Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AYUDA!!! recuperar bios dañado!!!!

Estas en el tema de AYUDA!!! recuperar bios dañado!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. quise updetear mi bios pero se colgo en el medio del proceso y ahora la pc no inicia....
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 10:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
AYUDA!!! recuperar bios dañado!!!!

quise updetear mi bios pero se colgo en el medio del proceso y ahora la pc no inicia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 10:18
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Puedes o no entrar a la Bios? pueda que solo sea mala parametrizacion de la Bios.

Intenta quitar la pila de la Pc (desconectandola del toma corriente anteriormente)... sin poner la pila introduce nuevamente el toma corriente y trata de encender la pc... esto hara que al no tener pila tome los valores que trae de fabrica. Con ello te debe de dejar entrar (no siempre resulta al primer intento).

Si te funciona, pon la pila de pc y toma los parametros que necesitas en la bios y asunto arreglado.

Si aun eliminando temporalmente la pila de la pc no funciona (dañado el Bios) tendras que descargar del proveedor de Hardware su respectiva software de instalacion de bios (generalmente un diskett de 3 1/2 booteable)
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 10:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hola. la pc no inicia (ni siquiera tengo video) voy a probar lo de la pila.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
no funcionó. me quiero matar!!!!!!!1
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 11:45
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Yo también me he topado con ese tipo de "DESASTRES" en los equipos a los que doy servicio, pero puede haber un modo para solucionarlo, te voy a decir por qué.

Una vez, estuve atendiendo un cpu con tarjeta madre Intel genuina (creo que era una D850, ya viejita), y de repente se reinicia, pero ya no hace diagnóstico de ningún tipo. Hice desmontaje de todo para probar por separado, y la tarjeta madre "nada" , ya me temía lo peor (que ya me había endrogado con esa tarjeta).

Pero la paciencia rinde sus frutos; entré al sitio de Intel para ver qué onda con ese asunto, y me encontré con algo que me dió un leve respiro: Todas las tarjetas madre Intel con el BIOS arruinado, se pueden recuperar.

Sólo había que descargar el bios correspondiente a la tarjeta, crear el diskette, insertarlo en la unidad del equipo con problema, y "ANTES DE ENCENDER EL EQUIPO", cambiar la posición de los jumpers para reseteo del bios, que más bien consistía en quitar por completo el jumper de las dos posiciones disponibles (ya ves que tiene 3 pines, que posición 1-2 para normal, que posición 2-3 para reset bios). Esto hace que el sistema arranque con un bios alternativo muuuuyy austero, que sólo lee el contenido del diskette, sin mostrar nada en video, si acaso, unos cuantos pitidos durante 1 o 2 minutos.

Y voilá!... recuperado por completo. SALVADOTA QUE ME DÍ... PUFF.

En tarjetas de otras marcas, no sé si esa función exista, si no es así, es probable que tu tarjeta sea equipo muerto.

Aún así, hay una última alternativa: Ve a cualquier taller de servicio a PC´s, y pregúnta si tienen una tarjeta madre igual a la tuya, pero que ya no sirva de otra cosa (llévala incluso para muestra). Si la tienen y te la pueden dar (porque será ridículo si te la venden aún inservible), sacale el chip del BIOS, y ponlo en tu tarjeta, y a ver que tal...

Suerte compa... Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 12:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ante todo gracias!!! el mother es un msi 7142 y ya probe de todo. si le saco el jumper directamente no enciende la pc. hice el diskette de recovery bios de msi pero cuando bootea me lee el mismo pero despues no hace mas nada (no bootea). no se que hacer!!!!!!!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 12:56
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


No te queda otra. Haz la última alternativa con lo de otra tarjeta madre.

Si ya no encuentras repuesto del BIOS, entonces no hay nada que hacer con la tarjeta madre, necesitas comprarte otra.

Suerte...

Edito: también puedes buscar a alguien que tenga módulos para duplicar EPROM´s (ésto en algún taller de radio-técnicos). Pero aún así, necesitas tener un chip del bios original en buen estado para duplicarlo en el tuyo.
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias igual. paz.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 13:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa las FAQs de Hardware, en este mismo foro; ahí se menciona un proceso para recuperar BIOS dañados.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mithrandir: me fije en la faq. el bios es award. tengo que poner "awardboot.rom" en el caso de award??
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 14:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Buena pregunta, el procedimiento se enfoca a AMI.

No te queda más que probar ambas alternativas, la que haga que tu equipo trabaje de la manera que menciona el resto de la FAQ será la correcta... y ya de paso nos dices cual fue
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 14:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mithrandir: lo probé cambiando el nombre y no funcionó. estoy en el horno con papas?????????
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el caso de award el procedimiento es un poco diferente, cito lo que encontré en internet:
Cita:
The AWARD BIOS has a similar procedure to AMI. To recover an AWARD BIOS you will need to create a bootable floppy diskette and add the desired BIOS file (we recommend using the most recent). Award BIOS's generally are in .BIN format, where as AMI was .ROM format. You will also add an AWARD flash utility (usually awdflash.exe) and an AUTOEXEC.BAT file.

The AWARD BIOS does not automatically restore the BIOS information to the 'system block' like the AMI BIOS does. You will need to add the commands necessary to flash the BIOS in the AUTOEXEC.BAT file. The system will run the AUTOEXEC.BAT file, which contains the flash instructions.

Step by Step:

1. Create a bootable floppy diskette

2. Copy the BIOS file and flash utility to the diskette

3. Create an text file with any standard text editor and add the following lines

@ECHO OFF

awdflash 12345678.BIN /py/sn/f/cc/r

Exchange the awdflash with the name of whatever flash utility you are using, and replace the 12345678.BIN with the name of the BIOS file you are using. The parameters are explained here:

py = program yes
sn = save no
f = flash
cc = clear cmos
r = reboot
Suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.