Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda: Problema de rendimiento de HD

Estas en el tema de Ayuda: Problema de rendimiento de HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, antes que nada saludo ya que hacia tiempo no me daba una vuelta por aca. Mi problema es el siguiente: Dispongo de una PC, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 19:05
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Ayuda: Problema de rendimiento de HD

Hola, antes que nada saludo ya que hacia tiempo no me daba una vuelta por aca. Mi problema es el siguiente:
Dispongo de una PC, dagamos, buena, la misma tiene un micro Athlon XP 2700+, mem 256 400MHz, Video GeForce 4 FX 5700 128M, pero he aqui el problema, mi HD es chico, es de 30Gb, y tengo una tonelada de cosas instaladas en la PC, programas, utilerias de diseño, antivirus, firewall, Services Packs, en fin, de todo. Cuando voy a arrancar algun juego, en este caso el que mas problemas me da es Battlefield 1942, el juego ya de por si vuela con la placa de video, pero al prinicipio sufre de "gruesos" cuelgues, por ejemplo cuando se vuela un avion, en el instante en que el juego queda "congelado" el piloto del disco rigido se enciende. En el disco tengo apenas 2,5Gb libres, ya que este esta particionado, probre de aumentarle la memoria virtual a Windows XP, pero sin solucionar el problema, alguien que haya (o tenga el mismo problema) que me mande una solucion por favor, ya que van como 10 veces que me estrello con los aviones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 05:49
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno,no tenemos muchos datos sobre las particiones, pero veamos que se puede hacer...

Primero, te recomendaría que revises que no tienes archivos temporale spor ahi consumiendo espacio, borra los cachés de los navegadores y elimina todo aquello que pueda sobrar.

Segundo, ejecuta de forma periódica un programa de organización de la información, e lnorton speed disk sería ideal, pero si no lo tienes, el defrag de windows puede aservir.

Respecto a la memoria del xp, esta no aumentará realmente ni de forma efectiva si el disco está muy desfragmentado, así que lo primero es organizarlo.

Otra cosa que puedes hacer, es cambiar la memoria virtual de la unidad principal a la otra partición, eso suele ayudar un poco.

Ya nos contará ssi esto mejora.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Me inclino por una sola opcion:

Te falta RAM, el disco hace swapeo de RAM y es LEEENTO comparado con la RAM, lo que hace que el juego practicamente se detenga.

Prueba colocando otros 256 MB para ver si mi teoría es cierta y tu maquina deja de hacer tanto swapeo.

Otra opcion es usar un windows mas lighero, si tienes XP prueba 2000 o 98SE
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 19:27
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Es lo mas probable Mithrandir, yo estaba pensando lo mismo, ya que durante el juego (pongo siempre de ejemplo el Battlefield ya que tiene un gran consumo de recursos) el piloto del HD trabaja bastante, hasta cierto punto donde frena y el juego se desarrolla con normalidad, probe a minimizar el juego para ver que en la barra de tareas aparece el mensaje que Windows esta aumentando el tamaño de la memoria virtual, cuando me fijo cuanta RAM tengo me indica que son solo unos 10Mb.

ya estoy comprando otro modulo para solventar esto, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.