Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda urgente no puedo dar formato a particion primaria

Estas en el tema de ayuda urgente no puedo dar formato a particion primaria en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo la cagaa en el disco duro con el fdisk, no puedo eliminar la particion primaria ya que en la etiqueta salen signos extraños como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 21:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
ayuda urgente no puedo dar formato a particion primaria

Tengo la cagaa en el disco duro con el fdisk, no puedo eliminar la particion primaria ya que en la etiqueta salen signos extraños como %$/(/& y cuando intento eliminarla me sale NOMBRE DE ETIQUETA INCORRECTO.
La particion extendida la tengo intacta pero no puedo instalar windows xp ya que llegado a una parte de la instalacion el pc se reinicia, luego intente con windows 98, pero llegado a una parte de la instalacion me pide que inserte el cd, y eso que el cd esta puesto, pero me sale como que no hay nada(y es raro ya que el booteo lo hago con cd-rom como FIRST BOOT, y me lo lee al principio a esa parte donde la instalacion queda estancada).

Antes cuando tenia problemas formateaba y volvia a instalar windows98, pero ahora se me ocurrio borrar la particion primaria, crear una nueva, y desde ese momento el pc nunca volvio a ser el mismo, y lo peor es que no puedo darle formato a esta unidad desde el cd ya que se tranca llegado cierto punto de la instalacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 03:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Esto puede ser debido a que el disco duro esta dañado, te recomendaria que hiciera un formateo a bajo nivel, para que el disco duro te quedara como nuevo y de ahi vuelves hacer las particiones sin problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
¿ Como se hace un formateo a bajo nivel? y .... si realizo este formateo ¿ estoy obligado a borrar la particion extendida tambien? (ya que tengo archivos importantes alli)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 09:25
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Ya me ha sucedido eso de que en la etiqueta del disco duro salen signos extraños, puede suceder por varias cosas, verificalas una por una:
1. El cable de datos esta dañado, a veces el daño es inperceptible, te recomiendo que probes con otro.
2. Alguno(s) de los pines del disco duro o del IDE esta pando o quebrado; proba en otro IDE, y si es posible con otro Disco.
3. La BIOS esta dañada, recomendacion: actualizarla.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 10:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si no te importa perder tus datos, trata de formatear y redimencionar (particionar) tu HD desde el CD de instalación del XP.

Puede que al estar eliminado las partiones a como lo estabas haciendo, dañaras el MBR.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Quisiera hacerlo Brujonic, pero llegado a cierto punto de la instalacion de xp se me reinicia el pc solo, y llegado a cierto punto de la instalacion de windows98, se me queda pegado diciendome que inserte el cd(el cd esta adentro pero no se porque no me lo reconoce)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 19:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
REPITO:
Eliminar TODAS las particiones CON el CD del XP, o sea, iniciar el equipo con el CD y MATAR todas las particiones, dejar el tamaño real del HD y luego volver a particionar CON EL CD del XP.

Si NO podes, saca ese HD, conectalo como esclavo o maestro secundario en otro equipo con Win XP, 2000 o 2003, entras al administrador de discos duros, eliminas TODAS las particiones y las creas desde ahí.

Luego de hacer eso, es cuando podrías intentar formatear. Si continúa reiniciandote tu PC, intenta quitando o deshabilitando TODAS las tarjetas como red, sonido, modem... dejando unicamente la tarjeta de video. Hay veces que ocurren conflictos o se agotan los IRQ que asigna el SO y por consiguiente, se queda pegado el equipo o se reinicia.

Otra cosa que debes verificar, es entrar al SETUP del BIOS y deshabilitar la opción que diga ENABLE VIRUS DETECTION. Si eso está activo o habilitado, la pc cree que cualquier intento de instalación de SO es un virus.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 11:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si no te deja ni eliminar la partición prueba con las herramientas de uso rudo: Usa un LiveCD de Linux y desde ahí dale chicharrón a tu partición.

En concreto Ubuntu LiveCD me consta que tiene GParted, un particionador muy potente y hasta con bonita interfaz gráfica.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 14:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
si el Ide ta weno formatea en baja

buska el programa k hace eso en internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 19:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
gracias ctp_garbage por lo de formateo a bajo nivel, me soluciono el problema de la particion primaria, aunque me borro los datos de la unidad logica de la particion extendida, igual valio la pena, peor es nada.

Ahora queria pedir un favor, porfavor, porfavor, si alguien tiene el archivo format.exe(no el que viene en XP, sino el del windows98, el que corre en DOS), que lo suba al rapidshare, o si sabe de algun lugar de donde puedo bajarlo.

Definitivamente desde el cd no puedo darle formato a la unidad primaria, lo intente todo, pero no puedo, si tengo el archivo format.exe podria copiarlo a un diskette y talvez por fin pueda solucionar el problema.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 22:48
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Tenes Unidad de Floppys? yo tengo un instalador para dos floppys... te lo puedo pasar por un correo electrónico (no es format.exe, es otro programa).

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.