Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda urgenteee sobre amd vs intel

Estas en el tema de ayuda urgenteee sobre amd vs intel en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno me Presento mucho gusto soy de Venezuela y este es m mi primer mensaje aqui en este gran foro !!! mi duda es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 18:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda urgenteee sobre amd vs intel

Bueno me Presento mucho gusto soy de Venezuela y este es m mi primer mensaje aqui en este gran foro !!!
mi duda es que me quiero comprar un procesador bueno para ejecutar internet lo normal y un programa de audioo para un estudio musical es como una consola que me recomiendan??? estoy entre el amd FX y el pentiun 4 3.0
Gracias espero sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 18:58
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Rafaelltz, si te lo puedes permitir, sin duda un amd Athlon 64 Fx, (sin entrar en detalles) supera muchísimo el rendimiento del Pentium 4 3 Ghz

Hoy en dia en procesadores para pcs de sobremesa decantate x AMD

Si quieres los detalles ya sabes x aki estaremos

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 19:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias halukar creo que me voy por el amd fx me puedes explicar eso del calentamiento??? por que tengo un case de un solo vcentilador jaja no se siesa info te sirva es que soy como nuevo en esta materia
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 20:20
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola de nuevo Rafaelltz, con el calentamiento creo t referiras a las altas temperaturas k experimentan los procesadores y la Torre (Caja del ordenador).

Supongo k no serás un forofo de subir la frecuencia d los micros por encima de lo establecido (a este proceso se le llama overcloking). Ahora está bastante de moda practicarlo, x ello escucharás mucho lo de refrigera bien tu cpu.
Por otro lado está la regla k siempre se cumple, a mayor rendimiento mayor temperatura, los Pentium 4 HT y los Athlon Fx tienen de media unos 50º llegando como máxima sin "quemarse" o dar fallos a los 70º.
Si no vas a forzar la velocidad del micro ni estar muchas horas exprimiendo sus capacidades al máximo con el disipador/ventilador incluido con el micro será suficiente.

De todos modos es recomendable optar x intalar en la Torre (caja del pc) dos ventiladoresa adicionales, uno detrás, debajo de la fuente de alimentación y otro delante debajo del disco duro si el diseño d esta t lo permite creando así una corriente de aire continua. Hoy en día venden un nuevo tipo d cajas adaptadas a mejorar considerablemente la refrigeración del sistema y más concretamente la del micro. En el lateral de la caja donde vendría a estar situado el procesador hay un pequeño ventilador k introduce aire hacia dentro. Junto a la instalación de dos ventiladores adicionales te aconsejo adquirir una caja d este tipo; de media el precio ronda los 50 o 60 dólares y es supondrá una "garantía" de k nuestro micro como sistema en conjunto no sufra tanto x la calor generada x el mismo.

Como alternativa a los ventiladores existen sistemas de refrigeración líkida k descienden la temperatura drasticamente, pero por su elevado precio y aparatoso tamaño están casi exclusivamente enfocados a los "Frikis" del overcloking.

En definitiva si puedes instala dos ordenadores en la torre y si puedes adquiere una con ventilador lateral.

Espero no haberte liado.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 31/07/2005 a las 20:26
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 20:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
jajaja no vale nada gracias ya entendi eso de overcloking gracias valeee entonses no se diga mas ese es el que me comprooooooo bueno estamos en contacto!!!....
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 21:32
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Aver espero estar equivocado en estoy k voy a decir, pero creo k piensas x mis comentarios sobre la temperatura de los procesadores k antes mecione, kel Ahtlon Fx es una "mierda"; cuando es el mejor procesador k hay ahora mismo en el mercado doméstico,

Un Pentium 4 se calienta casi igual y este si es literalmente una mierda, incluso dejo un enlace d las miles d webs k lo confirman su desastrosa evolución k aconsejo leer a quien realemnte kiera saber k compra cuando dice mira mi nuevo Pentium 4

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_4
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 18:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
jajaja sip te pregunte eso por un mensaje que dejaste en otro tema jajaja pero gracias ya estoy claroo en lo que quiero ese era el ultimo empujon que me faltaba
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 20:13
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal.
Bienvenido.
Un Fx te quedará muy grande si lo único que buscas es navegar y Producir ó Post producir Audio, en ese caso mejor te recomiendo ProTools.
Pero antes de recomendarte un Cpu mi pregunta inicial es con que estas software piensas producir ó postproducir, ya que determinando la herramienta podrás sencillamente saber donde esta la carga de procesos.
Muchas veces lo principal es la Capturadora de Audio en este sentido, M-Audio, Motu, etc.

Comentame y te doy un vistazo general, pero descarta de inicio el Fx, ya que este Cpu esta diseñado para Video Games principalmente, siguiendole aplicaciones de Multimedia Video.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 20:47
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
yo opino como klon si eso es todo lo que vas a hacer quedate con el pentium 4 o busca un amd 3200+ incluso un 2800+ y comprate una tarjeta soundblaster audigy studio, ya que esta esta especializada te dara mas opciones calidad de audio y velocidad en conversiones y muestreo que un fx, recuerda que un pc es la suma de sus partes el procesadore es importante pero no lo es todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.