Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda urgente, mi equipo no enciende

Estas en el tema de Ayuda urgente, mi equipo no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos , tengo un problema con un equipo que ya no enciende me dicen que es la fuente de poder, es un equipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 11:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda urgente, mi equipo no enciende

Hola a todos , tengo un problema con un equipo que ya no enciende me dicen que es la fuente de poder, es un equipo amd-durom con 128 en ram ensamble con una fuente de poder macron power model mp-atx250 input 115v-60 hz output 250w max. y tengo un equipo que no utilizo pentium II con una fuente de poder GCARK input 110/230V OUTPUT POWER 230 W, ESTA SEGUNDA VIENE DIFERENTE CON 2 CABLES CONCECTADOS AL ENCENDIDO mi duda es si puede desmontar esta ultima y colocarla en la primera y ver si es la fuente de poder , pero mi temor es que pueda quemar componentes del equipo por montar una fuente con menos watts de salida puesto que el que tenia era de 250 w en ouput. En la entrada para los cables de corriente de la fuente que esta bien viene especificado 115 V en un botoncito de colocacion, y en el equipo malo que no enciende viene colocado en 110V. Agradecere mucho su atención y Ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 15:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No hay problema, de 230 a 250W no es mucha diferencia, si quieres estar mas seguro desconecta algunos perifericos para que no este tan cargada, al cabo que al arrancar sabras que es la fuente lo que se estropeó.

Solo asegurate que ambos conectores sean iguales, hay 2 estandares:
AT.- El mas viejo, por lo regular viene dividido en 2 secciones en las maquinas mas viejas incluso va conectada directamente al boton de encendido.
ATX.- El actual, viene en un solo conector, que es el mas probable que tengas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 17:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta

Gracias,hace rato quice publicar mi respuesta ahora lo vuelvo hacer espero no se duplique, pero es que no veo mi contestacion en el foro y por eso la vuelvo a escribir :
De ante mano gracias por tu atencion, lo que pasa es que antes de ver tu respuesta, opte por conectar una fuente con las mismas caracteristicas de la dañada de hecho son iguales pero al encender el equipo arranca pero enseguida comenzo a oler a quemado, de inmediato apague todo y no entiendo cual pudo ser la causa si se trata de la misma fuente, de hecho la tome prestada de un esamble que actualmente estan usando con las mismas caracteristicas del cpu que no quizo encender. y las fuentes son de las misma marca y caracteristica. Ahora mi duda es si dañe ya algo mas
atte.
Marisela
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 17:48
Avatar de McManaman  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Ecuador - Guayaquil
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
de donde sale el olor a quemado exactamente???? la has desarmado ya????
__________________
...Hay unos que saben TODO de nada y otros que saben NADA de TODO... think about it
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si las fuentes son iguales probablemente ambas esten defectuosas (suele ser por lotes).

Haz la prueba de nuevo con la fuente de otra marca.

Cierto. identifica de donde es el olor a quemado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 17:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda, pero el problema fue que se quemaron algunos circuitos de la tarjeta principal(mother) y al intentar colocar la fuente y hacerla arrancar se quemaron otros, la segunda fuente con la que probe esta en buen estado de hecho la coloque en la maquina de donde la tome y no hubo ningun problema. el olor mas fuerte venia del ventilador.
atte. Marisela
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 18:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ni modo, gajes del oficio. La tarjeta ya estaba dañada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 18:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues si.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.