Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda!!!: RAM, Video, Procesador

Estas en el tema de Ayuda!!!: RAM, Video, Procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola con todos, una consulta con todos ustedes... Tengo una Pc Intel Celeron 2.0 Ghz, con una tarjeta de video Sis 315_E de 32 mb, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 17:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda!!!: RAM, Video, Procesador

Hola con todos, una consulta con todos ustedes...

Tengo una Pc Intel Celeron 2.0 Ghz, con una tarjeta de video Sis 315_E de 32 mb, y con memoria RAM de 128.

Quiero aumentar la velocidad de mi Pc (por ejemplo en los juegos), y mi idea era aumentar sólo la RAM, de 128 a 512.

Mi consulta es la siguiente: ¿Está bien aumentar la RAM a 512, o se haría más lenta mi Pc?

Por favor, ayúdenme, escriban sus opiniones para estar seguro de lo que voy a comprar.

Sin nada más que decir, bye bye.

Cuídense
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 19:18
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: Ayuda!!!: RAM, Video, Procesador


depende de los juegos que quieras utilizar, algunos ocuparan mejor tarjeta de video, mucha memoria, y sobre todo velocidad del CPU

un HDD de 7200 revs, seria bueno para empezar con la tarjeta de 1gb de memoria, un buen lector de CD...

eso ayudaria en cuanto a velocidad...

pero pues... algunas veces la inversion te da como para otro equipo, :
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 20:14
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda!!!: RAM, Video, Procesador

EL tema de juegos es como te comentaron antes un MIX de cosas el AUMENTAR tu memoria nunca va a hacer que tu maquina sea mas lenta ^^.

Primro es RAM y como te comentaron lo mas que puedas a mi gusto minimo son 2 Gb. ( pero esto va en el bolsillo de cada uno.

Segundo y no por eso menos importante TARJETITA de VIDEOOO lo mejor que encuentres o mas bien lo que te de para comprar.

El tema de los discos es un tema que realmente no quiero meterme porque creo que tu PC esta en buena forma ( no tiene 5 años ^^) por lo que no te diria que cambiaras el disco o compraras otra lectora ( a mi gusto GRABADORA DE DVD mnimo ) pero todo esto va en lo que quieras gastar.

Espero haber ayudado en algo para que tengas un poco mas claro la idea de que por mas memoria no se te enlentesera nunca tu equipo ^^

Suerte
Marcelo
MVD UY
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 20:43
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: Ayuda!!!: RAM, Video, Procesador

No entiendo porque se le está aconsejando que compre una lectora de cd o de dvd, si el creador del tema tiene dudas con respecto al rendimiento del equipo.

Vamos por partes:

Procesador: Cuentas con un procesador estandar, no es lo mejor, actualmente se recomienda como mínimo 3.0 Ghz, pero para un Windows XP y aplicaciones básicas va bien.

Tarjeta de Video: La que tienes de 32 Mb ya es obsoleta, hoy en día el estandar es 128 Mb como mínimo para cualquier aplicación reciente.

Memoria: Para esa máquina lo máximo que es conveniente actualizar es a 512 MB, ya que por más que se le coloque 1 GB o 2 GB es indiferente, el procesador ya es anticuado, sin un procesador moderno la actualización sería en vano.

Al aumentar la Ram, o al actualizar cualquier componente de tu Pc siempre mejorarás su rendimiento, en algunos casos las actualizaciones deben ser totales, ya que un equipo con un componente bueno y uno malo va a tener un rendimiento regular.

Disco Rigido: Con 40 Gb ya vas bien, es lo básico para soportar una buena cantidad de archivos.



En conclusión:
Tienes una pc para uso básico, es decir Internet y aplicaciones ligeras, si quieres utilizar la pc para juegos y aplicaciones gráficas debes actualizar todo lo anteriormente marcado, ahora la cuestión sería si es mejor actualizar o comprar un equipo nuevo en cuanto al precio, pero eso ya es cuestión tuya.


Un saludo,
Gabriel
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 01:26
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda!!!: RAM, Video, Procesador

Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo Ver Mensaje
No entiendo porque se le está aconsejando que compre una lectora de cd o de dvd, si el creador del tema tiene dudas con respecto al rendimiento del equipo.

Vamos por partes:

Procesador: Cuentas con un procesador estandar, no es lo mejor, actualmente se recomienda como mínimo 3.0 Ghz, pero para un Windows XP y aplicaciones básicas va bien.

Tarjeta de Video: La que tienes de 32 Mb ya es obsoleta, hoy en día el estandar es 128 Mb como mínimo para cualquier aplicación reciente.

Memoria: Para esa máquina lo máximo que es conveniente actualizar es a 512 MB, ya que por más que se le coloque 1 GB o 2 GB es indiferente, el procesador ya es anticuado, sin un procesador moderno la actualización sería en vano.

Al aumentar la Ram, o al actualizar cualquier componente de tu Pc siempre mejorarás su rendimiento, en algunos casos las actualizaciones deben ser totales, ya que un equipo con un componente bueno y uno malo va a tener un rendimiento regular.

Disco Rigido: Con 40 Gb ya vas bien, es lo básico para soportar una buena cantidad de archivos.



En conclusión:
Tienes una pc para uso básico, es decir Internet y aplicaciones ligeras, si quieres utilizar la pc para juegos y aplicaciones gráficas debes actualizar todo lo anteriormente marcado, ahora la cuestión sería si es mejor actualizar o comprar un equipo nuevo en cuanto al precio, pero eso ya es cuestión tuya.


Un saludo,
Gabriel
Totalmente de acuerdo con Gabriel
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 13:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda!!!: RAM, Video, Procesador

Bueno, veo que aqui hay opiniones que no vienen al caso, pero bueh...


Para jugar, no te sirve de nada ponetle 512 MB de RAM a tu PC, es demasiado lento, mejor ponle una tarjeta de video AGP o PCI-express, con eso podras jugar por lo menos juegos del 2005, etc. Si no tienes tarjeta de video estas nulo para poder jugar, es el requisito indispensable para hacerlo, con esa integrada (SIS), no se como puedes siquiera jugar al solitario.


Osea, si no tienes $$$ comprale una tarjeta de video y 512 MB de RAM, pero no esperes milagros, como jugar Call of duty 4 o Crysis.







Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 07:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda!!!: RAM, Video, Procesador

Muchas gracias a todos!!!

Ya tengo una idea...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.