Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Estas en el tema de Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS) en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno hace algunos días mi pc fue infectado por un virus ya demasiado común. Esto son los que te "venden" un antivirus para quitarte una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 06:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Bueno hace algunos días mi pc fue infectado por un virus ya demasiado común. Esto son los que te "venden" un antivirus para quitarte una supuesta infeccion del PC mientras que la verdadera infección son ellos. Tras unos cuantos foros y paginas leidos encontré "la solución". Creí haber solventado el problema pues ya no daba ningún indicio que de persistiera el virus. Sin embargo, un día, al encender el ordenador antes de arrancar windows me aparece este mensaje:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
\Windows\system32\config\system

Bueno, tras unas cuantas páginas leidas he visto que no tiene una solución fácil, casi no he encontrado información para solucionar el problema. Así pues he optado por la opción más fácil, formatear y volver a instalar windows.
Esta idea estaba en mi mente mucho antes de que fuese infectado por ello tampoco me importa demasiado. Pero antes de este formateo quisiera recuperar ciertos datos importantes para mi, por ello encontré una solución la cual consistía en Reparar windows con el cd del XP, una vez que pudiera acceder a los archivos copiarlos y por último reinstalar windows.

Bueno, cogí mi disco del XP y lo me dispuse a instalarlo ( la primera vez que lo hago, aunque me han dicho que no es difícil). En primer lugar no reconocía el disco, así que tras recaudar información supe que tenia que poner mi lector como maestro (primera vez que lo escuchaba, pero creo que lo entendí). Esto debía hacerse desde un menú, que si no recuerdo mal se llama menu de la BIOS (no lo uso todos los días). Así que accedí al menu este para intentar convertir mi lector en el maestro, pero cuando entre el teclado el cual se debe utilizar para manejarse a través del menú no funcionaba. Bueno, sí funcionaba porque podía salir con ESC y tambien aceptar la salida, pero no podia moverme por las distintas opciones del menú con las flechas de dirección.

Este es el problema, como navego a traves del menu de la bios si no me funcionan las flechas de dirección.

Quizás sea más simple de lo que yo creo, alomejor es que soy un poco torpe, pero igualmente si ha leido hasta aquí lo mínimo que puedo hacer es darle las gracias.

No he dado demasiada información acerca del PC pues creo que no es realmente importante para el problema, pero si lo consideran necesario preguntenmelo y se lo contestaré.

Espero gratamente sus respuestas. Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 10:15
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Respuesta: Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Hola y bienvenido al foro, no es necesario poner la lectora de CD como Master, lo que debes hacer es que la lectora de CD sea el primer dispositivo de arranque.

Hay diferentes manera de moverse en la BIOS y eso depende de la versión de BIOS que manejan las Mother Boards, algunas manejan las teclas direccionales y otras las teclas RePag y AvPag, pero todo eso está detallado en la misma pantalla de la BIOS, sería cuestión de que te fijes bien, y mas aún, ayudaría que menciones cual es la MotherBoard que tienes y la versión de BIOS.

Muevo el tema al sector de Hardware.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 03:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Creo que a lo que me refería era eso, un lector que hiciese que si meto algun disco lo leyese para arrancarlo. Había leído que era eso, pero bueno, tenderé que informarme más. Ahora mismo lo único que lee antes de arrancar windows son los diskettes, pero creo que eso es normal en todos los ordenadores.
Respuesto a la motherboard, no se cómo lo voy a conseguir, si tuviera el ordenador plenamente activo descargaria el everest. Poseo unos cuantos documentos de cuando compre ya el ordenador donde hay uno que pone:

PT880-AL
PT800-AL
Manual del Usuario de la placa base.

Así pues supongo que esa será la placa base.

A lo que tú dices que por ejemplo pruebe otras teclas, porque no siempre se usan las flechas. Cuando yo entro, se ve una leyenda que indica que las flechas son para desplazarse, el F1 para "View Array/Disk Status", ENTER para "confirm the selection" y ESC para "exit".
Además de ello he probado todas las teclas posibles y sólo funciona el ESC.

POr si acaso os voy a dar más informacion acerca de esta pantalla de la bios, por hay algo que he pasado por alto.
Arriba se encuentra como un titulo que dice: Via Tech VT8237 Sata Raid Bios Ver2.21
Más abajo a la izq se ven las opciones del menu, las cuales voy a enumerar (estan en color gris, al contrario que las otras las cuales estan en color blanco; así pues parecen desactivadas):
-Create Array
-Delete Array
-Create /Delete Spare
-Select boot Array
-Serial Number view

Hay otro cuadro junto a este último a la derecha. Es el que pone la leyenda, pero tambien pone un poqueño texto que alomejor algo tiene que ver con mi problema aunque no lo entiendo muy bien:
Create a Raid Array with the hard disk attached to Via Raid controller.
(aqui abajo se desplegaría la leyenda ya mencionada)

Abajo de estos dos últimos cuadros está uno mucho más ancho y describe una pequeña tabla donde se aprecia:
Channel Drive name Array Name Mode Size Status
Serial_ch0 Master ST3160827AS SATA 149.05 HDD
Serial_ch1 Master No drive

Bueno eso creo que es lo que puedo decir hasta ahora, cuando me pregunten le diré más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 22:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Holanda.

Primero que nada, la pantalla que estas viendo no es la BIOS, sino la utilidad para crear arreglos (array's) RAID con los discos SATA.

La pantalla de BIOS es casi siempre asi:



Ve bien, donde te estas metiendo.

Por lo general, las BIOS se accesa al principio del inicio del sistema, (no mas de 10 segundos), presionando F2, SUPR o F10.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 05:32
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Ten cuidado de no tener puesto un teclado USB, puesto que en la BIOS si no tienes habilitada la funcion de USB no te va a funcionar.
Prueba primero a poner un teclado PS2 y luego presiona Supr, F2 o el que corresponda.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 21:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Pues para entrar al bios, cuando reinicias presionas delete en algunas placas y en otras F2, ya ahi dentro siguiendo la imagen que posteo FYN, buscas alguna opciones que diga boot, o en otras placas esta Advances bios setup, busca la opcion de first boot, o primera unidad de inicio y ahi le pones que inicie con la lectora/grabadora, grabas los cambios con F10 y reinicias en algunas placas en necesario presionar F8 al iniciar en otras no, cuando llegue al punto donde diga presione cualquier tecla para iniciar desde el cd, lo haces y listo ya podras iniciar desde el instalador de XP.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 03:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Sí, ya está solucionado. Es que soy un poco torpe y no me metía en la bios sino en otra pantalla, creí que estaba bien porque siempre decían que la bios era distinta para cada ordenador.
Ahora me ha surgido otro problema, que es cuando le doy a instalar windows me dice que no encuentra ninguna unidad de disco duro conectada. Bueno supongo que tendre que abrir otro post pues es un tema diferente, si no es así, por favor avisadme y os daré mas información.
Muchas gracias a todos igualmente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 00:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Ve el foro de Windows.

"Como instalar windows Xp en un disco SATA", hay miles de temas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 15:54
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Puedes acceder a la BIOS y deshabilitar la opción del SATA.
Esto es muy frecuente en los portatiles.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 21:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda Reinstalando Windows XP PRO (Problema en BIOS)

Si es sata basta que descargues los drives de los chipsets o del disco duro, y lo guardes en un diskette, sino los bajas y sacas una copia del SO y a este le agregas los controladores SATA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.