Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda plissssssss

Estas en el tema de ayuda plissssssss en el foro de Hardware en Foros del Web. Disculpen lo molesto que estoy desde ayer ... :-p Resulta que tal como dijo Pastor pude deshacer las particiones del disco duro, luego me fui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 08:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ayuda plissssssss

Disculpen lo molesto que estoy desde ayer ... :-p
Resulta que tal como dijo Pastor pude deshacer las particiones del disco duro, luego me fui C:/FORMAT C:/C
todo bien formateo, luego instalo el windows 98 (diskette de arranque mediante), todo bien ...
Pero cuando termina de copiar los files y me pide reiniciar para continuar startup, me da estas opcionesen DOS y ahi se queda:

hard disk C installed wdc 657585595995

EZ-BIOS: INITIALIZING...
EZ-BIOS: Hold the CTRL key down for Status Screen or to boot from Floppy ...
EZ-BIOS: Continuing Startup....


Pero se queda ahi ... veo que el disco esta trbajando pero se queda asi la screen, que debo hcer

muchas gracias desde ya !!!!!
__________________
germanplus
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 10:26
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Hola.
- Lo primero q debes hacer es verificar si el disco de win98 esta en buen estado, q no este rayado ni sucio.
- Una vez q los archivos del windows estan copiados en el HDD RETIRA el diskette de arranque porque sino la BIOS va a arrancar desde ahi.
- No uso mucho el format y fdisk como lo dije en el post anterior mil veces prefiero el Disk Manager y creo q los compañeros coincidiran conmigo ya q es mucho mas rapido y facil, pero si vas a usar el format y el fdisk debes hacerlo asi:

1. Si ya eliminaste las particiones existentes con el fdisk debes crear las nuevas o sea la particion primaria y la extendida como lo dije en el post anterior porque sino el sistema operativo no va a tener donde instalarse.
2. Debes ejecutar el format desde el diskette de arranque asi: A:\>format C:/s (y NO C:\>format C:/C alguien me aclara para q es esta orden?? gracias)
3. Crea una carpeta para q descargues los archivos necesarios para la instalacion de windows asi: C:\> md win98
4. Luego ingresa a esta carpeta asi: C:\> cd win98
5. Desde aqui copia recien los archivos asi: C:\>win98> copy d:\win98se
6. Una vez terminada la copia de archivos debes presionar ENTER
7. Luego escribe C:\>win98> INSTALAR y presiona ENTER
8. Eso es todo sigue las indicaciones y ya esta.
Espero que todo vaya bien, si no es asi escribe nuevamente pero en esta misma seccion para q asi los demas compañeros sepan la secuencia del problema. suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
problema

Lamentablemente sigo sin poder dar buenas noticias....
Hice tal como me dijiste pero cuando intento copiar los archivos del cd a la carpeta me da que el directorio o archivo no existe o algo asi ...
Revise bien el cd, esta nuevo, la lectora funciona bien y el disco duro segun los scans parece estar bien tb.
El problema sigue siendo que cuando instalo todos los archivos de de win98 y la maquina me pide reinicio al volver carga el DOS pero se queda sin respuesta ...
Hay alguna forma de retomar la instalacion de windows 98 desde DOS...
Bueno mil disculpas por mi torpeza y espero sugerencias ....

Salu2
__________________
germanplus
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 12:35
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Se copiaron todos los archivos .CAB en el disco duro?? puedes entrar hasta el inicio de la instalacion?? comienza la instalacion?? en que momento te pide reiniciar la maquina?? espero seguir ayudandote si me das estos datos.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Estimado gpastor

Muchisimas gracias por tu ayuda

Te cuento ....
NO me copio ningun archivo como el que dices (.CAB), la cosa es que coloco el disco de arranque, el CD de Win98 y llego a empezar la instalacion a traves de C:/SETUP ahi me hace un scan, todo ok me dice que espere y luego ya aparece el panel de win 98, empieza a comprobar los componentes, todo ok, me pide si quiero hacer el disco de inicio, etc ...empieza la instalacion (esa que dura como 30 minutos, a lo que luego (y tal como lo hago en mi otra pc) te pide para reiniciar la maquina, donde luego pedira el codigo de win etc , digamos la etapa final ....
bueno ahi reinicio y si saco el disco de arranque se me queda en espere un momento y nunca arranca, si le pongo el disco de arranque no puedo seguir con la instacion, si empezar de nuevo.

En resumen no retoma la ultima parte de la instalacion por si mismo ...
Que te parece que pueda ser...?, habra alguna forma de llamar esa segunda parte y final con el lenguaje de DOS ....?

Gracias de nuevo por tu ayuda

German
__________________
germanplus
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 19:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Un batiburrillo de cosas

CAPITULO 1.- Sobre EZ-BIOS:

Lo primero, parece que tienes instalado el EZ-BIOS que es una utilidad del disco duro Western Digital que sirve para que tu placa pueda reconocer discos grandes. El caso típico es una placa que sólo soporta discos de hasta 8 GBytes y con este programa puede reconocer un disco mayor.

Personalmente no conozco este programa, pero he leido por ahí en varios foros sobre problemas que da...

Si tu disco duro no es mayor de 8 GBytes, supongo que puedes eliminar el EZ-BIOS y así salimos de la duda de si es él el causante del problema. Para eliminarlo, desde MS-DOS, teclea:

C:\>fdisk /mbr

La opción /mbr lo que hace es restaurar el Master Boot Record, o sea, el sector de arranque del disco a la configuración original que le mete el Windows.

NOTA FINAL: Si no entiendes nada de esto, pero desinstalas el EZ-BIOS, tal vez te encuentres con el problema de que tienes un disco de menos capacidad. Para instalarlo de nuevo, puedes descargarte la última versión en:

http://support.wdc.com/download/inde...cxml=n&swid=23

Se llama Data Lifeguard Tools 11 for DOS

CAPITULO 2.- Sobre el arranque:

Cita:
Iniciado por germanplus
hard disk C installed wdc 657585595995
EZ-BIOS: INITIALIZING...
EZ-BIOS: Hold the CTRL key down for Status Screen or to boot from Floppy ...
EZ-BIOS: Continuing Startup...
Si se te queda en este punto, tal vez tengas mal configurado el dispositivo de arranque en la BIOS, es decir, que el ordenador está configurado para arrancar desde el disquete y no desde el disco duro.
La tercera linea que te da quiere decir "Pulse la tecla CTRL (CONTROL) para ver la pantalla de estado o arrancar desde el disquete".
Deberías revisar la BIOS buscando una opción que se llame "Boot sequence" o "First Boot Device" o algo así y ponerle la opción de "HDD0" o "HDD1" (el primer HDD que aparezca en las opciones) o "C" o "C then A" o algo así.

Si no sabes andar en la BIOS, en el momento que aparezca el mensaje de Hold the CTRL key... pulsa CONTROL y cuéntanos qué es lo que te dice.

CAPITULO 3.- Sobre fdisk:

Bueno, he estado investigando los otros hilos del foro y parece que estáis con esta discusión en varios capítulos. Germanplus , te recomiendo que si inicias una discusión, sigas SIEMPRE el mismo hilo, ya que así más gente podrá entender la cuestión y la conversación puede dar más de sí...

Cambio de tercio. Lo que puse hasta ahora no lo borro porque puede ser útil para alguien.

Cita:
Iniciado por gpastor
1. Inserta tu diskette de inicio de Win98 y reinicia tu maquina (para esto ya debes haber configurado el orden de arranque en el SETUP como te indique lineas arriba).
2. Luego escribe fdisk
3. Desea activar la compatibilidad...... elige SI
4. Elige la opcion de eliminar particion. Elimina la o las particiones existentes.
5. Elige la opcion crear particion primaria esto te creara una sola particion cuando te pregunte "Desea usar el tamaño maximo ....... " elige SI.
6. Elige crear particion extendida.
7. Reinicia tu maquina.
8. Escribe format C:/s (esto va a copiar los archivos del sistema al disco duro)
9. Reinicia tu pc.
Eso es todo, luego instala el sistema operativo y listo.

PDTA: Si por ahi me equivoque en algun punto ruego me corrigan, es que no acostumbro a formatear y particionar con el format y fdisk, me acostumbre al disk manager jejeje....
Creo que esto es lo que hiciste ¿no?. Efectivamente gpastor, si en el paso 5 has creado una partición que ocupa el 100%, no tiene sentido el paso 6. Mejor omitirlo.

Cita:
Iniciado por germanplus
(te paso el reporte del fdisk pues creo que hay algo mal ...)

Display partition information:
Current fixed disk drive: 1

Partition: 1 Status: A Type: NON-DOS Mbytes: 2008 Usage: 100%
Partition: 2 Status: Type: NON-DOS Mbytes: 2009 Usage: 100%
Partition: C3 Status: Type: PRI-DOS Mbytes: 230 Usage: 46%

TOTAL DISK SPACE IS 503 Mb
Como parece que tienes un disco de 4,5 Gigabytes, yo creo que puedes desinstalar el EZ-BIOS como te dije antes.
Bueno, deberías empezar de nuevo con el Fdisk y borrar TODAS esas particiones. Sigue los 6 primeros pasos que te dio gpastor hasta conseguir algo así:

Display partition information:
Current fixed disk drive: 1

Partition: 1 Status: A Type: PRI-DOS Mbytes: 4520 Usage: 0%

TOTAL DISK SPACE IS 4520 Mb (dato aproximado)


Ahí tendrás una única partición PRIMARIA y ACTIVA (Status: A)

Cita:
Iniciado por gpastor
2. Debes ejecutar el format desde el diskette de arranque asi: A:\>format C:/s (y NO C:\>format C:/C alguien me aclara para q es esta orden?? gracias)
Mejor no utilices la opción /S pues así transfieres el arranque al disco duro, y la experiencia me dice que es mejor instalar win98 en un disco completamente "pelado". Puedes formatear con:

A:\>format C: /C

La opción /C sirve para que repase de nuevo los posibles "sectores defectuosos" que tuviera el disco, con lo que te aseguras de que si el disco tiene algún sector malo, te lo marque para no usarlo.

Cita:
Iniciado por gpastor
3. Crea una carpeta para q descargues los archivos necesarios para la instalacion de windows asi: C:\> md win98
4. Luego ingresa a esta carpeta asi: C:\> cd win98
5. Desde aqui copia recien los archivos asi: C:\>win98> copy d:\win98se
En el disco original de Windows 98, los famosos CABS están en la carpeta D:\WIN98 y no en D:\WIN98SE.
La órden correcta sería (suponiendo que tienes una única partición, la unidad de CD será D:):

C:\>WIN98> copy D:\WIN98\*.* y sigues...

Cita:
Iniciado por gpastor
6. Una vez terminada la copia de archivos debes presionar ENTER
7. Luego escribe C:\>win98> INSTALAR y presiona ENTER
A ver si con esto y lo de Gpastor te apañas. Saludos.

Última edición por inforsol; 13/02/2005 a las 19:30
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 20:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
trabajando

Amigos inforsol y gpastor

Tal y como me dijiste probe con C:\>fdisk /mbr
pero me da bad command, o invalid switch ....

Luego formatee nuevamente para sacar los restos de viejos intentos de instalar win 98, cambie el bios para que arranque del c pero al encender el ordenador me daba "cambie el disco y presione una tecla" (estaba puesto el win 98)
Entonces volvi a arrancar desde el A (tuve que volver a la vieja cofiguracion de bios pues apretando ctrl no pasaba nada) , alli empece a instalar el win 98, proceso en el que estoy ahora ...
una vez me pida reiniciar volvere a configurar bios para que empiece por C, a ver si asi toma el registro de win 98.

Muchas gracias por la ayuda por enesima vez, los tengo al tanto ...

(revise las particiones y efectivamente hay una sola, pero .... por que me da 500mb de espacio si el disco es de 4gb.....??????)

Salu2

German
__________________
germanplus
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 09:38
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
De acuerdo

Hola amigos, que buenos alcances haz hecho llegar Inforsol realmente no sabia para q servia el format C:/C , ahora ya lo se es q como lo dije lineas arriba me acostumbre al Disk Manager q lo hace todo automaticamente .

Cita:
Iniciado por inforsol
CAPITULO 1.- Sobre EZ-BIOS:
C:\>fdisk /mbr
La opción /mbr lo que hace es restaurar el Master Boot Record, o sea, el sector de arranque del disco a la configuración original que le mete el Windows.
Es muy cierto esto, el comando FDISK /MBR, es una opción que vuelve a crear un Master Boot Record (MBR) en el disco duro (vuelve a colocar allí el programa de arranque original) con esta opcion deberias tener solucionado parte del problema.

Cita:
Iniciado por inforsol
(revise las particiones y efectivamente hay una sola, pero .... por que me da 500mb de espacio si el disco es de 4gb.....??????)
Cuando ejecutas el fdisk el sistema te preguntara si deseas activar la compatibilidad con discos grandes? debes presionar S
Al momento de crear la particion primaria el sistema te va a preguntar si deseas usar el tamaño maximo disponible para la particion primaria y activar la particion? debes presionar S , con estos pasos no deberias tener problemas con la particion.
De ahi comienzas con la instalacion de windows,

Yo creo, q cada quien tiene su forma de trabajar, en cuanto a formateo e instalacion de SO, siempre lo he hecho de la manera q explique arriba y en otras ocasiones http://www.forosdelweb.com/f42/como-puedo-formatear-windows-98-a-266113/ y gracias a Dios no he tenido ningun problema, asi q tu debes elegir como lo haces, al menos ya tienes 2 maneras como realizar un formateo y mientras mas opciones haya el mas beneficiado vas a ser tu, de todas maneras voy a intentarlo de la manera q dice Inforsol voy a probarlo.

Bueno amigo germanplus espero q con los alcances dados, soluciones el problema, avisanos como te fue. suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.