Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda Urgente Con Mi H.d Por Favor

Estas en el tema de Ayuda Urgente Con Mi H.d Por Favor en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal?, tengo un gravisimo problema, haber si podeis ayudarme; Tengo un disco duro de 80 GB (Un Maxtor) que no arranca, es detectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 09:00
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda Urgente Con Mi H.d Por Favor

Hola que tal?, tengo un gravisimo problema, haber si podeis ayudarme;

Tengo un disco duro de 80 GB (Un Maxtor) que no arranca, es detectado por la BIOS facilmente pero algo no va bien, pq FDISK.EXE no puede acceder a él, (LO DETECTA pero no puede acceder a el), lo mismo pasa al intentar instalar el windows xp, me dice que el disco duro es inaccesible.

Tengo muchos datos importantes que me es imprescindible recuperar... ¿hay alguna forma de volverlo a hacer caminar?.

AGRADECERIA TODA LAS SUGERENCIAS O AYUDA POSIBLE.

Muchas Gracias
SALUDOS
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 09:22
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Como lo tienes...

Como tienes el disco ? como secundario?

en que formato lo tienes FAT, FAT32, NTFS o en el formato de LINUX?

algopor el estilo me sucedio a mi, en mi caso el disco lo tenia como secundario y con formato NTFS, el primario lo tenia como FAT32 y por eso los programas no podria accesa a el, mas sin embargo el BIOS si lo mostraba.

SALU2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 09:26
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Parece que el master Boot Record no funciona.
El disco se detecta, pero no se puede accesar.
Parece que tienes un virus.
¿Cuando empezó a fallar? ¿fue de repente? ¿estabas instalando algo?
Por favor, informa si lo tienes como principal o secundario, y además si está en NTFS o en Fat 32

Espero respuestas para intentar ayudarte.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 11:40
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por vuestras respuestas...

El sistema de archivos es NTFS, estaba como PRIMARIO en el IDE1 y tenia instalado el Windows XP Service Pack 2.

Creo que tiene algo que ver con el MBR, el disco duro comenzó a trabajar muy lento llegando a hacer ruidos muy puntuales y extraños (Igual que cuando antiguamente aparcabas un disco antes de apagar, el mismo sonido), le pasé el CHKDSK y el DEFRAG, (que por cierto estaba muy fragmentado) pero seguia igual, el S.M.A.R.T de la BIOS me saltó, advirtiendome de que algo no iba bien en el HD y que hiciese un Back-Up. Y cuando procedí a realizar la copia de seguridad se COLGÓ en pleno proceso y ya no arrancó mas el disco duro.

Aún asi creo que es un virus, pq jamas me habia pasado nada parecido y leí por ahí que existe un virus muy potente circulando por la red, que destruye el sector de arranque del HD dejandolo completamente inutil. Pero mi PC sigue detectandolo, solo que no puedo acceder a el, de ninguna forma, o al menos eso parece.

¿Alguna solución?. Nuevamente muchas gracias
SALUDOS
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 15:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los ruidos raros suelen ser sintomas de un disco agonizante (falla fisica).

Por el otro lado NTFS no es reconocido por FDISK por que no es una particion DOS, necesitas buscarla en "Particiones Que No Son de DOS".

Me pregunto... si quieres rescatar informacion... para que querías usar FDISK (destruir la particion)?

Si quieres rescatar datos te recomiendo que conectes como esclavo ese disco dentro de una maquina que funcione bien y asi intentes recuperar los datos (si no se puede ya te diremos como intentar abordarlo)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 05:42
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Holas, otra vez :).

Ya se que NTFS no es reconocido por FDISK como un disco DOS pero si como un Non-Dos, pero el caso es que hasta el FDISK me dice que no se puede tener acceso al disco (que era justamente lo que yo queria comprobar). El disco ya lo he conectado de esclavo y he intentado reconocerlo con varios programas sin exito salvo con 2 que lo detectan (EasyRecovery y GetDataBack) e intentan acceder.

Me dan errores de E/S muchos sectores...

Actualmente el GetDataBack esta trabajando intentando recuperar datos en acceso en bruto y aun le quedan varias horas. Si esto no funciona, ya no me quedaria mas que llevarlo a un centro de recuperacion de datos (y ni siquiera se si hay donde yo vivo y si sale muy caro) a menos que tengais alguna otra solucion en la manga (espero que si).

ESPERO RESPUESTAS
Muchas Gracias otra vez
SALUDOS
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock

Última edición por RUX; 07/01/2005 a las 06:01
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 09:25
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Mira...

Mira , anteriormente existia una utileria del norton llamada <DISKTOOL>, esta funcionaba bajo el DOS y te permitia re-hacer los sectores dañados de tu disco, y en muchos casos, te lo digo por que yo lo vivi, podias de nuevo tener la info que habias perdido.

aunque es algo antigua , aun anda circulando por la RED, direccion no me acuerdo , buscala , y creeme, cuando la encuentre y la pongas a funcionar, te ayudara con lo que tengas.

ahora, en la web del programador, existe un programa llamado HDD REGENERATOR, el cual tambien te leventa los cluster del disco.

intenta con las 2 y aver que pasa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 11:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Ten cuidado con el norton disktools. No trabaja con ntfs y puede ponerlo peor.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 04:43
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Holas, El DiskTools no lo he probado pq no lo encuentro pero si no funciona con NTFS no creo que me sirva. Si he probado con el HDD Regenerator, pero con solo dejarlo 2 horas, me detecta 200 sectores erroneos de 200 sectores escaneados... psss (Tiempo estimado para completar la tarea: ¡¡100 dias!!, osea que me da a mi que ya no hay nada que hacer no??

Era un disco duro de 80 GB con unos 20 GB libres aún. SIGUE SIN HABER NINGUNA FORMA??

SALUDOS Y GRACIAS OTRA VEZ
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock

Última edición por RUX; 08/01/2005 a las 04:45
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es probable que el disco ya no tenga remedio, pero aun puedes intentar recuperar datos, Intenta con Ontrack Data Recovery o PC Inspector File Recovery (el GetDataBack ya dices haberlo probado)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.