Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda pc

Estas en el tema de ayuda pc en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos foreros es que mi computador presenta un error muy raro, no me quiere arrancar se me queda en una pantalla negra con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 16:21
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
ayuda pc

hola amigos foreros es que mi computador presenta un error muy raro, no me quiere arrancar se me queda en una pantalla negra con una linia como esta "_" y no pasa de ahi antes de esto me muestra lo siguiente IDE1 slave no detected.

lesa agreadezco si me pueden colaborar que puede ser, o si tienen idea, no le he movido nada al disco duro, no he movido nada desde que lo compre que fue hace 1 año.

gracias mi pc es de escritorio gracias.
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 17:40
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: ayuda pc

Cita:
Iniciado por miguec04 Ver Mensaje
hola amigos foreros es que mi computador presenta un error muy raro, no me quiere arrancar se me queda en una pantalla negra con una linia como esta "_" y no pasa de ahi antes de esto me muestra lo siguiente IDE1 slave no detected.

lesa agreadezco si me pueden colaborar que puede ser, o si tienen idea, no le he movido nada al disco duro, no he movido nada desde que lo compre que fue hace 1 año.

gracias mi pc es de escritorio gracias.
mmm... Pueden ser muchas cosas... Desde una falla en el disco, un virus o simplemente que hace mal contacto el disco (error más común de lo deseable en los discos SATA)

¿Cuantos discos rígidos tenés? ¿De que tipo son? (Si son SATA, fijate de enchufarlo nuevamente)

¿Probaste iniciarte con un Live-CD? ¿Detectó el rígido?

Saludos.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 20:32
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: ayuda pc

si lo destape y lo desconecte y lo volvi a conectar, pero nada, mmm bueno es sata
de 160 gias, mmm intente formatiar el pc y me lee el cd despeus de un tiempesito, me da las opcion del cd y le doy para instalar el xp en mi caso pero no me entra a la pantalla azul de siempre, se me queda negra. y no me entra, yo tambien pense que era el disco duro pero mmmm no estoy seguro, pense que era un virus pero no no creo eso fue que se da;o el disco cierto? a y si solo tengo uno de 160 estaba particionado en dos pero no creo que eso tenga que ver, bueno les agradezco por su ayuda, de verdad queridos amigos.
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 21:10
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: ayuda pc

Cita:
Iniciado por miguec04 Ver Mensaje
si lo destape y lo desconecte y lo volvi a conectar, pero nada, mmm bueno es sata
de 160 gias, mmm intente formatiar el pc y me lee el cd despeus de un tiempesito, me da las opcion del cd y le doy para instalar el xp en mi caso pero no me entra a la pantalla azul de siempre, se me queda negra. y no me entra, yo tambien pense que era el disco duro pero mmmm no estoy seguro, pense que era un virus pero no no creo eso fue que se da;o el disco cierto? a y si solo tengo uno de 160 estaba particionado en dos pero no creo que eso tenga que ver, bueno les agradezco por su ayuda, de verdad queridos amigos.
Por lo que decís se pueden descartar varias hipótisis (No es problema de conector SATA, no es problema de Virus).

Mi consejo es que pruebes que pasa cuando pones un live-cd. Hay miles de ellos dando vuelta por internet si es que no tienes uno. (recomendación knoppix o kubuntu)

Otra prueba sería poner ese rígido en otra máquina y ver que pasa.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 21:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ayuda pc

Hola colega te escribo por si conoces algun sitio que viole o salte el proxy para poder navegar, ya que en mi empresa resringieron un poco el acceso a internet si puedes mandame las direccion de las web a mi correo

[email protected] te lo agradecere, sino sabes alguna web me ayudarias si le preguntaras a alguien y me mandaras la respuesta...


gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 21:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Villa de Alvarez,Colima
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda pc

Hola! Pues tiene razon las causas pueden ser varias hay veces que falla el conector del disco prueba desconectando el voltaje del disco duro y vuelve a conectar pero asegurate que cuando la desconectas no este conectada con el cable de la alimentacion al cpu..

Busca informacion acerca del bios por si acaso para poder activarlo desde ahi o detectarlo de ahi..
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 21:46
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: ayuda pc

Cita:
Iniciado por informatico26 Ver Mensaje
Hola colega te escribo por si conoces algun sitio que viole o salte el proxy para poder navegar, ya que en mi empresa resringieron un poco el acceso a internet si puedes mandame las direccion de las web a mi correo

[email protected] te lo agradecere, sino sabes alguna web me ayudarias si le preguntaras a alguien y me mandaras la respuesta...


gracias

"Informatico26"

.... ha de ser sólo su dirección de correo electrónico.



Por un momento me sentí en el Foro de Ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 23:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Villa de Alvarez,Colima
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda pc

Observa como lo tienes conectado a la tarjeta normalmente tiene una leyenda los conectores de los cables del cd o dvd y los disco duros.

Ejemplo: IDE0 o tal vez haya una IDE1 el disco duro deve estar en la primera pero si es sata imagino que seria igual esto solo es si tu quitaste el disco duro o los cables que bienen conectados a la tarjeta madre..

El disco duro normal trae una leyenda que dice slave y master para que la pc te leea el disco duro como c: como el primer disco debe estar en master y a veces traen otra configuracion que es cs o sea debe estar en IDE0 y en una configuracion que trae el disco duro con un jumper o varios segun y debe tener la leyenda de master en disco duro trae como colocar lo si no esta en IDE0 o en la leyenda master pues no te detectara el disco duro por que no tiene un disco duro inicial.

El dvd segun el cable donde vaya colocado tambien por ejemplo: si disco duro y dvd o cd en un mismo cable deben esta las leyendas de asi.

1 disco duro master
2 dvd o cd slave (tambien el cd o dvd trae esa leyenda ya sea grabada en parte de donde conectas el voltaje o con una etiqueta.

Si hay dos cables el IDE0 debe estar en el disco duro con la leyenda master.
y la otra extencion puede que se dvd o cd como es otra linea debe estar como master si solo es un dvd o cd.

si esta es tu razon podras areglar esto la otra configuracion es cs pero si estan los dos en mismo cable por otro lado con el modelo y marca de tu pc podria uno guiar se mejor..

Pero tambien puede ser un detalle que se puede ajustar desde el bios pero para eso busca te un manual de bios cual sea solo para que veas que puedas en contrar en el.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 11:40
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: ayuda pc

Tema movido desde Actualidad tecnológica
__________________
Javascript Códigos - Bambú difunde
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 22:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ayuda pc

Por el mensaje que te manda, asumo que es problema del cable de datos, el naranja/rojo que va al SATA de la placa, proba quitarlo y volverlo a conectar tanto en el conector del la placa, como en el de la Unidad, si no proba cambiar por otro.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 23:33
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: ayuda pc

pues ya probe el disco duro en otro pc y funciona correctamente, y probamos cambiando el cable e igual, pues pienso que puede ser la board o la fuente no se la verdad ahora que pensar jjeejeje gracias.
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.