Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda Urgente Con Pantalla Azul!!!!

Estas en el tema de Ayuda Urgente Con Pantalla Azul!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Holaz!!! Necesitaría que me ayudárais a corregir un problema de mi PC. Tengo que presentar un trabajo urgente y no me deja trabajar normalmente: Hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 12:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda Urgente Con Pantalla Azul!!!!

Holaz!!!

Necesitaría que me ayudárais a corregir un problema de mi PC. Tengo que presentar un trabajo urgente y no me deja trabajar normalmente:

Hace poco cambié mi mother board y mi procesador. Instalé todo e instalé nuevamente el Windows Xp formateando y fihando disco como si se tratara de uno nuevo, vamos!, para evitar errores. He cambiado a una mother board ASUS P4P800 SE con un Pentium 4 a 2.8Ghz. La memoria es una DDRAM a 400Mhz. La pantalla azúl indica el siguiente error: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL STOP 0x000000D1 (0x02870018, 0x00000002, 0x00000001, 0x77F487AB) y hace referencia a que ha empezado el volmvado de la memoria física y no sé que de la pila. ...

He consultado el error en la microsoft y efectivamente me sale una solución. La he probado pero se rebaja considerablemente la resolución de la pantalla, además el mouse deja de funcionar o vuelve a salir nuevamente la p ... pantallita azúl.

He revisado la compatibilidad del software y del hardware y todo es correcto, vamos!, no hay problemas de incompatibilidad.

Alguno de vosotros o vosotras ha pasado por lo mismo?

Gracias por vuestra ayuda!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 15:47
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Al parecer el problema viene por las asignaciones de irq, es decir, resumienéndolo mucho, el orden o prioridad que tiene cada dispositivo a la hora de ser controlado por el sistema o solicitar asignación de recursos para poder hacer su trabajo.

Si nos dices la página de microsoft que leiste, puede que podamos ayudarte mejor.

¿dices que una vez instalado el sistema en el disco lo cambiaste una máquina diferente?.

Si es así, ahí está el problema, al pasarlo a una nueva máquina, el sistema tiene que detectar otra vez todos los componentes y puede encontrar conflictos con la información de las piezas que ya tenía configuradas.

Bueno, ya nos dirás.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 16:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para el tema de los conflictos de IRQ también suele resolverse de esta forma:

Entra en el BIOS y busca una opcion que diga algo como "PnP OS" o "Plug N Play OS" si la encuentras actívala.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 06:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Chicos, de verdad no sabéis cuánto agradezco que halláis contestado a mi POST.

En principio lo único que cambié de la CPU fué la Mother Board, las memorias (el tipo que requiere la MB) y el procesador. Antes tenía un AMD y cambié a Pentium IV. Pero una vez instalé los componentes físicos hice como si se tratara de un nuevo ordenador, es decir, antes de fijar y formatear disco duro entré en la BIOS, automáticamente me hizo un reconocimiento, etc, etc... Después instalé el Windows Xp y el resto sin problemas. Como ya os dije, incluso, he actualizado hasta la última vulneralización desde la página de microsoft, incluso el ServiPackSP1 y los componentes que solucionaban los problemas de algunos drivers como mi tarjeta gráfica, puertos USB de la MB, etc., etc. Más legal no se puede estar.

La página es muy sencilla encontrarla, basta con insertar el problema detectado en la búsqueda de www.microsoft.es y te saldrás todos los tipos de problemas relacionados con esta referencia. Recuerda que es el problema de la IRQ_.....

No obstante probaré con lo que me decís de ir a la BIOS y habilitar la opción descrita. Incluso he visto que el problema me sale cuando hago trabajar muchas ventanas a gran resolución o cuando solicito información a través del explorador en las unidades de CD-ROM, DVD o DVD-RW.

Gracias x 1000!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 07:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi pc tuvo ese mismo error y se solucionó así:

El problema de DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL puede ser debido a la memoria RAM o al archivo de paginación. Haz lo siguiente:
Pulsa el botón derecho del ratón sobre MI PC y luego pincha en propiedades/opciones avanzadas/dentro de rendimiento en configuración/opciones avanzadas/cambiar/sin archivo de paginación/aceptar todo y reinicia el equipo.

Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.