Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Una ayuda plz

Estas en el tema de Una ayuda plz en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues miren me quiero comprar una placa base porque la que tengo no es compatible con mi targeta grafica. Los componentes que tengo son: -XFX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 16:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Una ayuda plz

Pues miren me quiero comprar una placa base porque la que tengo no es compatible con mi targeta grafica.

Los componentes que tengo son:
-XFX Nvidia Geforde 6200 512MB DDR2
-1'5GB memoria ram kingstom (creo k es ddr)
-Microprocesador Intel Pentium IV

De momento buskando las que mas me han convencido han sido estas:
-ASROCK 4CoreDual-VSTA
-ASROCK 4CoreDual-SATA2

Me gustaria saber cual es mejor de las 2 y si teneis alguna proposicion para darme pues mejor.

Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 21:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Una ayuda plz

Primero que nada verifica que tipo de sockets esta usando tu actual mobo. Busca info de este y posteala, pues las placas que pusiste son socket 775 y si tu actual procesador es 478 no seran compatibles.

Luego se puede ver cual es mejor.

Última edición por chapínmercenario; 30/12/2007 a las 21:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 10:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Una ayuda plz

muchas gracias por responder,
en la caja de mi microprocesador pone en una etiqueta:
"Intel Pentium 4 Processor 3EGhz 1mb L2-Cache, 800MHz PBS, PGA-478 Pkg"
ahi pone algo de 478 puede ser que sea 478

Si ninguna es compatible mira a ver si me encuentras una tu que me sirva

muchas gracias

PD: supongo k si es 478 podria hacer un esfuerzo y comprarme un intel core 2 duo y ya veriamos que se puede hacer

Mi disco duro es un ST380011A

Última edición por victorma; 31/12/2007 a las 10:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 11:15
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Una ayuda plz

Sip, es 478 y no es compatible con las placas que pusistes, y en efecto si tienes posibilidade de migrar si te lo recomiendo, hay un mundo de diferencia entre el P4 y el C2D, ojo que sea C2D, nada de Intel D, que a la larga es un poco mejor que el P4 pero nada del otro mundo.

Hay varios modelos, que van desde el E2xxx al E6xxx, dependiendo de la serie estos van siendo mas caros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 11:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Una ayuda plz

de las placas base que puse arriba cual es la que iria mejor?

tambien me gustaria saber si en esas placas que llevan agp y pci a la vez se podrian usar las 2 targetas a la vez o solo 1

habia mirado micros y uno de los que me gustaban era el E6850 que aun que era caro no estaba nada mal.

Muchas gracias por tu atencion
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 11:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Una ayuda plz

La segunda, mira con los procesadores no es tan complejo, la linea E6xxx, se diferencian de las otras porque tiene un Bus Frontal de 1066 mhz, permitiendo con ello poner memorias a velocidades de 667 mhz, solo esa es la diferencia, los numeros son por las velocidades, por ej. un E6300, sino estoy mal anda corriendo por ahi de 2.1 Ghz, un E6400 a 2.4 y asi el que pusiste andara por ahi de 2.8 pero eso se soluciona haciendo un poco de Overclock al procesador, por lo que un E6300 se puede facilmente convertir en un E6600.

Claro que para eso hay que tener un poco de conocimientos pero nada del otro mundo, el problema es que por lo general las placas de gama baja, como las Asrock no dan mucho margen de Oc, te sugeriria ver alguna otra solucion Biostar, MSI, de preferencia que se Nforce, y no este basados en chips Via o Sis.

Y la segunda pregunta, cuando pones PCI te refieres a el PCI 2.0 pues ese puedes poner las que quieras, ejemplo montarles una Tarjeta de sonido, Tarjeta de TV, y otra que fuese PCI, ahora si lo que dices es PCIex. x16, que es exclusiva para video y tambien trae AGP, nop aqui no se puede o montas una VGA, AGP o PCIex.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 11:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Una ayuda plz

pues nose recomiendame tu una placa base k valla con lo que necesito plz. quiero una placa base con agp, con shoket 775...

si ves alguna dimelo es que la necesito, mi problema es que la targeta grafica que tengo la XFX Nvidia Geforce 6200 segun e leido no es compatible con la placa base ASUS P4S800D-X que tengo y nose... igual tiene solucion y no la e encontrado.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 11:54
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Una ayuda plz

Pues mira, el AGP ya hace rato murio por lo que yo si te sugeriria que migraras a PCIex. de una vez por todas, ya que vas a cambiar procesador y mobo, andate por uno que tenga PCIex.

Un ejemplo Nvidia ya esta anunciando la serie G90 y la que vos tenes es G6, entonces ya esta un tanto desfazada, yo te sugeriria que la vendieras y con esa plata compraras otra ejemplo una 8400 en Nvidia o en Ati x2400, ambas son de gama baja y creeme mucho mejores soluciones que la que tenes, yo cometi el mismo error hace un año me mande traer una grafica un XFX 7600 en AGP, y ahora me arrepiento pues ahora que voy a cambiar de equipo definitavamente sera PCIex. Y esta grafica que me costo un tanto cara talvez la tenga que dar a mitad de precio. Ni modo ha se me olvidaba, tambien las series que te puse son compatibles con DX10, la mayor parte de los juegos de ahora en adelante vendran en esta nueva Interfas
y poco a poco comenzaran a dejar al DX9 para abajo sin soporte.

Última edición por chapínmercenario; 31/12/2007 a las 12:00
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 12:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Una ayuda plz

si es k yo kiero pasar de una vez a pci ex lo que pasa es que no tengo mas de 350€ y si quisiera pasar a pciex tendria que comprar placa base, micro, targeta grafica... y no me llega el dinero, ademas con los componentes que tengo ahora me gustaria montar un ordenador secundario y si renovara todo el problema seguiria existiendo y me estoy volviendo loco.

ademas aun que quisiera vender la targeta grafica por internet no creo k sacara mas de 20€ (puesto que me costo unos 50€ y es muy antigua).
por eso decia de comprarme una placa base agp que funcionara con mi targeta grafica y mas adelante hacer porfin un pc pci-ex

salu2

PD: no sabes lo que es no poder jugar al pc porque te da freeze en menos de 5min que te tienes que conformar con juegos mierda como el habbo xD

PD2: si me hiciera un ordenador pci que build me recomiendarias (solo micro, placa base y targeta grafica)

Última edición por victorma; 31/12/2007 a las 12:45
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 14:15
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Una ayuda plz

Pos mira en ChileHardware, recomendaron esta a ver si te sirve
asrcok 775i65g.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 15:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Una ayuda plz

y alguna de una wena marca como asus o msi?

De agp+pci-ex vi esta: http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/915PL-NEO-V_spa.htm
quizas este wapa nose

PD: FELIZ 2008!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 18:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Una ayuda plz

Voy a revisar los enlaces de ambas marcas, pero tanto MSI como ABIT y Asus, tienden a sacar el top de linea.

Solo Asrock es la que saca esos extraños mutantes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 21:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Una ayuda plz

pues nose que decirte, tu buska placas base con el chipset via pt880 y veras como la mayoria tienen agp+pci-ex (yo e encontrado una asta en asus lo que pasa es que solo llega hasta el pentium d), y la verdad, de todas las que e visto la mas "moderna" es la de asrock que soporta hasta el intel core 2 extreme (aun que pierde un 5% de rendimiento segun e leido).
Y la verdad tener una placa base agp + pci-ex me permitiria comenzar a experimentar con pci y al fin, y poco a poco, dar el gran salto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 09:52
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Una ayuda plz

Mira si no estoy muy equivocado que no lo creo cualquier placa nueva con VIDEO ON BOARD ( puajjjjj jejejejejej ) es mejor que tu 6200 lo que tendras que hacer es ponerle mas RAM como recomendacion mas de 2 Gb. asi no andas con problemas y pones lo mas que puedas en la grafica las MOTHER con chipset nVidia traen como base una 6200 minimo asi que no creo que tengas que preocuparte de no tener para comprar una buena tarj. de VIDEO.
Cuando juntes unos euros compraras la que mas te guste mientras tanto con respecto a JUEGOS quedaras un poco relegado a cosas un poco antiguas o que no requieran gran poder de VIDEO.

Suerte
Marcelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.