Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE

Estas en el tema de Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Antes de nada, si el tema está repetido, disculpas (he estado buscando un poco y anunque he visto temas relacionados, no encontré lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 06:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE

Hola. Antes de nada, si el tema está repetido, disculpas (he estado buscando un poco y anunque he visto temas relacionados, no encontré lo que busco).

Bueno el caso el que tengo un Compaq Presario que venía con un disco SATA. Hace poco lo formateé, y todo iba bien hata que un día, no sé por que, se reinició. Después de formatear el disco e instalar XP, pero no terminaba la instalación.
Entonces puse un disco IDE que tenía, dejando el disco como maestro y la grabadora como esclava, y sin el disco SATA original.

Conseguí instalar XP y el tema parecía funcionar, pero hace dos días, al echufar un lápiz USB, copiando datos se volvió a reiniciar. Ahora le he vuelto a conectar el SATA (tengo los dos discos y la grabadora), pero no termina las instalaciones de XP. Reconoce los dos discos, pero en cualquiera de ellos, cuando la instalación de XP llega al punto de instalar dispositivos, el PC se reinicia.

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 11:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE

Para mi que es problema de memorias RAM, los discos aunque esten malos no te reinician el PC, asi que cámbialas o prueba otras en tu PC.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 14:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Para mi que es problema de memorias RAM, los discos aunque esten malos no te reinician el PC, asi que cámbialas o prueba otras en tu PC.


Salu1+1
Pues es posible. Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 15:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE

Hola de nuevo, he probado con otro modulo de ram y tampoco era eso.

Consegui formatear e instalar XP, pero para ello tuve que desconectar de la placa los dos puertos USB frontales. Hasta ahi bien, pero cuando conecté en uno de los USB traseros un adaptador wireless se volvió a reiniciar.

Pensé que podía ser este adaptador, ya que la primera vez que se reinició estaba enchufado, pero al enchufar un drive USB e instalar un driver también se reinició, y con cualquier dispositivo USB conectado se reiniciaba.

Y lo que es peor, la última vez que se reinició, fue tras instalar el driver del monitor, desde un CD!

No se si habrá algún problema con las interrupciones (no tengo mucha idea de hardware), pero la primera vez que se reinició el equipo y comenzó la aventura, fue copiando datos de un pen USB al disco. Y ahora se reinicia con cualquier dispositivo USB conectado.

¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 11:20
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE

Pues obviamente tienes malos los puertos USB.

Suele pasar cuando tienen algo que hace cortocircuito, como puede ser, algo que tengan metido (basura), cables desconectados de la placa a los puertos, o que la placa esta dañada (en la parte de los USB). Si no tienes mas puertos USB comprale una tarjeta PCI de 4 puertos USB.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE

No habia pensado en que pudiese haber algun cortocircuito, una amiga me dijo hoy que le habia pasado algo parecido y era por un corto.

Gracias de nuevo. :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 19:37
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE

A mi una vez me paso que tenia un joystick USB conectado al PC, y me pare y sin fijarme pase a llevar el cable rompiendolo desde la base (Quedo el conector "pelado" metido en el USB) y mi PC me dio un pantallazo azul con un mensaje "IRQ_LESS_OR_NOT_EQUAL"...

Si se te reinicia sin darte el "correspondiente" pantallazo, ve propiedades del sistema, avanzado, inicio y recuperación, y desactiva la opción "Reiniciar Automáticamente".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 14:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda! Problemas con disco SATA e IDE

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
A mi una vez me paso que tenia un joystick USB conectado al PC, y me pare y sin fijarme pase a llevar el cable rompiendolo desde la base (Quedo el conector "pelado" metido en el USB) y mi PC me dio un pantallazo azul con un mensaje "IRQ_LESS_OR_NOT_EQUAL"...

Si se te reinicia sin darte el "correspondiente" pantallazo, ve propiedades del sistema, avanzado, inicio y recuperación, y desactiva la opción "Reiniciar Automáticamente".


Salu1+1
Pues por lo que me ha comentado hoy un amigo, probablemente sea cosa de interrupciones, porque la ultima vez que se reinició, no tenía ningún USB conectado, fue justo después de instalar desde un CD el driver del monitor. Lo que no sé es si será por algún cortocircuito, o porque estén dos dispositivos con la misma interrupción (si es que puede pasar esto, que no lo recuerdo).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.