Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Estas en el tema de Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, necesitaría que me ayudarais en todo lo posible. Tengo un Acer aspire 1654WLMi desde hace un año y nunca me había dado ningún problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 18:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Buenas, necesitaría que me ayudarais en todo lo posible.
Tengo un Acer aspire 1654WLMi desde hace un año y nunca me había dado ningún problema hasta hoy,os explico:

Noté que se quedaba trabado en algunos momentos y que iba a golpes, entonces reinicié por si había algún problema en a configuración o algún programa q estaba ejecutándose en segundo plano q no iba del todo bien. Al reiniciarlo me puso este mensaje justo antes de empezar a cargar Windows:

SMART Failure Predicted on Hard Disk 0: ST9120824A-(PM)

WARNING: Inmediately back-up your data and replace your hard disk drive.A failure may be inminent.

Press F1 to Continue


Claramente presiono F1 y arranca sin problema aparente pero sigue igual, entonces formateé pero me sigue dando el mismo problema y sigue poniendo el mismo mensaje cada vez que lo enciendo. Tengo una partición en la que guardo todo lo que me descargo en internet, y pienso que el fallo puede venir de ahí. Estoy un poquito desesperado porque el mensaje de error que me da no me gusta ni un pelo. Espero que podais ayudarme con la mayor brevedad posible. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 20:08
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

revisa q mensaje da s.m.a.r.t y sabras el prblema. puede ser q el disco este camino al cielo
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 16:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Y como puedo saber cual es el tipo de error? como entro en la smart? me esta cabreando el tema este del disco duro. Podria ser un bot o algo similar? uffff....
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 17:03
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

SMART Failure Predicted on Hard Disk 0: ST9120824A-(PM)...
Esto mas o menos significa que S.M.A.R.T te viene avisando de un
mas que posible fallo en tu Hdd...

WARNING: Inmediately back-up your data and replace your hard disk drive.A failure may be inminent.
Aqui te dice que no pierdas el tiempo y hagas un Back-up de todos tus datos,
el fallo en tu Hdd es inminente...

Que es la tecnologia S.M.A.R.T(Self Monitoring Analysis and Reporting Technology:Tecnologia de Auto-Monitorizacion Analisis e Informe).
Es una tecnologia muy util e incluida por defecto en todos los Hdd modernos,
que sirve para alertar a un usuario de problemas previsibles en su Hdd.
Un Hdd con esta tecnologia,mide decenas de variables (altura de vuelo
y posicion de las cabezas con respecto a puntos de referencia,temperaturas,
tiempos de acelerado y frenado,etc...
Compara dichos valores con una serie de valores por defecto,y si la tendencia
parece conducir a un fallo,permite avisar al usuario.
Salud.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 06:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Gracias Dokaman, más o menos eso todo lo sabía pus estuve buscando en la web por todos lados si hay alguna forma de solucionarlo. He formateado las dos particiones y ahora el ordenador me va muchisimo mejor, no tiene ningun fallo y va muy rapido, pero cdo lo enciendo me sigue dando el mismo mensaje. No se si me podeis ayudar con algun tipo de programa que me diga exactamente cual es el fallo que tiene y si hay forma alguna de solucionarlo.
Seguiré atento el foro a ver si me podeis echar un cable o tengo q ir directo a la tienda. Muchas Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 06:27
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Prueba con estos programas,son para controlar y detectar fallos en el HDD...
HDDlife Pro 3.0.129 Multilingual
Hard Drive Inspector v2.31 Build 377
Hard Disk Sentinel v2.0 PRO
Salud.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 07:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Hola, por si no lo sabias, hay marcas de hdd que tienen entre 3 y 5 años de garantia, si es tu caso puedes estar de suerte.

  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 08:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Ok Dokaman, lo intentaré con esos programillas, ya te comentaré los resultados a ver que se puede hacer....
Mariayoya y como puedo saber cual es la garantía que tiene mi hdd? Llamo a Acer a ver que me dicen? Gracias a todos por vuestra ayuda :)
Os comentaré a ver si puede tener salvación mi hdd. Ya os digo, he formateado las dos particiones y me va como un tiro, asi q no entiendo el fallo q me detecta :S
Saludos a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 08:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

averigua la marca del hdd, ves a su www y mira las garantias lo que cubren, busca la factura del portatil a ver si tienes suerte, contacta con el SAT y le explicas, a partir de aqui dios dira.

  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 09:06
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Si te va a golpes puede ser porque este dañada la particion en la que tienes los archivos de internet, sectores que tenga dañados o que directamente este mal el disco, comprueba con los programas que te han comentado, probandolo en las diversar particiones.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 09:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

he probado con el HARD DRIVE INSPECTOR y me salen los fallos en SMART q ahora os digo:
-Cuenta de sectores reasignados en estado critico
-Cuenta de la recomprobacion de la vuelta en estado critico
-Raw Read Error Rate en estado critico (cuenta de errores leidos no corregidos)
-Tarifa de error de la busqueda en estado critico
y
-Tiempo de vuelta en linea en estado critico tambien.
En tiempo de muerte en informacion general me pone que el umbral se ha alcanzado, usease...q se me muere el pc?
Hay algun programa para reparar estos errores o solo me queda comprar un hdd nuevo?
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 10:20
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Si este no te lo soluciona,es el unico programa que detecta y repara los
sectores dañados del HDD...
HDD Regenerator v1.51
Antes de hacer nada,busca un poco de informacion sobre el programa,se tiene
que bootear con el.
Salud.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 23:41
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

dificil q un programa pueda arreglar esos pomblemas ya q es del mismo hardware del dico duro. posiblemente cambiando la firmaware del disco puedas salvarlo pero es muy dificil.
puedes bajar el hirens boot cd q es un cd q bootea y tiene una cantidad enorme de herramientas de diagnostico, reparacion, benchmark,antivirus, etc
en este cd se encuentran programas como el hdd regenerator, herrmientas de configuracion y arreglo de discos de cada marca, si aprendes a usar este cd tendras mas posibilidades de arreglarlo.
pero cmo ya dije el problema parece q probiene de hadware y podras usar el dico duro asta q te borre la info q tienes y tengas q formatear de nuevo y asi sucesivamente.
P.D.:si queires sacar ese mensaje solo entra a la bios y desactiva el smart
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

He pasado el HDD Regenerator y no encuentra ningún sector dañado :S
No sé si será un bot, un virus o qué es lo que está dando la vara. El ordenador me va como nunca, no me falla nada de nada, se abre todo con una velocidad pasmosa y no se me queda trabado si intento abrir varios programas a la vez... no sé... me da q el problema va a ser q está en el hardware y no tiene solución, simplemente habrá q tirar hasta q el motor se apague.. POR DIOS CARLOS!!! TRATA DE ARRANCARLO!!! :)
Intentaré seguir consiguiendo información para saber de donde viene el error, ya que me lo sigue dando cada vez que lo enciendo, a menos que el problema se haya solucionado con el formateo pero el SMART siga dando la vara....
Pffffff.....cada vez esto me desquicia más...
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 14:49
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Si no quieres que te de la vara,entra en la Bios y busca algo asi como
S.M.A.R.T for Hard Disks y ponlo en Disabled.
Salud.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda Urgente Con Mi Disco Duro

Dokaman ya entré en la bios un par de veces y no hay ninguna opción para desactivar el S.M.A.R.T. así que tendré q fastidiarme con el .... mensajito.
Hablé por mail con los fabricantes del HD y me han enviao un par de programillas para formatear a bajo nivel el HD y otro para una recuperación total del mismo asignando yo el numero de gigas por partición y demás, todo con unos cds booteables, así q probaré suerte, si no se soluciona el problema con eso pues me dijeron q e pusiera en contacto con el servicio de garantías...algo es algo y como se dice en Galicia: 'menos da unha pedra'
Ya os contaré a ver que pasa después de haber hecho todo lo q me han mandado y a ver... la esperanza es lo último que se pierde. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.