Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro

Estas en el tema de Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos y gracias de antemano por su disposicion para ayudarme, el problema que tengo es con la computadora que mi hermano acaba de comprar: Sempron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 11:55
ricardkepis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro

Saludos y gracias de antemano por su disposicion para ayudarme, el problema que tengo es con la computadora que mi hermano acaba de comprar: Sempron 2800, placa con chipset VIA, Disco duro Samsung 80 GB PATA con Linux preinstalado.
Al conectarla y encender funciono normalmente, cargo Linux aparentemente normal pero pedia password para entrar; decidi instalarle mi Windows XP SP2, empezo el setup normalmente, elimine las particiones que tenia y cree otras tres, formatee la primera en FAT y empezo la instalacion, cargo todos los archivos necesarios normal,
pero cuando estaba en la pantalla que te va informando del estado de la instalacion y el tiempo que falta para que se complete, no habran pasado ni cinco minutos y la maquina se reinicio mostrando luego un mensaje de que Windows ha detectado un problema y ha apagado su sistema para evitar daños o algo asi.

Vuelvo a reiniciar pero se queda congelada cuando empieza a mostrar los dispositivos detectados, le doy a Supr para acceder al BIOS pero nada, apago, vuelvo a conectar el teclado con cuidado, pero lo mismo: los LEDs se encienden cuando suena el pitido pero luego ya no responde, pruebo con otro teclado, lo mismo.
Reiniciando varias veces noto que las teclas si responden apenas se inicia pero despues ya no, en algunos intentos logra cargar el setup del BIOS pero se queda congelado antes de que pueda cambiar algo.

¿Es posible que esta falla ocurra por haber eliminado las particiones antiguas de Linux o no tiene nada que ver?

He visto en algunos foros que los discos SATA necesitan drivers especiales, pero este disco es PATA y utiliza los cables normales IDE.

Ahora tengo que irme a trabajar, espero sus consejos o comentarios por si a alguien mas le ha pasado algo similar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 12:35
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro

No puede ser un tema del sistema, a lo mejor algo te quedó flojo dentro de la máquina pero me suena a que deberías ir lo antes posible a que te la revisen en el lugar donde fue comprada.

Una reinstalación del sistema nada tiene que ver porque por lo que decís la máquina falla antes de cargar el SO.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 13:31
Avatar de Mira Digital  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro

para, si yo no entendi mal vos instalaste XP en un formateo de fat, eso primero esta muy mal, para XP va NTFS al igual que el VISTA ese es tu primer error, otra cosa es las 3 particiones que pusiste, no se por que necesitas 3 pero te diria que cuanto menos particiones ten ga el disco es mejor, y si la particion que tiene el sistema operativo es media chica tambien te va a andar re mal, cuando la maquina vierne con linux ahy que eliminar por completo toda particion existente y luego crear una nueva o dos o tres eso acordate que queda en vos, pero igual segui mi consejo. y formateaer en NTFS (no rapido), y listo...
suerte y contame como te fue!!!!
Espero que te sirva la respuesta,

Última edición por tunait; 17/09/2007 a las 02:06 Razón: remover firma
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 13:34
Avatar de Mira Digital  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro

ahora que lo leo mejor es verdad, fijate si la memoria esta bien en su lugar, o algun otra cosa media rara que pudiste tocar.
Espero que te sirva la respuesta,

Última edición por tunait; 17/09/2007 a las 02:06 Razón: remover firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 23:10
ricardkepis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro

Les agradezco muchisimo sus comentarios, me han quitado un peso de encima pues temia que quiza yo hubiese causado la falla al formatear el disco. La verdad es que es un caso raro pues la maquina empezo funcionando bien con Linux y no hemos tocado nada del interior.
Lo chistoso es que eran dos computadoras identicas, a la otra, de mi hermana le instalaron Windows de sopeton sin tocar las particiones que tenia y le funciona y a mi que trato de hacer una instalacion limpia me pasa esto. Imaginenme tratando de explicarle a mi hermano que no he sido yo el culpable de la falla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 05:58
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro

Es un problema hardware y no me extrañaria que fuese de la placa base...
Aunque no hay que descartar a la Ram,pero no se por que me da,que es tema
de la placa base (me puedo equivocar,claro) por que el tema es raro,pero...
Mira tambien la fuente de alimentacion.
Salud.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 15:49
Avatar de Mira Digital  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro

yo creo que si fuera la placa base, directamente prenderia cuando quieciera o directamente a veces ni prenderia, no se si ese es la problema al que se refiere.
cualquier cosa avisanos.

Última edición por tunait; 17/09/2007 a las 02:04 Razón: remover firma
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 08:17
ricardkepis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda!,problema con BIOS o con Disco duro

Finalmente la hemos llevado a cambiar en la tienda.
Supongo que tuvimos mala suerte y ojala no nos vuelva a pasar.

Saludos y muchas gracias a todos por su ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.