Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AYUDA TÉCNICA: VPU Recover & Fallo de gráficos de la Radeon 9600XT

Estas en el tema de AYUDA TÉCNICA: VPU Recover & Fallo de gráficos de la Radeon 9600XT en el foro de Hardware en Foros del Web. Hey! Ésto es un fallo extremadamente común en las tarejetas ATI, y he encontrado información sobre él, y posts que hablan sobre el tema, desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 09:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
AYUDA TÉCNICA: VPU Recover & Fallo de gráficos de la Radeon 9600XT

Hey!
Ésto es un fallo extremadamente común en las tarejetas ATI, y he encontrado información sobre él, y posts que hablan sobre el tema, desde el 2003. Pero desgraciadamente no he conseguido encontrar una respuesta definitiva, así que acudo a vosotros.
La cosa está en que compré mi Radeon 9600XT 256MB hará cosa de un año o así, y desde que tengo el World of Warcraft (un MMORPG), en las ciudades y sitios con estructuras de un tamaño considerable en general, las texturas se ven distorsionadas, etc. Es algo raro; esta imagen no es mía, es de otra persona con el mismo problema; yo no lo veo tan exagerado, lo mío es más sufrible, pero el problema viene a ser el mismo: http://img115.echo.cx/my.php?image=lol1xs.jpg).
Pues bien, yo al principio lo ignoraba, seguía con el juego, ya que solo pasaba en grandes ciudades. Pero al final me cansé y decidí acudir a los técnicos de ATI. Me hicieron updatear los drivers, la BIOS, etc, y no solo NO solucioné el problema sino que ahora, encima, ya no solo en World of Warcraft, sino en otros juegos como Counter-Strike (juego de acción en 3D que requiere un PC bastante potente), etc, me peta el juego y me salta al escritorio dándome un error con "VPU Recover". He buscado por google y es muy común, hay posts desde 2003 y tal con el problema, pero no he conseguido hallar una respuesta definitiba. Para amenizarlo, los de ATI no me responden a los tickets de ayuda desde hace varios días. Me hicieron updatear la BIOS, los drivers, etc, y como ya dije, no solo NO he solucionado lo de los gráficos, sino que a los 5 minutos de estar jugando (o menos) me peta el PC por el puto VPU Recover, me salta al escritorio con mensaje de error, o simplemente, tengo que resetear el PC porque se me queda la pantalla negra y dice "No Signal".

Entonces mi pregunta sería:
1. ¿Cómo solucionar el problema del VPU Recover?
2. Cuando ya esté solucionado, ¿Cómo solucionar lo de los gráficos?

Ahí van las características de mi PC:
Procesador: AMD Sempron 2800+, MMX, 3DNow, ~2.0GHz.
Memoria RAM: 2x512MB DDRAM 400MHZ (aunque creo que me workean a 333MHZ por la placa base).
MOBO: ASUS A7N8X-E Deluxe.
Tarjeta gráfica: Radeon 9600XT 256MB.

Tengo Windows XP Professional con Service Pack 2 totalmente actualizado.
Tengo la BIOS en su última versión.
Tengo DirectX 9.0c.
Tengo el Catalyst Control Panel 5.6 (se trata de la versión más reciente).

A ver si alguien puede darme una respuesta, aunque no sea con lo de los gráficos, al menos que no me pete el PC y pueda volver a la situación de antes de contactar con los técnicos de ATI... los fallos en los gráficos puede ser algo sufrible, pero el no poder ejecutar ningún juego es desesperante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Desconocia totalmente el fallo, incluso yo tengo una R9800Pro y no me ha sucedido nada parecido.

Independiente de "de quien" sea el problema (tu-tarjeta/fabricante/ati) creo que eso es algo perfectamente achacable a la garantía. Revisa si aún no has pasado del tiempo de garantía ofrecido por tu vendedor y no dudes en hacerla valer.

¿Has probado en un windows 2000 solo para ver que sucede?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 18:52
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Bufff, pues no se quien te asesoraria de ATI pero por lo que veo le has metido un update de BIOS no demasiado compatible con tu gráfica, yo que tu trataria de restaurarle el firmware original que tenia tu gráfica para dejarla al menos como estaba antes, eso si no has dañado definitivamente el Core gráfico.


Salu2.
__________________
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.