Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda para renovar pc vieja

Estas en el tema de ayuda para renovar pc vieja en el foro de Hardware en Foros del Web. hola soy nuevo en este foro. espero ser bienvenido en el mismo y para comenzar, tengo dos problemas que no tengo mucha idea como resolverlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
ayuda para renovar pc vieja

hola soy nuevo en este foro. espero ser bienvenido en el mismo y para comenzar, tengo dos problemas que no tengo mucha idea como resolverlos y como veo que en este foro hay mucha gente que save del tema, a lo mejor me va a poder ayudar.

el primero es que tengo una pc media vieja. bueno la cuestio es que tengo la pc con esas caracteristicas y le tengo que dar un uso en una oficina con software medio pesado y el que me tiene que instalar un programa de manejo del negocio, me dijo que como minimo le agregue hasta 512 mb de ram. bueno la cuestio es que yo les queria preguntar que seria mas economico y que convendria hacerle para mejorarla (yo no se si habria que cambiarle el procesador o otra cosa por eso les pregunto. nos vemos y espero respuestas por favor!!!
saludos!!!

los datos aproximadamente son los siguientes:

sistema operativo: windows xp profesional service pack 2
procesador Intel Pentium II, 466 MHz (3.5 x 133)
placa madre QDI BrillianX IS (3 ISA, 4 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
chipset Intel 82440BX
bios Award Modular (11/06/98)
video Matrox Graphics Mystique 220 (4 MB)
3d acelerator Matrox Mystique
audio adapter Creative SB PCI128 (Ensoniq ES1371) Sound Card
ide controller Controladora IDE principal de bus PCI Intel(R) 82371AB/EB
disk drive SAMSUNG SP0411N (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
USB1 Controller Intel 82371AB/EB PIIX4 - USB Host Controller

esto es lo que me da el resumen del everest. si les hace falta algun dato mas me avisan y yo se los doy.
por favor espero respuestas!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 18:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

Al dia de hoy, las P4 y Athlon se quedan bastante cortas para las tareas actuales, esta la que pones en aun mas anticuada, su memorias estarian entre Dimms y Simms dificiles de conseguir y cuando se hacen caras. Mas de lo que te convendria cualquier otra. Mejor busca algo mas actual aunque sea usado. Pero no tan anticuado.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 19:11
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

. La verdad te conviene una nueva.. Esa placa usa un procesador pentium II
no podras meterle ni un celeron.
Necesitas actualizar la placa base, y si la actualizas, las RAM que tienes no te van a servir y necesitarás nuevas.
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 21:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

Tu PC no tiene la posibilidad de poder hacerle un upgrade (actualizarlo) porque es demasiado viejo, ten en cuenta que cada 2 o 3 años se cambia por completo la arquitectura de los PC's, tendrás que comprate uno nuevo.

Anda cotizando un PC más o menos así:

Disco Duro: 500 GB Sata II
Fuente de poder: 300W

Intel:

CPU: Core 2 Duo E8400
Placa: MSI 7519-010 P45NEO-F
Memoria: 2 GB DDR2
AMD:

CPU: Phenom II X2 550
Placa: ECS A790GXM-AD3 AMD790GX AM3
Memoria: 2 GB DDR3


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 21:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

En este caso y analizando las características de tu Pc, te recomiendo comprar una nueva PC, pues la que tienes está bastante salida del mercado y más que eso, te limitarías en tu trabajo, sobre todo si es para trabajo de oficina. Actualmente las PC son muy económicas, cotiza varias para que hagas una buena compra. Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 22:15
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

No le hayo ni pies ni cabeza, por mas que le di vueltas al asunto definitivamente es recomendable comprar un CPU nuevo.

entre lo economico y funcional que te puede funcionar para tu negocio seria:

si las aplicaciones son office, iexplorer, firefox, y punto de venta
celeron dual core de 2.0ghz o Athlon AM2 1640 2.4ghz+
1gb ram
Disco duro de 160gb

Si las aplicaciones son de tipo contable (coi, noi, sae, winpaq, caja, banwin, nomipaq,checkpaq, fispaq, etc.)
Pentium Dual Core 2.2ghz o Amd Athlon 64 x2 2.8 ghz
2gb Ram
Disco duro de 320gb

Si las aplicaciones son mas pesadas que lo que te mencione anteriormente, te recomendaria que vayas pensando en un procesador Core 2 duo 2.8ghz o AMD PHENOM II x3 710 2.6ghz, y si requieres mucho espacio por edicion minimo un disco duro de 500gb.


saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

hola como estan, ante nada quiero agradecerle por las opiniones que me han dado ya que me son de mucha ayuda. la verdad que con lo poco que se ya me esperaba que el equipo no iba a servir para el uso que le quiero dar. asique he decidido darselo a mi hermana menor para que la use con la encarta, el office paint y esas cosas que ella usa. pero me gustaria ampliarla un poquito mas. para eso digamne ustedes que les parece:
el disco, le pensaba dejar el mismo ya que si solo la usa ella, calculo yo que tampoco se ara muy lenta al tener un disco de 30.
bueno la memoria ram, tenia pensado comprarle en mercado libre que he visto que hay de 512 y son del tipo de 133mhz y son sdram que es del tipo que tiene ahora.
yo queria meterle dos de 512 para ver como funcaba total en mercado libre las conseguiria barata ya que son de recambios de actualizaciones que se le hacen a otras compus.
en cuanto a la tarjeta de video, le dejaria la misma y me gustaria cambiarle el procesador que creo que ahora tiene un pentium II con socket SLOT 1. y estube buscando informacion y creo que lo maximo en rendimiento que vino para ese socket es un pentium III. lo que no se es si viene algo mejor para ese socket (habia visto que por hay vendian un pentium III xeon pero no se si es de socket SLOT 1). bueno eso es lo que le queria hacer.
diganme ustedes que les poarece.
pd: el precio de la actualizacion que yo le querria hacer si se pudiera hacer, saldria no mas que 150 o 200 pesos.
saludos y comenten por favor.
adios
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 13:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

Pues si puedes, ponle otro modulo de memoria; nunca esta de mas. Con respecto a lo del CPU, yo tengo entendido que para slot 1 los CPU's compatibles son Celeron, Pentium II y III, pero Xeon no. Y en el caso de algunos modelos de Pentium III que usan socket 370, puedes instalarlo en tu placa con un "slotket", que es como un adaptador para CPU's de slot a socket.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 16:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

aa ta buena la idea del slocket. pero que tal andan esos adaptadores, daran algun problema o seran fieles???. si me dices que vienen sloket para que se pueden a adaptar al slot 1 para salir con socket 370, no vendra un sloket con otra salida de socket. que se yo que se pueda adaptarle un socket que me sirva para meterle otro procesador mas grande. me entendes lo que te digo???
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 17:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

No te emociones tanto, es para socket 370 y VIA/Cyrix, nada más.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 18:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

aaaa que lastima. otra pregunta si no molesta, estuve buscando cielo y tierra en el google y no encuentro bien cual es el procesador que mas me convien para el socket 370. creo que los celeron son los mejores pero no se que tipo ni modelo. y tambien estuve viendo y no se si mi placa va a soportar una velocidad mayor con otro procesador, que opinas tu???
bueno nos vemos y suerte!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 14:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

Yo que tu mejor me iba por un Pentium III de hasta 1 GHz SLOT1, nadie te asegura de que con el sloket las cosas te funcionen perfecto.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 15:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

aaa ok la verdad que gracia spor darme una mano. otra cosa, jeje, digamos que como decis vos me convendria conseguirme un procesador pentium III con una velocidad cerca de 1ghz. la pregunta es que como se que el procesador tienen la velocidad original en ghz. es decir porque algunos me dicen que tienen un pIII conn 500 mhz y otros de 900mhz. esos que significa que haciendole ese tal overclocking aumenta a esa velocidad o que original viene a esa velocidad. y si viniera a una velocidad de 1 ghz o 1.2 ghz, la pregunta es, la placa madre mia me soporta esa velocidad???
muchas gracias de antemano y nos vemos
espero respuestas!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 17:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

La velocidad de los CPU's viene impresa como un "codigo", tipo "P31200F333", que seria como Pentium 3, de 1200 MHz, y con FSB de 333.

Sobre tu placa... busca pues, no soy adivino... Google no muerde.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 19:02
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

Cita:
Iniciado por bvh_wrc Ver Mensaje
aaa ok la verdad que gracia spor darme una mano. otra cosa, jeje, digamos que como decis vos me convendria conseguirme un procesador pentium III con una velocidad cerca de 1ghz. la pregunta es que como se que el procesador tienen la velocidad original en ghz. es decir porque algunos me dicen que tienen un pIII conn 500 mhz y otros de 900mhz. esos que significa que haciendole ese tal overclocking aumenta a esa velocidad o que original viene a esa velocidad. y si viniera a una velocidad de 1 ghz o 1.2 ghz, la pregunta es, la placa madre mia me soporta esa velocidad???
muchas gracias de antemano y nos vemos
espero respuestas!!
Que tal, veo que esta buscando info sobre este socket, te digo yo tube un par de P3 a 1Ghz, sockets 370, y la verdad si se queda con las modernas aplicaciones al dia de hoy, aparte esto del OC, es ahora antes era poco o nada lo que se podia hacer.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 07:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

hola, mira te preguntaba porque me canse de buscar en google sobre mi placa qdi y lo unico que llegue a encontrar en una placa como la mia que se vende, dice el dueño que aguanta hasta 1ghz y dice que aguanta hasta 100mhz de no se que cosa. y yo me estoy fijando en los que se venden y dice 133mhz. me lo bancara???
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 07:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda para renovar pc vieja

hola de vuelta (ya se que soy cansador), estuve viendo por cielo y tierra a los micros pIII que estaban a 866mhz que fue lo maximo que encontre pero el dueño me dice que la placa mia no los va a soportar porque tienen un bus de 133 el procesador y la placa mia aguanta hasta 100. nos vemos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.