Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda Urgente con instalación de disco SATA

Estas en el tema de Ayuda Urgente con instalación de disco SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. En primer lugar, me presento, soy TRIARII, nuevo en esta comunidad y con muchas ganas de participar en todo lo posible y por otra parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 17:24
Avatar de TRIARII  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Almería (ESPAÑA)
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda Urgente con instalación de disco SATA

En primer lugar, me presento, soy TRIARII, nuevo en esta comunidad y con muchas ganas de participar en todo lo posible y por otra parte Felices Fiestas a tod@s.

Estoy en una situación desesperada, y es que tras romperse mi disco duro IDE ATA, me he comprado un disco SATA en concreto el modelo de SAMSUNG HD501LJ, de 500 Gb. Yo tengo una placa base ASUS P4P 800 SE, y Windows XP HOME EDITION versión 2002 en fin antes de emprender con este tema he estado leyendo todo lo que he podido por internet.

En definitiva, he ido directo al grano buscando el controlador de ASUS (de mi placa) para el controlador intel ICH5 SATA/RAID que incorpora la placa. Así bien y sin problemas (pues antes como a tantos usuarios no me detectaba el disco), pulso F6 al iniciar la instalación de Windows y copiado el controlador "Intel (R) 82801ER SATA RAID Controller", me dispongo a continuar la instalación por lo que prosigue la carga de demás archivos necesarios hasta llegar a la ventana donde aparece la aceptación del contrato de Windows y su aceptación, para en definitiva elegir entre las opciones de instalar windows, o ir a la consola de recuperación...

(El disco SATA que es el modelo SAMSUNG que indco más abajo lo he instalado sólo es decir he eliminado el roto y he dejado este sólo para que no hubiera problemas.)

Todo esto correcto, pero se supone por lo que he leído que una vez aceptado el contrato y que le has dicho instalar windows debería aparecerme lo de Formatear el disco porque se supone que es nuevo y no tiene particiones, y a mi lo que me aparece es lo siguiente:

El programa de instalación no encuentra una versión anterior de Windows instalada en su equipo. Para continuar, la instlación necesita comprobar que es un usuario cualificado para usar esta actualización. Inserte el CD de Windows NT 3.51 ... o Windows Millenium en la unidad de CD-ROM.

Cuando el CD esté en la unidad, presione entrar.
y para salir F3.

y si vuelvo a pulsar el intro me sale lo mismo sólo que me dice que el programa de instalación no puede leer el CD que ha insertado o que no es un CD de Windows válido.

Mi XP es original. Además tengo otro disco SATA que había comprado en Ebay en concreto el modelo ST3120026AS de 120 Gb, y el problema es el mismo. He intentado probar mil cosas, bien en bios y demás pero nada no consigo que entre a formatear y en definitiva a instalar windows xp. Necesito ayuda urgente porque me estoy volviendo loco y necesito el ordenador para hacer varios trabajos de la universidad esta navidad y aquí estoy sin poder hacer nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos cordiales y de nuevo felices fiestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 18:42
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda Urgente con instalación de disco SATA

Todo indica que lo que tenés es un disco de actualización, no de instalación, de Windows XP.
Deberías instalar el SO que tenías antes, y luego utilizar el disco para actualizar (a menos claro que haya por ahí alguna forma de *engañar* al programa de instalación).

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 03:46
Avatar de TRIARII  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Almería (ESPAÑA)
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Urgente con instalación de disco SATA

Muchas gracias por tu respuesta, y en efecto creo que tienes toda la razón. Era un detalle que por la desesperación que ya tenía creo que ni me había fijado, pero mirando la caja, está escrito lo que comentas de ACTUALIZACIÓN. Así que tendré que buscar alguna manera o bien como comentas de engañar (que no sé si es posible) o bien alguien que pueda prestarme un CD de instalaciónd de Windowx XP.

Muchas gracias, saludos cordiales.
TRIARII
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 07:21
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda Urgente con instalación de disco SATA

Exactamente, hay dos caminos que podés seguir:
- buscar un cd de instalación de XP y olvidarte de tu disco
- instalar un windows cualquiera (¿quizás el que la máquina tenía originalmente?) y usar tu disco para 'pasarlo' a XP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.