Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda(please)!!!!!!. CD-ROM SIN DETECTAR

Estas en el tema de Ayuda(please)!!!!!!. CD-ROM SIN DETECTAR en el foro de Hardware en Foros del Web. Un saludo a todos. los que atiendan mi problema. Y de antemano Gracias. por la ayuda que sirvan prestarme. Tengo una PC compaq Presario 5000LA. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 17:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda(please)!!!!!!. CD-ROM SIN DETECTAR

Un saludo a todos. los que atiendan mi problema. Y de antemano Gracias. por la ayuda que sirvan prestarme. Tengo una PC compaq Presario 5000LA. que no detecta el CD-ROM he intentado lo siguiente:
1) Ayer Restaure el sistema un punto anterior y posteriormente comenzo a encender el led de encendido del drive(31/2) y del CD ROM. me marco que no pudo restaurar el sistema. Pero el CD-ROM COMENZO a funcionar y la puerta de apertura(para introducir el cd) abrio en forma normal. El dia de hoy al encenderla nuevamente no detecto la unidad de CD-ROM si quiero abrir la puerta para introducir el CD no la habre . En mi pc (de windows Me)no lo detecta. Volvi a restaurar y en seguida en modo MSDOS al reiniciar indica:" Detectando cd-rom y disco duro" pero enseguida vuelve a reinicializarse y solo detecta el disco duro.
2.- Entre al Setup del equipo y restaure los valores predeterminados y siguio el problema. No se si pueda ser algo del BIOS entre a la pagina de Compaq-HP y el la ultima version del Bios es la que esta instalada. La verdad no se que alternativa seguir. Hubiera querido restaurar nuevamente todo como de fábrica pero no cuento con el CD de RESCATE. Que puedo hacer???
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 18:08
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Suena a que se te rompio la lectora. ¿Probaste si funciona en otra pc?
Saludos.
__________________
SCORPION
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 18:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No no he podido probar en otra PC. ya que desafortunadamente no tengo donde probarla. No existira algun software de verificación de unidad o algo asi que me permita detectar si efectivamente esta dañada la unidad? (Ya que hace rato volvi a restaurar el sistema en el punto donde me habia funcionado ayer y marco en el arranque detectando: unidad cd-rom y disco duro enseguida pude abrir la puerta de la unidad y cerrar pero al salir de la restauracion que marco error ya no funciono)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 20:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: El taller
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Intenta subir la pc en DOS por medio de un boot disk de win98.(lo puedes conseguir en bootdisk.com)Instala un driver ATAPI para cd-rom.Lo puedes conseguir en ATA-ATAPI.COM junto con el programa de diagnostico que buscas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 10:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias. Seguire tu consejo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.