Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda - Parada crítica de windows

Estas en el tema de Ayuda - Parada crítica de windows en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos. He intentado actualizar mi SO de win 98 a XP y en medio de la instalación me aparece la paráda crítica de windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 18:37
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Ayuda - Parada crítica de windows

Hola amigos.

He intentado actualizar mi SO de win 98 a XP y en medio de la instalación me aparece la paráda crítica de windows, pantalla azul y:

"Driver_irql_not_less_or_equal" con el error 0x000000D1

Esto lo hizo una y otra vez... Entonces quité la tarjeta de video (Diamond viper v770 con chip nvidia riva tnt2). Reemplacé esa tarjeta por la antigua, una sis de 8mb e instalé windows xp.

Creyéndome muy vivito, una vez que todo funcionaba ok con xp, quité la tarjeta sis y puse nuevamente la diamond.

El caso es que windows es más vivo que yo :( Se inicia, me pone que encontró nuevo hardware riva tnt2 y antes de dejarme hacer nada: PANTALLAZO AZUL, MENSAJE DE ERROR (citado) y REINICIO...

Alguién puede decirme si hay algún modo de solucionar esto? O vuelvo al viejo y querido y aburrido windows 98?

Gracias. Un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 19:08
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
desintalaste el driver de la sis antes de poner la otra tarjeta??

..
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 08:35
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Si lo hice... De hecho, intenté instalar windows directamente con la diamond, como no pude lo hice con la sis, para luego reemplazarla.

Además toquetié varios parámetros de la BIOS, activando, desactivando y desviando manualmente algunas irq´s, pero no logré conseguir nada... Inicia windows y no me deja hacer nada, se apaga automáticamente

Alguna otra idea?

Gracias. Fede
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 17:18
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Bueno, les comento como sigue el asunto. Por fortuna lo pude solucionar, y espero que sea definitivo.

Lo que hice fué buscar en google controladores para la mother y el chipset apollo pro133, y encontré varios.

Entonces instalé primero el 4in1 de via technologies (ya que cuándo formatié e instalé win 98 también fué necesario). Esto me permitió trabajar en xp, aunque con la diamond deshabilitada, no me dejaba habilitarla, pero tampoco reiniciaba continuamente.

Entonces, instalé un programita que descargué para la mother (DFI CA 61). Este programita según entendí, "redirecciona las irq´s" y supuse que con esto se solucionaría el conflicto.

Y BINGO! Reinicié el ordenador, habilité la diamond y reinicié. Ahora todo parece funcionar.

Lo voy a controlar unos días a ver si no pasa nada raro, luego, ya que me hice con todos los recursos, formateo e instalo xp de cero, ya que la instalación sobre 98 no me convence demasiado. Pero ya dirán si vale la pena hacerlo.

Un abrazo y gracias nuevamente. Fede
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.