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Nunca he armado ninguna, pero mis deducciones logicas son que
1) Necesitas un SO
2) En el SO grabarás la imagen a grabar (hacer copias al vuelo es absurdo)
3) Programas como el Nero tienen la opción de usar multiples quemadores a la vez

Aunuqe alguna vez en estos mismos foros (excelente oportunidad para que pruebes la opcion de busqueda) me hablaron de que ciertas torres no requerian de SO, pues su unica función es quemar, tarea que viene registrada en el firmware del equipo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 17:03
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


OK, vá la idea....

Hago referencia a la respuesta de Mithrandir:

1) Necesitas un SO : Los módulos ó cerebros de Rack, no son CPU´s comunes y corrientes, éstos no necesitan instalar ningun sistema operativo.

2) En el SO grabarás la imagen a grabar (hacer copias al vuelo es absurdo) : El Rack, tiene como opcional, instalar un disco duro para hacer imágenes de CD ó DVD y con éstas, repetir la grabación. Un Rack, puede, a diferencia de cualquier computadora normal, hacer copias al vuelo de la manera más segura y rápida que puedas imaginar, ya que utiliza un procedimiento muy diferente para hacer las copias contra las PC´s. Como ejemplo, basta mencionarte que he hecho grabaciones al vuelo en un rack de un CD completo (uno de datos, y otro de audio), en sólo 3 minutos..... Y NO FALLA PARA LEERLO EN UNA PC.

3) Programas como el Nero tienen la opción de usar multiples quemadores a la vez
: Sí..... eso está comprobado, es indiscutible. Pero como ya lo mencioné, El Rack, no necesita que le instales ningún sistema operativo. ëste tiene su propio sistema, y no verás lo que hace más que lo que presenta en su pequeño display LCD de apenas 8x2 cm.


Se puede aplicar tanto a módulos que utilizan interfaz tanto IDE como SCSI.

Por defecto (y de hecho es obligatorio), se debe tener una unidad lectora para hacer las copias al vuelo. Lo del disco duro, es opcional en el caso de que quieras tener imágenes de algún disco en especial, para poder desde ahí grabarlos a las grabadoras de CD (ó DVD en su caso).

Procura montar el módulo (el cerebro, con todos los cables IDE y/o SCSI) en la segunda o tercera ranura de 5 1/4" disponible en la torre. ësto es para que no tengas problemas de que algún cable de datos no alcance a todas las unidades, eso ya lo tengo sobre-practicado. Lástima que ahorita no tengo el último rack que ensamblé para mostrarte una imagen que te pueda sacar de dudas del porqué.

Acto seguido, coloca hasta arriba la unidad lectora (en éstas torres, es lo único para lo que va a servir por la forma en que trabaja el cerebro: sólo lectora), y así continúa colocando las que serán las unidades grabadoras hasta completar el número de unidades que vas a utilizar.

Cuando el cerebro es de interfaz SCSI, es probable que sólo tenga 1 ó 2 cables con todos los conectores que necesitas. Cuando se trate de cerebro con IDE, vas a ver que hay hasta 10 ó 12 cables IDE sencillos de diferente longitud. esto es así para evitar tener todos los cables "colgando" sueltos por todo el gabinete. Sólo ten cuidado de irlos conectando a las unidades según lo especifica el manual con el que viene el módulo para que no vayas a encontrar que algunos cables ya no alcanzan las últimas unidades. Es fácil: después de conectar la unidad lectora (para ésta, hay un conector IDE con un color único, al igual que para el disco duro), los cables más cortos son para las unidades más cercanas al cerebro, y mientras más largo es el cable, vé conectándolo a las unidades más alejadas.

Procura hacer la misma distribución de los conectores de poder: según la fuente de poder, encontrarás que hay hasta 4 ó 5 conectores por cada cable. Procura ir conectándolos secuencialmente para que no tengas revoltura de cables, ésto hace incluso que el trabajo de ensamble se vea más profesional y estético. Cuando termines de hacer todas las conexiones, utliza unas cuantas cintillas para amarrar los cables de poder y así "fusionarlos" en un sólo tronco.

Es decisión tuya si quieres instalar un disco duro para almacenar las imágenes de CD ó DVD que quieras. En lo único que te puede ayudar eso, es que no le vas a dar tanta carga de trabajo a la lectora por si quisieras hacer, digamos, unas 8 copias de un sólo disco, y que luego quieras hacer otras 8 de ese mismo disco. Teniéndo una imagen ya guardada, ya no necesitas volver a utilizar la lectora, y puedes hacer repeticiones de grabación tantas veces como lo requieras.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 18:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exelente muchisisisimas gracias
mejor explicado no se puede despejaste ya todas mis dudas


te agradesco mucho por el tiepo que dedicaste a contestar mis dudas
GRACIAS
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 18:56
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
hay q ponerlo en las faq's Mith es excelente la infoemacion y si se podria poner fotos con ilustracion de este tipo de torres seria fenomenal ya q nunca ni por comentario las vi
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 19:58
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Bueno.... ya que sin querer apareció recomendación a mi respuesta, voy a procurar conseguir un módulo prestado y una torre estándar para hacer una "simulación" del ensamble de este tipo de equipo y tomo fotos para postear aquí.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 16:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Buena idea... hecho
http://www.forosdelweb.com/f11/faq-como-armar-torre-quemado-363671/
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 24/01/2006 a las 14:42
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 20:40
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Mith el enlace esta roto, tb en el post de las faq's, o solo yo no lo puedo ver

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 10:12
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


A mí también me dice que es inválido.... luego lo revisarán, supongo.

Hay que avisar al Admin.

Por lo pronto, copia el texto de la respuesta que dí y pégalo en un documento en tu equipo. Al menos, si se pierde el link, ya tienes la reserva en tu PC.

De éstas, yo no poseo derechos de Copyright

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Oooops, lo había borrado

¿Ya lo pueden ver?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 16:50
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


OK.... perfecto....

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 06:22
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
gracias por reestablecer el link Mith,en este link hay un foto de un duplicador y algunas caracteristicas extras de estos aparatos, por si estan interesados

http://www.dekompras.com/product.php...age=1&featured

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 02:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
HOla a todos...bueno me registre pork me gusto mucho el faq de como armar una torre de grabadoras..pero necesito saber algo:
1:La alimentacion de energia(fuente Atx)tiene q ser d 400 o 500 watts?,alguien sabe si viene con el gabinete cuando lo compras..
2:Despues de q conecto segun las instrucciones del faq automaticamente me levanta las grabadoras y las lectoras el rack?

Bueno esas son mis preguntas...les agradeceria mucho si me contestan rapido(ademas de k me gusto el tema tengo 12 horas para armar 1 torre y q funcione,me juego el trabajo :S ) Muchas gracias por las respuestas

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Duplicadores de dvd

hay una marca de cerebro para este tipo de maquinas marca ACARD es buena viene para la cantidad de dvd que necesites,el manual viene dentro de la caja ess sencillo hacerlo hasta un niño puede hacerlo,la caja contenedora tiene que traer fuente de 450w a 500w,y si estas adaptando una fuente de pc (fuente de computadora) solo tienes que empatar el cable verde con uno negro el que esta junto al verde para que cierre el sistema,procura que la fuente traiga un interruptor en la parte trasera para que asi decidas cuando prenderla y cuando apagarla,trae todo el menu en castellano,es facil el uso y no necesitas ser un genio para armarte una solo basta que seas curioso,si no haces la union del cable verde con el negro(cualquiera) no quedara prendida la fuente pero si tu fuente es para duplicadoras y no para pc no necesitas hacer nada solo conectarlas,suerte y hasta pronto.
en las 3w.derematejapon.com ahi hay una a la venta.....con fotos....
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 13:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Una ayudadita
Disculpen el atrevimiento espero me puedan orientar con un problema q tengo hace algun tiempo adquiri un duplicadora de DvD,
Tiene un cerebro: Wytron dvd688
Con 5 unidades DVD r/rw writer (quemadoras) pionner modelo no. 111 DBK.
Todos son unidades duplicadoras y ninguna lectora, nose si eso influya tal cual escribio nextgen ...se debe tener una unidad lectora para hacer las copias al vuelo..
Una ayudadita
Disculpen el atrevimiento espero me puedan orientar con un problema q tengo hace algun tiempo adquiri un duplicadora de DvD,
Tiene un cerebro: Wytron dvd688
Con 5 unidades DVD r/rw writer (quemadoras) pionner modelo no. 111 DBK.
Todos son unidades duplicadoras y ninguna lectora, nose si eso influya tal cual escribio nextgen ...se debe tener una unidad lectora para hacer las copias al vuelo..

El problema es el siguiente:
Una de las unidades no copia la información por lo cual intentando hayar una solución le eh cambiado el cable IDE (no se si deba colocar los cables en una sucuencia especifica. Eh movido de lugar SOLO el cable del quemador q no copia la informacion), posteriormente cambie el quemador por uno nuevo, pero el problem persiste.
Podrias darme un par de sugerencias para hayar la solucion.
Desde ya muchas gracias..
atte. §alvador
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 12:22
Avatar de rommell  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para ensamblar torre duplicadora de DVD

hola yo tambien compre una torre de esas pero no se si estara maal instalada o no.. al momento de hacer las copias solo me quema con una? y las demas no? aveces quema con la de arriba aveces con la de abajo no se que pueda ser? espero me ayuden. de antemano gracias x todo.

RoMMeLL!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 08:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para ensamblar torre duplicadora de DVD

Buenas gente, yo tengo una torre de duplicación de 5 unidades + el master, todas DVD-RW. la duplicadora es una wrytonDVD688 v.3.36, la compre en un comercio local (Soy de BsAs-ARG) no me dierón el manual (No lo tenían), algunas veces copió bien e 4x y otras ni siquiera se inmuto, Wryton tiene sitio oficial, pero no hay soporte... una page totalmente desactualizada!, viendo que no anda correctamente y que no me dan bola en el comercio, le metí mano... conseguí algunos cambios pero... la configuré para grabar DVD's en 8x y se murió, no anduvo mas... estoy buscando un manual de esta basura sin soporte, si alguien lo tiene, por favor que lo postee ó avise en el foro. Gracias

TEXTO AGREGADO el 09/02/2008

Gente, sigo con la wryton DVD688, en esta oportunidad para agregar un par de datos importantes (ó al menos yo los considero) el primero es ingresar a la configuración ó setup, es simple y se realiza manteniendo apretado el "boton" MODE unos segundos, luego con este y el "boton" GO se pueden probar todas las opciones, para que los cambios se efectuen recuerden reiniciar el equipo (cortando y restableciendo (siempre esperen unos segundo antes para que se descarguen bien los bufers) el suministro de energía)
La duplicadora puede grabar hasta en 16x (siempre y cuando las unidades de grabado lo soporten), se puede cambiar el lenguaje de ingles a español como dato importante y algo más por si nada sale como se deseaba, se puede restablecer la configuración el BIOS por default con solo apagarla (ya saben como se hace) y encenderla manteniendo apretado el botón MODE mientras esto sucede. Espero que les sirva los aportes. enjoy :)

Última edición por sendal2106; 09/02/2008 a las 07:59 Razón: ampliar datos referentes
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 19:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para ensamblar torre duplicadora de DVD

muy bien todo
pero quisiera que me ayuden con el manual de instalacion de wytron dvd-688
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 15:59
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Ayuda para ensamblar torre duplicadora de DVD

Alguien sabe donde puedo conseguir una torre duplicadora en colombia?, necesito una urgente
__________________
Say no more.......
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 21:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda para ensamblar torre duplicadora de DVD

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 6 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.