Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda por favor, no puedo poner mas memoria ram

Estas en el tema de ayuda por favor, no puedo poner mas memoria ram en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un problema con mi placa base, es una soltek sl-65fvb, tengo un modulo de 128 mb d ram y kiero ponerle mas, por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 12:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ayuda por favor, no puedo poner mas memoria ram

tengo un problema con mi placa base, es una soltek sl-65fvb, tengo un modulo de 128 mb d ram y kiero ponerle mas, por ejemplo un modulo de 256 y al ponerlo junto con mi modulo de 128 me detecta k tengo 256 de ram, no 384, la memoria es sdram. a k se debe este problema?? le puedo poner memoria ddr de algun modo??. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 16:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Gabgonte.
Bienvenido a los foros.

Existe la posibilidad de que tu tarjeta medre sea un poco vieja y que su limite de manejo de memoria sean 256 MB.

Pero si tu tarjeta es relativamente nueva puede pasar que tengas tipos de memoria incompatibles.

Verifica que tipo de memoria tienes originalmente (sisoft sandra te puede ayudar, o ve si los modulos tienen alguna etiqueta que te ayude a saber su tipo y velocidad.

Por regla general no debes mezclar diferentes tipos de memoria.

En lo personal prefiero instalar la misma marca y modelo que la que ya existia, asi te ahorraras problemas de incompatibilidades.

Para instalar memoria DDr debes verificar que la memoria que ya tengas sea DDR (o despidete de la anterior) y que tengas modulos para DDR dentro de tu tarjeta madre.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 21:18
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Lo que Mithrandir explicó es muy cierto!

Para evitar el problema de incopatibilidades con las velocidades
adquiere una 100/133 Dual. (las dos en una)

En el caso de que tu placa sea vieja fijate si tienes algun jumper que te permita hacer upgrade!!!

Suerte!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 23:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Esto lo saqué de la web de soltek sobre tu placa base http://www.soltek.de/Spanish/home/main.htm

Memory
● 3 x 168-pin 3.3v DIMM Sockets
● Supports up to 768MB memory space.
● 133/100/66MHz system memory bus frequency

Tonces soporta memoria pc100 y pc133, pero tienes que asegurarte de que sea de 168 pines y 3.3v, y estoy de acuerdo con los compañeros que puede ser una incompatibilidad entre las dos RAMs, aunque.... ..... podrias mirar una cosa? puedes mirar que memoria te coje, es decir, de dónde te la coje? si de la que tenias entera y la mitad de la otra o te la coje entera la última? Miralo por favor.
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.