Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AYUDA urgente para armar una pc

Estas en el tema de AYUDA urgente para armar una pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Necesito de su ayuda urgentemente porque estoy intentando armar una pc y hay algunas cosas que no se que escoger o si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 00:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta AYUDA urgente para armar una pc

Hola a todos.

Necesito de su ayuda urgentemente porque estoy intentando armar una pc y hay algunas cosas que no se que escoger o si son factibles debido a mi inexperiencia es por eso que los vengo a molestar y espero que con su experiencia puedan ayudarme. Estos son algunos accesorios que estoy intentando de ensamblar.

• Corsair - Professional Gold Series 1200-Watt Power Supply
Model: CMPSU-1200AX

• PNY Technologies - NVIDIA GeForce GTX580 1.5GB GDDR5 PCI-Express 2.0 Graphics Card Model: VCGGTX580XPB

• Asus - Rampage III Extreme ATX Motherboard 6 Gbps (Socket LGA 1366)
Model: Rampage III Extreme

• Intel® - Core™ i7-980X 3.33GHz Processor
Model: BX80613I7980X

Ahora no se que tipo de memorias y que marcas me pueden dar el maximo rendimiento, ademas no se que tipo de torre, caja, etc pueda llevar, es ahi donde yo necesito su ayuda, he investigado de algunas pero realmente no se cual escoger.

OCZ DDR3 PC3-12800 / 1600MHz / Intel Core i7 Edition / XMP Ready Series / 6GB Triple Channel Kits
• Designed specifically for the Intel® X58 chipset / Core i7
• XMP Profile 1600MHz*
• CAS 8-8-8-24
• 1.65V
• 240 Pin DIMM
• 6GB (3x2048MB) T/C Kit PN -OCZ3X1600R2LV6GK

OCZ DDR3 PC3-12800 / 1600MHz / Intel Core i7 Edition / XMP Ready Series / 3GB and 6GB Triple Channel Kits
• Designed specifically for the Intel ® X58 chipset / Core i7 CPUs
• XMP Profile 1: 1600MHz 8-8-8-24 1.65*
• XMP Profile 2: 1800MHz 9-9-9-28 1.65V*
• 1.65V
• 240 Pin DIMM
• 3GB (3x1024MB) T/C Kit PN - OCZ3X1600LV3GK**
• 6GB (3x2048MB) T/C Kit PN - OCZ3X1600LV6GK

OCZ DDR3 PC3-10666 / 1333MHz / Intel Core i7 Edition / XMP Ready Series / 3GB and 6GB Triple Channel Kits
• Designed specifically for the Intel ® X58 chipset / Core i7 CPUs
• XMP Profile 1: 1333MHz 8-8-8-20 1.6V*
• XMP Profile 2: 1333MHz 7-7-7-20 1.6V*
• 1.65V
• 240 Pin DIMM
• 3GB (3x1024MB) T/C Kit PN - OCZ3X1333LV3GK**
• 6GB (3x2048MB) T/C Kit PN - OCZ3X1333LV6GK

Se que hay otras marcas buenas como las patriot y la G skill pero no se que tipo de memorias si me pudieran sugerir cuales.
Por ultimo el chipset ya va incluido o debo también adquirirlo?

De antemano gracias por su ayuda y pronta respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 10:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Con la Rampage III, procedería a elegir las OCZ DDR3 PC3-12800 / 1600MHz ya que con esa motherboard les sacaras todo el partido...

Cuanta cantidad, no has indicado para que funciones va a ser utilizado, si es para juegos, diseño, o edición.. con 6GB es bastante aceptable..
Cita:
OCZ DDR3 PC3-12800 / 1600MHz / Intel Core i7 Edition / XMP Ready Series / 6GB Triple Channel Kits
• Designed specifically for the Intel® X58 chipset / Core i7
• XMP Profile 1600MHz*
• CAS 8-8-8-24
• 1.65V
• 240 Pin DIMM
• 6GB (3x2048MB) T/C Kit PN -OCZ3X1600R2LV6GK
La verdad es que OCZ es una gran fabricante..

El chipset forma parte de la mohtherboard del sistema, por lo que esta ya se esta integrado...

El de la ASUS Rampage III Extreme posee el chipset Intel X58
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:45
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Me queda poco claro la ayuda exacta que estás necesitando. Sería mejor que indicaras para que la vas a usar para de esa manera armar una configuración acorde. Para las memorias te puedo recomendar las marcas preferenciales Kingston y Corsair, están los modelos que ya vienen con disipadores de calor, lo cual permiten a parte de una disipación más rápida una mayor estabilidad a la hora de realizar overclocking. Hoy por hoy y con esa mother lo buenos sería una con bus 1280. Ahora he escuchado cosas bastante tediosas de OCZ y su garantía. Cómo todo, asumo que dependerá del país, pero estuve leyendo últimamente que hubieron partidas defectuosas de las cuales el fabricante se lavó totalmente las manos. Si bien es una marca que siempre ha sido uno de los lideres en componentes potentes he leido en varios lugares ese tipo de comentarios.

En cuanto a la cantidad de memoria, 6GB puede funcionar bien, pero si vas a hacer diseño 3D deberías de tener 8GB por lo menos. El 3D Max por ejemplo puede incluso necesitar aún más si tu archivo está muy cargado.

Lo que te recomiendo con esos componentes es algo que permita una buena disipación del calor, es decir, un buen gabinete ventilado y unos buenos FAN. Thermaltake es uno de los mejores fabricantes de Chasis, tienen varios modelos, podés buscar entre los ARMOR por ejemplo que tienen buenas areas de ventilación a parte de que son propicios para Gamers y algunos vienen con otras "chulerias" como docking externo para discos, pero eso ya lo ves vos.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 13:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Lo de la semitorres, es según lo que deseas, cuantas ranuras de refrigeración y que tipo va a proceder a utilizar, asín como las dimensiones de este, ranuras de expansión ya sea de 3,5" o de 5,25" externas o internas...

Dimensiones de la misma y aspecto... ..
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 14:45
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Lo de la semitorres, es según lo que deseas, cuantas ranuras de refrigeración y que tipo va a proceder a utilizar, asín como las dimensiones de este, ranuras de expansión ya sea de 3,5" o de 5,25" externas o internas...

Dimensiones de la misma y aspecto... ..
Aca estoy de acuerdo con joss, es tu gusto nosotros te podemos sugerir un case con buena refrigeracion ya que para ese moustro que te estas armando lo mas esencial es la fluides del aire que vas a tener dentro, pero igula si no es de tu gusto pues ahi el detalle.

Buscate unas opciones que tengan buena refrigeracion o fluides de aire y que te guste y postealas y podremos ayudarte un poco mas.

Lo de las memos pues puesdes buscar las mismas velocidades que pusiste de las OCZ, pero que sean marca Corsair o Kingston, pero igual estas te irian de maravilla. Las maracas que pones Patriot o GSkill son muy buenas tambien pero es cuestion tulla.

Lo que no vi si le ivas a poner disipador al procesador por si piensas hacer OC.

Ademas deberias detallarnos el uso que le daras.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 23:09
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Un tip, buscá un gabinete que tenga para colocar la fuente en la parte de abajo y no arriba, es más eficiente a la hora de la disipación de calor. Repito, Thermaltake tiene muchisimos modelos y excelentes gabinetes para todos los gustos, no en vano es una de las marcas lideres. También están los cool master, sentey Anatec y demas. Igual con esa máquina yo me iría por un Tt

Yo me compré unos de los barátos de los Tt y tengo un equipo bastante potente y siempre está a temperaturas bastante bajas.


__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 00:15
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

El armor no es semi sino full... es gigantesco...

Yo prefiero mamorias ocz... muchas criticas contra kingston...

Te olvidaste tambien de Super talent tambien....

Ademas "valentina4you" se ve clarisimo que le agregaste mas coolers de los que venian... hay gabinetes cooler master como el advance II 690 elite algo asi que traen para poner como 10 coolers...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 04:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Lo importante aquí es crear un buen campo de refrigeración con el sistema que posee, o adquiera, aunque posea un sin fin de opciones de refrigeración si no e posicionada de forma correcta no se hace nada.

Tampoco hace falta posee una semitorre de alta prestaciones para tener una buena refrigeración aunque siempre ayuda...
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 06:52
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

claro que le agregué más cooler, este gabinete que me compré yo no es un armor es un V3 Black, es uno de los "económicos" en Tt, en mi caso al mometno no necesito armor, pero con una máquina como la que se está armando el compañero le podría venir bien. Yo le recomendé un armor como un buen gabinete con mucho espacio y buena ventilación, demás está decir que hay cientos de gabinetes excelentes en Thermaltake.

Las memorias Super Talent no son de mi confianza he tenido problemas con ella, no se me olvidan, pero a mi particularmente no me gusta esa marca, también he tenido problema con los pendrives de esta marca.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 07:56
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
claro que le agregué más cooler, este gabinete que me compré yo no es un armor es un V3 Black, es uno de los "económicos" en Tt, en mi caso al mometno no necesito armor, pero con una máquina como la que se está armando el compañero le podría venir bien. Yo le recomendé un armor como un buen gabinete con mucho espacio y buena ventilación, demás está decir que hay cientos de gabinetes excelentes en Thermaltake.

Las memorias Super Talent no son de mi confianza he tenido problemas con ella, no se me olvidan, pero a mi particularmente no me gusta esa marca, también he tenido problema con los pendrives de esta marca.
Yo tengo este mismo Case, el BE V3 es un exelente case solo que no le he comprado mas ventiladores, pero son bien espaciosos y economicos y traen para una buena fluides de aire.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
PD. Valentina pero que enredo de cables deberias de tratar de ordenarlos un poco mas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 08:14
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

No están así mis cables, los cables estaban así al momento de comprobar que todo funcionara bien, igualmente hay muchos cables pero están todos organizados, tengo una fuente de 680W que vienen con una manga de buena cantidad de cables y una tarjeta de video(que no es la de la foto) que me ocupa dos slots por lo que queda espacio limitado.

De todas maneras esos cables no estaban ordenados, es más ni la tarjeta puesta estaba en la segunda foto y mi placa no tiene video onboard es una Asus P6T que no vienen con video integrado. Igualmente en la primera foto ya estaban mas ordenados.

Yo le agregué más coolers porque tengo 3 discos, una GTS 450 y un Core i7, y los discos juntos levantaba temperatura por ejemplo. Ahora tengo el procesador a 27º los discos a 17º (tenia uno que me levantaba 45º) y la tarjeta depende de lo que la use pero también está fresquita y eso que estamos en verano. Prefiero gastar 20 dolares en un par de coolers más y tener todo bien ventilado.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 09:33
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
No están así mis cables, los cables estaban así al momento de comprobar que todo funcionara bien, igualmente hay muchos cables pero están todos organizados, tengo una fuente de 680W que vienen con una manga de buena cantidad de cables y una tarjeta de video(que no es la de la foto) que me ocupa dos slots por lo que queda espacio limitado.

De todas maneras esos cables no estaban ordenados, es más ni la tarjeta puesta estaba en la segunda foto y mi placa no tiene video onboard es una Asus P6T que no vienen con video integrado. Igualmente en la primera foto ya estaban mas ordenados.

Yo le agregué más coolers porque tengo 3 discos, una GTS 450 y un Core i7, y los discos juntos levantaba temperatura por ejemplo. Ahora tengo el procesador a 27º los discos a 17º (tenia uno que me levantaba 45º) y la tarjeta depende de lo que la use pero también está fresquita y eso que estamos en verano. Prefiero gastar 20 dolares en un par de coolers más y tener todo bien ventilado.
Me alegra mucho saber que ya lo ordenastes, que bien te quedaron las temp de tus HDD, creo que hare lo mismo ya que a veces cuando juego por mucho tiempo se levanta hasta 45 tambien.

Gracias por el consejo Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 09:54
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Sí, puse uno de los ventiladores en frente, es el que se ve en el panel frontal. De esa manera les esta irrigando aire a los 3 discos constantemente y quedan bien frescos. Son todos FAN de 12 cm
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 21:33
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Tambien existen coolers exclusivos para los discos... esos si que estan increibles...

2 coolers en el panel frontal es suficiente...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 03:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Esos cooler para HDD están mas destinados a modding

2 Cooler en el panel frontal?? incluso uno de 12x12 seria suficiente...
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 18:46
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Me tiraria siempre a 2... si miras bien en un gabinete como el v3 por ejemplo si lo pones abajo de todo no te va a refrigerar muy bien... solo si lo pones un poco arriba recien va a empezar a refrigerar bien...

Saludos!

(Por lo que vi armar una computadora ya es modding)
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 19:18
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Si pero tengo 3 discos si a cada disco le voy a poner uno de esos no me parecía que valiera la pena. No, yo no tengo 2 coolers en el panel frontal, tengo 2 coolers extra en el gabinete, uno en el panel frontal y otro abajo que tira aire hacia arriba para disipar el calor de la fuente. Con ese único fan de 12x12 ha quedado todo fresquito, fresquito.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 21:17
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Yo no puedo decir nada porque solo probe con mi ordenador... (nisiquiera tiene uno pobresito)

Que buena noticia, ahora puedo estar seguro con la refrigeracion...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 04:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Con uno de 12x12, en la parte frontal, es mas que suficiente, lo indico porque actualmente yo poseo un cooler añadido en esa parte..

Tampoco hay que obsesionarse con los valores de temperaturas, si son aceptables no hay de que preocuparse...
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 05:38
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Prefiero que todo este fresquito XD igual tengo uno solo, el otro es para disipar mejor el calor de la fuente y la tarjeta.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 05:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: AYUDA urgente para armar una pc

Yo unicamente poseo 2 cooler de 12x12 y las temperaturas obtenidas son bastante adecuada y estables

Etiquetas: armado, asus, chipset, ensamblado, ensamble, intel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.