Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AYUDA! ¿router o hub? para red de 4 maquinas

Estas en el tema de AYUDA! ¿router o hub? para red de 4 maquinas en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problema, y es que necesito urgentemente conectar 4 maquinas en red, y no se que necesito. Consigo un router, pero no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 07:50
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
AYUDA! ¿router o hub? para red de 4 maquinas

Tengo un problema, y es que necesito urgentemente conectar 4 maquinas en red, y no se que necesito.
Consigo un router, pero no se si es eso lo que necesito, o si necesito un hub, o yo que se.., la verdad que de redes no tengo ni idea.
Si alguien me puede ayudar a como conectar 4 maquinas.
cada una tiene una ethernet 10/100, y no se... el que sepa me diga por FAVORRRRR, AYUDA, AAAAAAA, AAAAAAA, PANICOOOO.

bueno, el que me pueda ayudar por fabor, que no deje de decirme como hacer.

saludos, y desde ya les agradesco.

Pablo
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 08:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Los hub, ya pasaron a la historia.

Depende tus necesidades, ¿Que tipo de red vas a hacer?, ¿Solo vas a compartir archivos, carpetas, bases de datos, etc.?, ¿Vas a compartir internet?, ¿Que tipo de conexion de internet tienes (Adsl, Dial up, Cable, etc.)?

Si solo vas a crear una intranet, y tu conexion es por dial up, con un simple Switch basta.

Si vas vas a crear una intranet, y tu conexion es de banda ancha, te recomiendo un Router.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 08:35
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exacto y un simple switch de 5 bocas de los mas baratos solo cuenta 23 euros. Es una cosa muy barata

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 10:08
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si es solo para compartir archivos, no es para usar internet, es solo una red entre 4 maquinas.
Entonces, un router no me sirve?, porque es lo que tengo, sino deberia comprar un switch, pero si puedo usar el router, mejor.

si puedes me avisas si tengo necesariamente que comprar el switch.
y la coneccion no debe ser muy complicada no?, yo hace un tiempo conecté dos maquinas directamente y funciono muy bien, esperemos que conectar 4 sea fácil tambien.

gracias
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 15:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El router no te sirve. Aunque existen aparatos que funcionan como switch/router al mismo tiempo.

Lo que buscas es un switch o u hub, pero como ya te dijeron, los hubs son más lentos e ineficientes, aunque más baratos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 19:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Swith son buenasos

claro man, tienes que comprarte un swith de 8 puertos de salida como proyectando tu red para mas adlante, derrepente quieras ampliar tu red y entonces tendras puertos disponible.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 23:27
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas GRACIAS.
Ahora, te pregunto porque me dice un compañero que consigue un hub de 4 bocas prestado de por mientras, los hubs son lentos como me dices, eso no importa, pero lo que me preocupa es que me dices que son ineficientes ¿en que sentido? ¿son incompatibles de alguna manera? ¿hay posibilidad de que no funcione?, lo pregunto para no tener que ir hasta el centro de la ciudad a comprar un switch, que queda muy lejos, y la red del fin de semana tiene que funcionar, y si puedo usar ese hub por ahora mejor!!!.

SALUDOS Y MUUUUUCHAS GRAAAACIAS
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 00:37
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re

Hola

Te explico un poco:

Hub: es un dispositivo el cual reparte la información que quiere transmitir un ordenador A a otro B, pero para hacerlo lo que hace es mandarlo a todos los ordenadores de la red no solo al destinatario (B), y la información digamos que lleva un dato que es el destino, si un ordenador lee que el destino es el mismo pues coje la información. Si tu solo quieres usar 4 ordenadores un hub es suficiente siempre y cuando no vayas a poner los 4 ordenadores a pasarse ficheros de muchas megas a la vez. El límite teórico para los hubs son unos 24 o 25 ordenadores conectados a lavez compartiendo una conexión tipo internet. Otra cosa a tener en cuenta es que hay tarjetas de 10 megas y de 100 megas y otras que admiten los 2 formatos, si tienes 3 de los ordenadores con 100Mb y otro con 10 que sepas que el hub hace que toda la red funcione a 10Mb por segundo.

Switch: es lo mismo que un hub solo que es un método uin poco más inteligente. Cuando se manda información no se distribuye a toda la red sino que solo le llega al ordenador destinatario, esto aumenta la eficiencia con respecto al hub y puedes tener muchas más máquinas conectadas, pues la red se aprovecha mejor. Aparte si tienes una tarjeta de 10 Mb y otras de 100, las de 100 no bajaran su velocidad a menos que se quieran comunicar con una de 10.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 02:10
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
ok muchas gracias, ahora si, usare el hub, cuando tenga que ir al cnetro comprare un switch

saludos
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.