Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda Urgente!!!

Estas en el tema de Ayuda Urgente!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema raro, resulta que tengo un cliente con una IBM Pentium I de 166 mhz, ram 32 mb, y HDD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 15:25
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Exclamación Ayuda Urgente!!!

Hola a todos, tengo un problema raro, resulta que tengo un cliente con una IBM Pentium I de 166 mhz, ram 32 mb, y HDD de 2 GB (un dinosaurio) y la diskettera solo lee los datos mas no me permite grabar , sale un mensaje "disco protegido contra escritura" pero el diskette esta de lo mas normal.
Ya revise cable plano, he jumpeado para regresar los valores iniciales, he puesto fdisk/mbr, he dado sys C:, he dado scanreg/restore hasta he cambiado de diskettera y nada.
¿Que hago?
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 17:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que tiene que ver el "fdisk /mbr" y el "sys c:" con el floppy?

Lo mas probable es que simplemente se haya dañado el floppy. ¿has probado con otro?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 22:01
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
see mejor cambialo... unos 10 dlls y listo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 15:14
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Gracias por la respuesta pero resulta que saque el floppy y lo puse en otra maquina y funciona a las mil maravillas.
Le cambie el floppy por otro en buen estado y sigue saliendo el bendito error, "espacio insuficiente en disco" (con un disco vacio)o "disco protegido contra escritura" (y el disquete esta desprotegido).
Ahora porque fdisk/mbr y sys c:??? es un sintoma de desesperación jejeje.
Ruego me ayuden creo que es la placa o un switch que esta tiene (porque tiene unas palanquitas del 1 al 5).
Gracias!!!!!!!
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 16:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para ver lo de los switches necesitas el manual de tu tarjeta madre, si no lo tienes en la red esta.

Aunque no creo que sea eso, no conozco ninguna motherboard a la que haya que mover algo para el floppy, ahora todo se hace via BIOS. Ese switch lo mas probable es que sea para seleccionar la velocidad y tipo de procesador.

Has entrado en el BIOS para buscar las opciones del floppy? quiza alguien le movio.
Eso de "jumpear para los valores inciales", te refieres a que reseteaste el BIOS?

No solo revises los cables, cambialos por otro y si al fuente lo tiene puedes usar otro contacto de poder para el floppy.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 18:03
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿probaste la disketera en otra pc? ¿cambiaste el cable plano? ¿te fijaste que este esté bien conectado (el pin1 con el pin 1, y que este bien puesto en ambos extremos)? ¿Revisaste el motherboard para ver si se te ha desoldado el enchufe adonde conectas el cable plano? ¿tienes habilitada la disketera en el bios?
No se adonde te estas fijando para ver las palancas que mencionas, pero me suena a switches para configurar las IRQ de alguna placa (siendo la pc tan vieja, no seria de extrañar). Si eso tiene que ver con tu problema, entonces abandono la computacion y me dedico a la medicina .
Finalmente si nada te funciona, sugiero que llames a algun cura para que te la exorcise .
Un abrazo y ojala soluciones.
__________________
SCORPION
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 20:43
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
1. Probe la disquetera en otra Pc y funciono normalmente (leia y grababa), lo que me indica que el error no esta en la disquetera.
2. Cambie el cable plano (en la misma pc) y el error persiste.
3. Lo de colocar el pin1 con 1 esta perfecto (porque sino no podria leer los disquetes).
4. La disquetera esta habilitada en el bios.
5. Le cambie la disquetera y el error persiste.
Ahora mi sospecha es que un pin debe haberse desoldado, pero no estoy seguro, el error es de hecho en la placa principal, si saben de alguien que tiene un error parecido porfa me avisan, y si conocen un exorcista tambien.....
Gracias a todos por las respuestas, ah de hecho no tienen nada que ver los switchs que mencione antes.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 16:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has probado otro sistema operativo?

Quiza se daño algun driver. O si corres algo que no sea MSDOS quiza perdiste el permiso de escritura sobre la unidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 18:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
mmm

no haz revizado el diskette???, en una esquita tiene como un boton, subelo O bajalo e intenta de nuevo!!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 13:42
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Voy a probar con otro S.O. como me recomienda Mithrandir y despues les digo como me fue, aunque tengo que pedir permiso antes de cambiar el S.O. ya que la máquina no es mia. Pero sigo con la sospecha de que es un pin y como no tengo mucho tiempo, no he podido ir a revisar nuevamente el dino.... digo la PC.
Ah! sí revisé el disquete fue mi primera reacción.
Gracias........
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.