Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda, Proyecto Electronico ^^

Estas en el tema de Ayuda, Proyecto Electronico ^^ en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos... quisiera que me den un poco de su conocimiento para que lo pueda aplicar en la Expotécnica de mi colegio.... tengo muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:46
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda, Proyecto Electronico ^^

Hola a todos...
quisiera que me den un poco de su conocimiento para que lo pueda aplicar en la Expotécnica de mi colegio.... tengo muchas ideas, pero hay una que me gusta mucho, y es la de explotar el potencial del puerto USB.. hace unos años hice un proyecto de control de artefactos electrónicos por el puerto paralelo, y podia controlar un máximo de 8 artefactos, ya que el puerto paralelo tiene 8 salidas con 5V.. Entonces estaba pensando en hacer lo mismo, pero por USB, ahora, como podria seleccionar diversos aparatos por el puerto USB si tiene muchos menos pines...necesito un conversor D/A? o que me recomiendan hacer? por favor una ayudita! y si tienen alguna idea para aplicacion, seria de mucha ayuda!!
muchas gracias!!!
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 12:34
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
No entendi muy bien tu pregunta pero si te refieres a que quieres tener mas puertos usb desde solo uno si se puede creo que son expansores deja te pongo un enlace. http://www.pcenlinea.com/mp/55274.html es un mini-hub convierte 1 usb a 4 pero si es un pc de escritorio saldria mas barato una tarjeta pci con puertos usb.

Si no esa tu pregunta entonces disculpa
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 13:53
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
razpeitia, tu siempre apurado para ayudar, y las ganas en todas.
Pero otra vez te equivocas, no pregunta eso.
El intenta decirnos que quiere controlar varios artefactos por un solo puerto usb. O eso es lo que parece. Que por cierto mi post es tan al pedo como el tuyo. jeje.
Suerte para él
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 06:05
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
jajajajaja muchas gracias a ambos... lo que quiero hacer es...poder controlar varios dispositivos electronicos, por medio de un puerto, y obviamente circuitos exteriores, pero por el USB....ya que quiero innovar lo que anteriormente hice con el LPT1, con el que se pueden controlar 8 dispositivos electricos, porque tiene 8 pines con salida de 5V.... por medio de un software, activo alguno de los pines, y esta tension de 5Volts activa el circuito que hace prender o apagar algun (por ej.) electrodoméstico.. a ver si me esplico mejor asi... ^^
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 18:42
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Dejame ver si entendi lo que quieres hacer es un circuito por USB (No se mucho de electronica) y con un programa apagar o prender los aparatos??? O.o que loco. Espero haberte ayudado
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 01:09
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por elcamaleon007
jajajajaja muchas gracias a ambos... lo que quiero hacer es...poder controlar varios dispositivos electronicos, por medio de un puerto, y obviamente circuitos exteriores, pero por el USB....ya que quiero innovar lo que anteriormente hice con el LPT1, con el que se pueden controlar 8 dispositivos electricos, porque tiene 8 pines con salida de 5V.... por medio de un software, activo alguno de los pines, y esta tension de 5Volts activa el circuito que hace prender o apagar algun (por ej.) electrodoméstico.. a ver si me esplico mejor asi... ^^
Exelente!, entonces dices que por ejemplo con la compu puedes prender o apagar cualquier cosa no?.
Seria muy interesante para mi, que cuentes tu experiencia al menos un pelin.
O como empezar, si es que tu programas el soft, estoy fuera. Pero si se puede usar algun tipo de soft ya armado que se pueda aprobechar, con la teoria que dices estaria bueno divertirse un poco en casa.

suerte con ello pequeño cintifico :D
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Con USB tienes una complicación extra. La comunicación es serial y no paralela. Por lo que USB tiene mucho menos cables (4 o 5 si mal no recuerdo).

Si quieres aprovechar para varios dispositivos lo mejor sería hacer un tipo de interfaz donde puedas usar el USB para mandar códigos de cual dispositivo es el que quieres usar y luego "rutear" la línea de poder para alimentar ese. Porque ahora no tienes multitud de líneas de voltaje a tu disposición.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 18:34
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
si...se que el usb es serial y es menos conveniente.. pero habra algun conversor USB-paralelo? o un PIC?
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 12:31
Avatar de kenny_tv  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Por si te sirve de ayuda decirte que existe un conversor de usb a puerto serie y por supuesto uno de serie a paralelo, osea que ya nos contaras, creo que tengo algun esquema de los pines si acaso te hacen falta te los mandare.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 17:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si usas un adaptador temo decirte que tu proyecto se titulará "como revivir un proyecto que ya hice y lo presento ahora con un adaptador" porque tu nuevo proyecto consistirá en conectar el adaptador a tu proyecto anterior.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 18:33
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Existe un conversor, los venden como tal en las casas de electronica o en la casas de PC, es interesante tu proyecto pero vas a necesitar muchas mas cosas de la que piensas, si usas un PIC, bueno te deseo suerte porque estos chips son fastidiosos al momento de programarlos!, verifica la pagina de saber electrónica, a ver si consigues algo que te sirva!.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 15:53
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno...voy a ver que hago entonces...y con respecto a repetir el proyecto...no lo creo...tal vez la idea si..pero esta en innovar no? esta vez hare el conversor de USB y tambien podre comandar desde WAP...
muchas gracias a todos!! saludos!!
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.