Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda sobre discos duros y ram

Estas en el tema de Ayuda sobre discos duros y ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas, ya que soy nuevo, ante todo, salu2 al personal. A ver si me podeis ayudar, tengo un pIV a 2 ghz con 256 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 07:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda sobre discos duros y ram

Muy buenas, ya que soy nuevo, ante todo, salu2 al personal. A ver si me podeis ayudar, tengo un pIV a 2 ghz con 256 de ddram y 80 gb de disco duro, el caso es que se me queda pequeño y quiero aumentarle la ram y el disco duro, y ahí es donde me surgen las dudas. os explico, mi placa es una gigabyte ga-8srx, y quiero meterle un disco adicional de 200 gb a 7200 rpm y un modulo de ram de 512 ddr333. El caso es que no encuentro mas que discos duros ata 133 y creo que la placa no los acepta, os digo lo que pone el manual de la placa:

On-Board IDE: 2 Ide bus master (DMA33/ATA33/ATA100) IDE ports for up to 4 ATAPI devices

Supports PIO mode3,4 (UDMA 33/ATA66/ATA100) IDE & ATAPI CD-Rom


Memory: 3 184-pin DDR DIMM stockets

supports ddr333/ddr266/200 sdram

supports up to 2 un-buffer DIMM DDR333 or up to 3 un-buffer Double-sided DIMM DDR266/200

supports up to 3gb dram (max)

supports only 2.5v ddr dimm

supports 64 bit ecc type dram integrity mode

Bueno, pues todo este tocho que no entiendo es lo que pone el manual de la placa. Que discos podría meterle?, la ram que tengo ahora no se si es de 333,de 266 o de 200, si le meto un modulo de 512 ddr333 junto con el otro, en caso de que fuera diferente, me refiero a que fuera ddr266 o ddr200 daría problemas?.

Y para finalizar, el disco duro que tengo ahora gira a 5400 rpm, al ponerle uno de 7200 rpm, que sería el maestro, el ordenador mejoraría en velocidad?.

Muchas gracias de antemano y salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
eno paso a explicarte.... Con el tema de las memorias, depende de como rwaciione el mother. Personalmente e instalado alguna splacas con dos tipos de memorias distintos y las reconoce sin problemas, epro hay veces que pasa lo contrario o luego empiezas a tener fallas..Igualmente, por lo que lei de tu manual, si le pones ddr333 solo puedes poner dos bancos...pero no estoy seguro de que asi sea..
El tema de los riggidos, no tengo idea , creo que el mas grande que hay serial ATA 100 tiene 120 GB ( ten en cuenta que soy argentino y aca las cosas llegan tarde...por ahi en tu pais si existen).... lo que puedes hacer es poner uno de 120 GB y dejar el que tienes como esta, osea pones 2 Rigidos en el mismo IDE..
El tema de velocidad, te digo que no es tanta la diferencia. Ten en cuenta que un disco de 80 gb a 5400 rpm, tiene menos "densidad" que uno de 120gb .
En limpio, el de 120 gb tiene mayor capacidad, y mayor densidad de grabacion por pista, esto implica que se tarda menos tiempo en dar una vuelta completa (una pista) y ademas se leen mas datos (al ser mayor la densidad). POr ende la diferencia va a ser mninima.
Saludos y suerte
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si compras un disco ATA/133 no tendrás problema, si la motherboard solo trabaja hasta PC100 tu disco se "bajara" a trabajar ATA100 sin problemas.

Solo ten cuidado con los discos SATA, necesitas un conector diferente y si tu motherboard no los tiene el disco no te servirá
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.