Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AYUDA, el sistema se congela en la pantallas del BIOS!

Estas en el tema de AYUDA, el sistema se congela en la pantallas del BIOS! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos: Hace dias donaron una maquina a una asociacion civil en la cual yo doy algunos servicios gratis con referentes ha sistemas, y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 12:11
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación AYUDA, el sistema se congela en la pantallas del BIOS!

Hola amigos:


Hace dias donaron una maquina a una asociacion civil en la cual yo doy algunos servicios gratis con referentes ha sistemas, y me ha llegado un caso muy particular, a la asociacion le obsequiaron una pc compaq un poco viejita el problema es que este se cuelga en la pantalla donde dice COMPAQ y ni siquiera puedo entrar al bios, alguna sugerencia sobre de que se podria tratar o como poder hechar arrancar el sistema.

desde ya muchas gracias por su atencion.

360.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 15:02
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Desenchufa todos los dipositivos y solo deja monitor y teclado. Intenta.
Si sigue igual, desconecta unidades ( cd, hard disc floppy) Intenta.
Si sigue igual intenta probando uno a uno por vez cada modulo de memoria que tenga instalado.
Si continua asi busca el jumper de reseteo de la bios y reseteala, en caso de que no sepas donde esta o no lo encuentres quita la pila del mother y dale arranque y espera 10 segundos.
Pone la pila y prueba si arranca. Suerte !
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 16:10
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
ya intente todo eso y nada sucedio es mas hasta empeoro el asunto ya que ahora ni me da pantalla solo aparece una linea parpadeando, pienso que podria ser el micro, haalguna manerde determinar si lo es o no ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 19:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
hola!!

si es un compaq viejito, te contare que guardan la BIOS en el HDD, te recomiendo que entres a la pagina de compaq y busques por el modelo del equipo y bajes el disket de arranque,


con eso se solucionaran tus problemas, le paso lo mismo a un amigo hace menos de 1 semana.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 08:50
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
si es una compaq viejita, bajare el disquete de arranque como dices para ver si funciona y te contare como me va pero una preguntilla mas, le quite el micro a la compaq y como tenia otra con el mismo tipo de micro supuse que si los intercambiaba no sucederia nada solo comprobaria si el micro andaba mal pero al momento de quitar el otro micro (la que no es compaq) descubri que no traia socket si no que el micro venia inscrustado en la Mother Board como vi que no habia manera de quitarlo le instale su disipador de calor y abanico de nuevo asi como estaban pero al momento de arrancar ya no funciono la maquina, solamente se queda en pantalla negra y prende por unos minutos la maquina y se apaga de nuevo teniendo que desconectarla de nuevo para que arranque y no salir de la pantalla negra ahora si que me salio mas cara la solucion que el problema ya que la unica maquina que estaba funcionando ahora ya no funciona.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.